Keystone logo
University of Minnesota Law School Maestría en Ciencias en Derecho de Patentes
University of Minnesota Law School

Maestría en Ciencias en Derecho de Patentes

Minneapolis, Estados Unidos de América

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 2190 / per credit *

En el campus

* no residente; residente USD $ 1,821 por crédito

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Nuestro programa pionero combina un estudio tradicional de la complejidad de la ley de patentes con el aprendizaje basado en proyectos sobre estrategias comerciales y una amplia formación práctica. Cuando se gradúe, comprenderá la ciencia detrás de las patentes, la ley que las asegura y las técnicas para gestionar la innovación y maximizar el valor de las patentes resultantes.

168302_168158_Patent-Law-Twitter-Banners-Gavel.jpeg

Inicie su carrera en el campo legal

Los graduados han seguido una amplia gama de carreras en industrias intensivas en patentes que van desde la tecnología médica hasta los programas informáticos. Muchos de nuestros graduados toman y aprueban el Colegio de Abogados de Patentes, y luego se convierten en agentes de patentes (es decir, personas que pueden trabajar, presentar e iniciar solicitudes de patentes para clientes). Los agentes de patentes tienen actualmente una gran demanda y la necesidad sigue creciendo.

Viva la vida más allá del laboratorio

Si está buscando una carrera emocionante y atractiva utilizando sus conocimientos STEM de una manera creativa, una Maestría en Derecho de Patentes puede ser para usted.

164204_mspl-top-lvl-stats-final.jpg

Estudiantes ideales

El candidato ideal es aquel que posee un gran interés en la ciencia y la tecnología y tiene la capacidad de comprender rápidamente nuevas tecnologías y comunicar información relacionada con nuevos inventos e innovaciones de una manera clara y concisa.

El programa es una maestría profesional. Buscamos candidatos que tengan una alta probabilidad de una colocación exitosa en la industria. Consideramos las aplicaciones de manera integral, mientras que las calificaciones son un factor, la experiencia laboral profesional, una muestra de escritura sólida y su campo de estudio puede jugar un papel más importante. Más específicamente, existe una gran demanda de profesionales de patentes con títulos en física, ingeniería eléctrica, ingeniería química o ingeniería mecánica, o con un título avanzado en ciencias biológicas. Los estudiantes con estos antecedentes serán considerados más favorablemente para admisiones y premios de becas.

Admisiones

El programa de grado de Maestría en Ciencias en Derecho de Patentes es una maestría profesional para científicos e ingenieros interesados en seguir una carrera en el campo del derecho de patentes.

Los estudiantes pueden inscribirse a tiempo completo o parcial. Aquellos inscritos en el programa de tiempo completo obtienen su título de maestría en un año. La opción a tiempo parcial encamina a los estudiantes a recibir su título en tan solo dos años. Sin embargo, los estudiantes pueden optar por tomar hasta tres años para completar los requisitos del título.

Las solicitudes a tiempo completo y a tiempo parcial ahora se aceptan y revisan de forma continua. Todos los estudiantes son considerados automáticamente para becas en el momento de la solicitud.

Se anima a postularse a los estudiantes estadounidenses e internacionales calificados.

Becas

Hay becas disponibles para candidatos excepcionales. Todos los candidatos son considerados inmediatamente para becas al postularse al programa. No se requiere una solicitud de beca por separado.

Plan de estudios

Los estudiantes pueden inscribirse en el Programa de Maestría en Ciencias en Derecho de Patentes a tiempo completo o parcial. Los estudiantes de tiempo completo completan el grado en un año. El programa de medio tiempo encamina a los estudiantes a recibir su título en tan solo dos años. Sin embargo, los estudiantes pueden optar por tomar hasta tres años para completar los requisitos del título.

Portafolio que mejora la carrera

Los graduados de este programa crean una cartera de trabajo basado en la práctica, que incluye la redacción de una solicitud de patente, la redacción de un acuerdo de licencia, la presentación de una estrategia de patentes y la presentación de oportunidades para la innovación.

Orientación de agosto

Durante la orientación, los estudiantes toman un curso de Introducción al sistema legal estadounidense (LEY 5001, 2 créditos) para aprender la estructura del sistema legal estadounidense y el enfoque de estudio de caso del derecho estadounidense. También comenzarán el curso de redacción e investigación legal de MSPL (LAW 5002, 1 crédito) para aprender y desarrollar habilidades de comunicación legal.

Cursos del semestre de otoño

  • LEY 5224 Patentes, 3 créditos: Una descripción general de la ley de patentes, incluidos los requisitos para la materia patentable; estándares de novedad, utilidad y no evidencia; prohibiciones legales; requisitos de concepción, prioridad, habilitación y descripción escrita; infracción directa y indirecta; e interpretación de reclamaciones
  • LEY 5231 Práctica de procesamiento de patentes I, 2 créditos: Preparación y procesamiento de solicitudes de patentes, incluidos tipos de solicitudes de patentes, entrevistas con inventores, análisis del estado de la técnica, preparación de especificaciones de patentes, redacción de reclamos, determinaciones de inventor y propiedad, práctica de enmiendas y práctica de argumentos
  • LAW 5250 Gestión de la cartera de patentes, 2 créditos: Vea las patentes a través de los distintos lentes de valor comercial, comerciabilidad, viabilidad técnica y ventaja competitiva; mejores prácticas para la gestión, la estrategia y el análisis de la cartera de patentes.
  • LAW 5002 MSPL Investigación y redacción legal, 1 crédito: Comunicarse sobre la ley, aprendiendo los componentes básicos de la comunicación legal a través de múltiples ejercicios de práctica.
  • LEY 5243 Investigación y redacción de patentes, 2 créditos: Investigar y comunicar sobre patentes mediante el uso de herramientas de investigación gratuitas, comerciales y de la oficina de patentes.
  • LEY 5026 Proseminar de propiedad intelectual y tecnología, 1 crédito: Temas y cuestiones en las áreas de derecho de patentes y propiedad intelectual presentados por profesionales del derecho de patentes y propiedad intelectual
  • Electivas: ver más abajo.

