Ghent University Law School

Introducción

Lee la descripción oficial

build

La Universidad de Gante es una universidad emprendedora con un atractivo internacional. Nuestro lema es "Atrévete a pensar": donde se alienta a 37,000 estudiantes y 8,000 miembros del personal a adoptar un enfoque de pensamiento crítico. El pluralismo y el compromiso social son las piedras angulares de nuestra filosofía, al igual que la diversidad, la participación y el pensamiento independiente.

A pesar de que la participación en los programas de maestría y maestría requiere un apoyo financiero suficiente, las decisiones de admisión se alcanzan independientemente de los medios financieros personales del solicitante. Las decisiones posteriores con respecto a la ayuda financiera permitirán a los estudiantes que necesitan ayuda financiera externa evaluar la viabilidad financiera de su solicitud.

La Universidad de Gante es una de las principales instituciones de educación superior e investigación en los Países Bajos. Ubicada en una ciudad histórica y amigable para los estudiantes en el centro cultural y económico de Europa, la Universidad de Gante es un socio activo en una amplia variedad de redes nacionales e internacionales de cooperación educativa, científica e industrial. Aunque la Universidad de Gante es oficialmente una universidad de habla holandesa, tanto los estudiantes como el personal hablan mucho inglés. Además, los estudiantes internacionales pueden elegir una amplia variedad de cursos y programas de inglés, como nuestros programas LLM y MSc.

Las 11 facultades de la Universidad de Ghent constan de 125 departamentos, que ofrecen programas de alta calidad y basados en la investigación en una amplia gama de disciplinas académicas. La población estudiantil internacional (11.5%) atestigua la calidad y diversidad de la educación y la investigación de la Universidad de Ghent. La Universidad de Gante es la 61ª mejor universidad en el ranking de Shanghai en 2018. Todos estos factores, combinados con un fuerte enfoque internacional, hacen de la Universidad de Gante una de las mejores universidades de Europa.

La escuela de derecho

peoppe

La Escuela de Derecho se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Gante. Mientras ocupa una serie de edificios históricos de los siglos XVII y XIX, cuenta con modernas instalaciones de enseñanza, que incluyen excelentes bibliotecas e instalaciones informáticas bien equipadas.

El idioma oficial de enseñanza es el holandés, excepto para programas específicos de posgrado en inglés, como el LLM

La facultad está formada por más de 80 profesores y unos 90 asistentes que, además de la enseñanza, se dedican ampliamente a la investigación, redacción, conferencias y servicio público. Muchos de sus miembros tienen una reputación internacional en su campo de especialización, participan en proyectos nacionales e internacionales y son llamados expertos en la preparación de políticas públicas. En los Programas LLM, varios profesores extranjeros con reputación internacional refuerzan la facultad de cursos específicos.

La Escuela de Derecho de Gante es un "Centro de Excelencia Jean Monnet" de la UE, reconocido por su experiencia y sus recursos disponibles para el Derecho de la Unión Europea. Con las instituciones de la UE en sus proximidades, la Escuela de Derecho de Gante ofrece todas las facilidades necesarias para un estudio en profundidad de la ley y la práctica de la Unión Europea y el derecho comercial internacional. Los estudiantes también pueden beneficiarse de la excelente biblioteca, que se duplica como un Centro Europeo de Documentación.

Con una población estudiantil de alrededor de 4.000 estudiantes, Ghent University Law School es actualmente una de las escuelas de derecho más grandes de Flandes y Bélgica. Muchos de sus ex alumnos desempeñan un papel destacado en el sistema legal como funcionarios gubernamentales, jueces, miembros de bufetes de abogados nacionales e internacionales o como profesores de derecho en otras universidades belgas y extranjeras.

Ghent University Law School cuenta entre sus antiguos alumnos con un ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt, y otros ministros prominentes del gobierno federal belga y los gobiernos flamencos, miembros del Tribunal de Casación, el Tribunal Constitucional y el Consejo de Estado en Bélgica.

Para obtener más información sobre la Ghent University Law School , visite www.ugent.be/re.

