Escuela Universitaria Real Madrid

Introducción

El Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid crearon, en el año 2006, la primera Escuela de Estudios de Postgrado especializada en deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio.

La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea trasciende los límites del deporte y forma profesionales líderes en todas aquellas disciplinas que, de alguna manera, están relacionadas con el ámbito del deporte. Los programas de postgrado abarcan diferentes áreas y están dirigidos a titulados universitarios y profesionales de los diferentes sectores vinculados al deporte tanto profesional como amateur.

La Escuela nace con una clara vocación internacional, al igual que las dos instituciones que la respaldan. Por un lado, el Real Madrid C.F., que convirtió una empresa española en un referente mundial. La Universidad Europea de Madrid, por otro lado, pertenece a la red Laureate International Universities, líder mundial en educación superior.

El enfoque profesional de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea marca la línea formativa de cada uno de los postgrados: profesionales del mayor prestigio en sus respectivas áreas, tanto del Real Madrid como de la Universidad Europea, participan en la elaboración y en la impartición de los programas.

Con el afán de enseñanza práctica, los postgrados se imparten en las instalaciones más avanzadas: las instalaciones del Real Madrid en su flamante ciudad deportiva y el estadio Santiago Bernabéu, así como los campus de la Universidad Europea de Madrid en Alcobendas y Villaviciosa de Odón. Además la gran mayoría de postgrados incluyen visitas a empresas, eventos o instalaciones relacionadas con los programas, como el All England Club donde se organiza el prestigioso torneo Grand Slam de Tenis Wimbledon, en el caso del MBA en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stefano”.

Instalaciones

La Escuela pone a disposición del alumno las instalaciones más avanzadas: Las instalaciones del Real Madrid en su Ciudad Deportiva de Valdebebas y el Estadio Santiago Bernabéu, así como los campus de la Universidad Europea de Madrid en Alcobendas y Villaviciosa de Odón.

Alcobendas Campus

El edificio está situado en el municipio de Alcobendas y tiene una superficie de 13.000 m2. Consta de cuatro plantas donde se reparten: las aulas (más de 50), las salas de informática, así como Biblioteca, Cafetería, despachos de profesores, salas para el trabajo en grupo de los estudiantes, salas de tutoría y espacios auxiliares. El edificio dispone de los últimos adelantos en instalaciones docentes y equipamiento de red. Las condiciones de accesibilidad son adecuadas para personas con discapacidad.

Campus Villaviciosa de Odón

El Campus de Villaviciosa de Odón está dotado de las infraestructuras necesarias para aprovechar y optimizar los estudios. En materia deportiva destaca el Complejo Deportivo, que alberga salas y áreas especializadas en la práctica de cada disciplina, y los más modernos laboratorios de motricidad, fisiología del ejercicio y biomecánica del movimiento. Es el marco perfecto para la docencia y el entrenamiento.

Dentro del propio Campus se encuentran también las dos residencias de estudiantes con capacidad para más de 550 personas, que garantizan la comodidad y cobertura necesarias para el estudio y la convivencia.

Santiago Bernabéu

Pocos estadios del mundo tienen una profesionalización tan completa en todas las áreas. Son muchos los detalles que convierten al Bernabéu en un estadio único en el mundo. El Club ha sabido incorporar lo mejor de cada estadio adaptándolo a sus necesidades. Por algo Cisco Systems, una de las empresas de tecnología con mayor capitalización bursátil del mundo, elige al Estadio Santiago Bernabéu cuando tiene que explicar al mundo un modelo de gestión de un estadio.

Ciudad Deportiva del Real Madrid

La Ciudad Real Madrid es el mayor centro deportivo construido por un club de Fútbol. Sobre una espectacular superficie de 1.200.000 m2. conviven profesionales y seguidores. El enclave de la Ciudad es privilegiado, está situada en una de las zonas con más futuro de la capital: el Parque de Valdebebas.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Spanish (Spain)

Ver Law LLM (Máster en Derecho) » Ver Online MBA » Ver Health Master » Ver Másters » Ver MBAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

LLM (Máster en Derecho)

Maestría en Derecho Deportivo, LLM

Campus Tiempo completo 1 año October 2019 España Madrid

Real Madrid Graduate School El Máster en Derecho Deportivo de la Universidad Europea, LLM está dirigido a licenciados en derecho de todo el mundo que desean desarrollar sus carreras profesionales en el campo del derecho internacional del deporte. [+]

Real Madrid Graduate School El Máster en Derecho Deportivo de la Universidad Europea, LLM está dirigido a licenciados en derecho de todo el mundo que desean desarrollar sus carreras profesionales en el campo del derecho internacional del deporte.

El programa ofrece a los estudiantes un conocimiento sólido de la organización de los deportes, sus reglas y regulaciones y sus mecanismos de resolución de disputas.

El programa permite a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en federaciones internacionales, bufetes de abogados, clubes deportivos, ligas profesionales, organizaciones antidopaje y agencias de representación deportiva.

El Máster en Derecho Deportivo LLM , desarrollado por un comité de expertos, está estructurado de forma tal que permite al alumno sumergirse gradualmente en el mundo del derecho deportivo, comenzando con una visión general de las instituciones deportivas internacionales y sus normas y regulaciones antes avanzando hacia un estudio más detallado de cuestiones específicas relacionadas con el derecho deportivo.... [-]


Contacto
Dirección de contacto
Real Madrid International School
UEM
Villaviciosa de Odon Campus
C/ Tajo, s/n. Urb. El Bosque

Madrid, Comunidad de Madrid, 28670 ES