El Programa LLM

llm

El Programa LLM consta de tres LLM especializados, de los cuales los futuros estudiantes graduados pueden elegir, a saber:

  • LLM en Derecho Internacional y Europeo; o
  • LLM en Derecho Internacional de Negocios; o
  • LLM en Derecho de la Unión Europea.

La naturaleza especializada del programa permite a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias específicas en las áreas de rápido desarrollo de la legislación de la UE. Los tres programas de LLM brindan a los estudiantes la oportunidad de diseñar su propio curso de estudios de acuerdo con las prioridades de su carrera. Les permite adquirir experiencia en muchos temas relevantes y de actualidad del derecho internacional. Sin embargo, a pesar de que los cursos pueden ser especializados y ajustados de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, lo que comparten es que todos los tres programas de LLM son ideales para estudiantes de fuera de la UE que necesitan un fondo completo en la regulación de la UE y para aquellos de Dentro de la UE que quieren escapar del estudio provincial de Derecho nacional.

En resumen, el programa LLM de la Ghent University Law School constituye un escalón significativo para los abogados y profesionales que requieren conocimientos de la legislación de la UE y / o de las instituciones de la UE para su desarrollo profesional. Para obtener más información sobre cada uno de los cursos especializados, se recomienda a los estudiantes que visiten el sitio web oficial del Programa LLM.

¡Solicite el año académico 2020-2021 a partir del 1 de octubre de 2019 a través de http://www.law.ugent.be/alt="llm/application-form!

Lo más destacado del programa LLM

12883_program_highlights.png

Los Programas LLM de la Escuela de Derecho de Ghent aseguran que se agreguen nuevas actividades extracurriculares orientadas a la carrera a los estudios de LLM en la Universidad de Ghent para fortalecer su CV (para que pueda obtener un trabajo interesante en instituciones y organizaciones europeas o internacionales, despachos destacados de derecho y consultoría).

12880_3.png

Curso práctico “Habilidades para abogados”

Este curso básico de LLM se diseñó inicialmente para desarrollar las habilidades de los estudiantes de derecho y para mejorar su fluidez y alfabetización en lectura, consultoría, uso y redacción de inglés legal, así como el desarrollo de habilidades de comunicación y presentación. ¡Hoy en día este curso es cada vez más emocionante y práctico!

El curso actualizado "Habilidades para abogados" consta de los siguientes bloques:

  • Dominar el inglés legal y la investigación jurídica y habilidades de presentación para abogados.
  • Practicar como abogado internacional y conocer la vida en un bufete de abogados.
  • Seminario intensivo sobre redacción de contratos comerciales.
  • Negociación y Mediación.
  • Serie de conferencias a cargo de destacados abogados, políticos y economistas de todo el mundo.

Le brindamos el conocimiento, las habilidades y las técnicas para impresionar a su empleador desde el primer día en el trabajo. ¡Eso es lo que buscamos!

Participación en Moot Courts

Recientemente, nuestros estudiantes de LLM han obtenido una posibilidad excepcional de participar en Moot Courts como parte de sus planes de estudio oficiales.

Adquiera experiencia de primera mano en la súplica y demuestre que usted es un estudiante motivado y dedicado al participar en una de las siguientes Competiciones de Corte Simulada:

  • Tribunal simulado de derecho europeo
  • Willem C. Vis Corte de Arbitraje Comercial Internacional
  • Ph. Jessup International Moot Court Competition.

"Clínica legal: derechos humanos" como curso electivo

Los estudiantes trabajan en una llamada "clínica legal" en proyectos de la vida real, en grupos pequeños. Los proyectos pueden implicar investigaciones, informes o consejos para ser entregados a una organización activa en el campo de los derechos humanos. También pueden referirse a la preparación de un expediente de caso que se presentará ante un tribunal. La clínica legal prepara a los estudiantes inscritos para su futuro trabajo en un entorno profesional nacional e internacional cada vez más diverso y competitivo.

Plan de prácticas de verano

Nuestros programas de LLM intentan servir continuamente como una plataforma para dar un paso adelante en las carreras de nuestros estudiantes: ofrecemos algunas conferencias orientadas a la carrera y entrenamos a nuestros estudiantes de LLM para prepararlos mejor para los diversos procesos de solicitud y entrevistas que conducen a un posible empleo internacional. . También ofrecemos a nuestros estudiantes de LLM oportunidades para establecer contactos durante varias conferencias y eventos invitados.

Recientemente hemos introducido un programa de pasantías de verano (no pagado) de 1 mes para los mejores graduados de LLM. Nuestro objetivo es igualar los intereses de los graduados principales y los de los empleadores potenciales y ofrecer a los estudiantes trabajadores que han alcanzado los mejores puntajes e impresionado a los profesores con su motivación para tener éxito la oportunidad de realizar una pasantía en la Escuela de Derecho de Ghent, ley ¡Empresas y organizaciones no gubernamentales!

Programa de mentores

¡Hemos lanzado este programa para que pueda discutir sus planes de carrera y obtener algunos consejos de nuestros exalumnos brillantes y experimentados que vendrán y compartirán sus conocimientos y experiencia práctica con usted, los abogados en formación, a través de varias conferencias y sesiones de entrenamiento!

Requisitos de entrada

Los estudiantes son elegibles para la admisión si cumplen con los siguientes criterios de admisión:

  • Tener un título de abogado, es decir, el grado que en su país de origen hace que uno sea elegible para ejercer las profesiones legales. Los estudiantes en su último año de estudios universitarios pueden postularse y pueden ser admitidos condicionalmente, sujeto a la finalización exitosa de su título.
  • Excepcionalmente, después de un examen de su plan de estudios y en vista de sus competencias adquiridas, los candidatos que no tienen un título de abogado también pueden ser admitidos. En tal caso, la admisión puede estar sujeta a limitaciones con respecto a los cursos a seguir.
  • Para presentar una prueba de suficiente dominio del inglés (aplicable a todos los hablantes no nativos de inglés. Se requiere un puntaje mínimo de 560 para TOEFL en papel, 95 para TOEFL basado en Internet o 7 para IELTS. posibles candidatos que hayan completado un curso de estudio de al menos un año (equivalente a 60 créditos ECTS) en una institución de educación superior de habla inglesa (previa presentación de un documento respectivo que demuestre la finalización de dicho programa)).
  • Tener suficiente apoyo financiero, como se indica en el formulario de solicitud, ya sea a través de medios financieros personales o mediante ayuda financiera. Tenga en cuenta que la tasa de matrícula para el programa LLM es de 5624,30 euros.
  • Para solicitar la admisión al programa LLM con todos los documentos requeridos.

¡El proceso de solicitud para el año académico 2020-2021 está abierto a partir del 1 de octubre de 2019! Solicite aquí: http://www.law.ugent.be/llm/application-form

Procedimiento de solicitud

El proceso de selección es coordinado por el Comité de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho. Al seleccionar a los estudiantes, el Comité toma en cuenta el potencial académico, la seriedad del propósito y la motivación. La selección es un tributo, no solo al desempeño anterior del solicitante sino también a su capacidad creída para desempeñarse bien en un programa exigente de LLM y para contribuir al grupo de LLM.

Ghent Law School no discrimina a ningún solicitante por motivos de raza, color, nacionalidad u origen étnico, religión, edad, sexo, orientación sexual, estado civil o parental, discapacidad, ingresos o medios económicos personales.

Si bien la participación en el programa de LLM requiere suficiente apoyo financiero, las decisiones de admisión se alcanzan independientemente de los medios financieros personales del solicitante. Las decisiones posteriores con respecto a la ayuda financiera permitirán a los estudiantes que necesitan ayuda financiera externa evaluar la viabilidad financiera de su solicitud.

Matrícula y cuotas

La Universidad de Gante es una universidad estatal, y su política es mantener la matrícula al mínimo (para el programa LLM, es de 5624,30 euros). Sin embargo, la Universidad proporciona pocas subvenciones de reposición, cuyos detalles se pueden encontrar en el sitio web de la Universidad.

El programa de LLM en sí no tiene fondos disponibles para becas para sufragar el costo de la vida en Gante. Por otro lado, el programa LLM ofrece un número limitado de becas o exenciones de matrícula parcial / total, dependiendo de sus límites presupuestarios y de la necesidad de los solicitantes.

Sin embargo, es importante comprender que las restricciones financieras generalmente reducen el número de becas / exenciones a un nivel muy por debajo de su demanda. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los solicitantes que sean autosuficientes financieramente, ya sea por medios personales o por intervención de terceros.

Las decisiones sobre ayuda financiera universitaria se toman después de las decisiones de admisión.

Ayuda financiera

Se alienta a los candidatos de LLM a explorar vías para ayuda financiera externa al programa de LLM. Sin embargo, se debe enfatizar que el programa de LLM no puede ofrecer ningún soporte técnico o logístico para estos procesos de solicitud externos, excepto cartas de recomendación y / o confirmaciones de la solicitud o selección, cuando sea necesario.

Ubicación

grad

¡Estudiar en Gante es verdad trabajar en el corazón de Europa! Bruselas y sus numerosas instituciones de la UE están a un corto, cómodo y conveniente viaje en tren. La Haya, Luxemburgo y Estrasburgo, todas las principales capitales institucionales por derecho propio, están a menos de un día de viaje desde aquí, y junto con Bruselas, visitaremos la mayoría de ellas durante su estancia. Y, por supuesto, para aquellos de ustedes que quieran explorar las grandes metrópolis de Europa, Gante es una puerta de entrada fantástica.

Con acceso directo a la red ferroviaria de alta velocidad de Europa y con un importante aeropuerto internacional casi al alcance de su mano, podrá visitar París, Londres, Berlín y muchos otros destinos emocionantes en un abrir y cerrar de ojos. Lo mantendremos ocupado, pero también tendrá tiempo para descubrir algunas de las grandes ciudades de Europa a su propia conveniencia y con el mínimo esfuerzo.

La Escuela de Derecho de Gante se encuentra en Universiteitstraat 4-6, 9000 Gante, Bélgica. El edificio administrativo principal de la Universidad de Gante, el Rectorado, está ubicado en Sint-Pietersnieuwstraat 25, 9000 Gent, Bélgica.

Alojamiento

Con su universidad y otras instituciones de educación superior, la ciudad de Gante alberga a una población estudiantil de aproximadamente 50,000. El mercado de la vivienda por lo tanto es comprensiblemente estirado. Para los estudiantes extranjeros que ingresan, encontrar alojamiento adecuado es perfectamente factible, pero puede requerir cierto esfuerzo y flexibilidad. Básicamente, hay dos formas de encontrar una vivienda adecuada: a través del mercado privado o de la vivienda universitaria.

Puede solicitar un alojamiento en las residencias universitarias después de su admisión al programa LLM.

Vida de estudiante

12884_student_life.png

Nuestra universidad y escuela de derecho tienen programas de intercambio con numerosas universidades de todo el mundo. La escuela de derecho atrae a cientos de estudiantes extranjeros cada año. Tu clase de LLM reflejará esta diversidad cultural. Sus profesores y profesores de LLM incluirán expertos internacionales visitantes. Su experiencia de LLM en Gante será, como resultado, mucho más que una educación académica. También será una experiencia cultural única en la vida. Te encontrarás, estudiarás y vivirás con personas interesantes y talentosas de todo el mundo. Dejarás este lugar como un ser humano enriquecido e iluminado con una mejor comprensión del mundo de hoy y con vínculos y lazos que cruzan muchas fronteras. Para obtener más impresiones fotográficas, visite nuestra página de FB, donde actualizamos con frecuencia con valiosos consejos y actividades actuales, académicas y extracurriculares: www.facebook.com/llmugent.

Lugares

Gante

Ghent University

Address
Ghent University Law School Universiteitstraat 4
BE-9000 Gante, Flandes, Bélgica
Número de teléfono
+32 (0)9 264 97 00