Cursos del semestre de primavera

  • LEY 5232 Enjuiciamiento de patentes II, 3 créditos: Conceptos avanzados de enjuiciamiento de patentes que incluyen cuestiones de práctica internacional de patentes, patentes de métodos comerciales, patentes de biotecnología, patentes de software, reexamen, reemisión, validez de patentes y cuestiones de aplicación.
  • LEY 5707 Transacciones de propiedad intelectual, 2 créditos: Gestión y monetización de activos intelectuales como marcas, materiales con derechos de autor, tecnología y know-how; la clase cubrirá una serie de temas discretos, que incluyen licencias de propiedad intelectual, gestión de carteras, temas de nuevos medios, la intersección de temas de PI y empleo, transacciones en el ciberespacio.
  • LEY 5290 Capstone de la Ley de Patentes: Innovación, 3 créditos: Los estudiantes seleccionan una tecnología de interés con la cooperación de su asesor. Utilizando sus conocimientos de innovación, derecho de patentes, tramitación de patentes, investigación de patentes y estrategia, identifican, articulan y presentan oportunidades de innovación en la tecnología elegida.
  • LEY 5075 Ética para Agentes de Patentes, 1 crédito: Problemas éticos, deberes y responsabilidades que pueden surgir en el campo del derecho de patentes, particularmente en las áreas de inventor, propiedad, confidencialidad, conflicto de clientes, problemas de barra legal, privilegio abogado-cliente y las líneas borrosas entre la tramitación de patentes y la práctica de la abogacía
  • LAW 5025 Proseminar sobre derecho de patentes, 1 crédito: Temas y cuestiones en las áreas de derecho de patentes y propiedad intelectual presentados por profesionales del derecho de patentes y propiedad intelectual.
  • Electivas: ver más abajo.

Curso de revisión de la barra de patentes

Incluido con la matrícula, todos los estudiantes se inscribirán automáticamente en un curso de revisión de la barra de patentes en el sitio y en línea por un proveedor de cursos líder. Este curso, que se ofrecerá después de la conclusión del semestre de primavera, proporcionará a los estudiantes estrategias de estudio y toma de exámenes en preparación para el examen de la barra de patentes.

Optativas

Los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de cursos electivos legales y técnicos, sujeto a la aprobación de su asesor. Las opciones incluyen:

  • LEY 5608 Marcas comerciales, 3 créditos
  • LEY 5613 Copyright, 3 créditos
  • LEY 6609 Propiedad Intelectual Internacional, 3 créditos
  • LEY 6610 Competencia desleal, 2 créditos
  • LEY 6705 Gobierno de la información, 2 créditos
  • LEY 6133 Práctica de cumplimiento de datos, 1 crédito
  • LEY 6832 Ciberdelito y Ciberseguridad, 2 créditos
  • LEY 5103 Ley de Privacidad de Datos, 3 créditos
  • LEY 6876 Evidencia digital, 2 créditos
  • LEY 6714 E-Discovery, 2 créditos
  • LEY 5076 Fundamentos del negocio, 3 créditos
  • LEY 6622 Operaciones comerciales internacionales, 3 créditos
  • LEY 6853 Derecho, Biomedicina y Bioética, 3 créditos
  • LEY 6037 Ciencias y tecnología emergentes, 3 créditos
  • LEY 6402 Ley de Alimentos y Medicamentos, 3 créditos
  • LEY 6605 Ley de Salud, 3 créditos
  • LEY 5062 Ley de Energía, 3 créditos
  • LEY 6709 Problemas actuales de agricultura y medio ambiente, 2 créditos
  • LEY 5908 Investigación y redacción independientes, 1-2 créditos
  • LEY 5909 Colocación de campo independiente, 1-3 créditos
  • Electivos técnicos de una de las facultades de ciencias o ingeniería de la Universidad

Tasas de matrícula del programa

Este programa se ofrece a través de University of Minnesota Law School , una de las facultades de derecho más competitivas del país.

Lo que hace que este programa sea único es que los estudiantes que buscan un título en derecho de patente toman la mayoría de sus clases junto con los estudiantes de la escuela de derecho, y reciben la misma capacitación e instrucción que los graduados de la escuela de derecho, sin tener que asistir a tres años de la escuela de derecho y sin tener que tomar cursos de derecho no relacionados con patentes.

  • Por crédito:
    • Residente $ 1,821
    • No residente $ 2,190
  • 12 o más créditos / semestre:
    • Residente $ 21,852
    • No residente $ 26,280

Oportunidades profesionales

Existen varias oportunidades de carrera profesional en el campo del derecho de patentes que no requieren un título en derecho. El programa prepara a los estudiantes para cuatro trayectorias profesionales principales:

  • Innovación: Aquellos que entienden las patentes y lo que se necesita para tener una idea patentable, a menudo son mejores y más prolíficos inventores y pueden ofrecer conocimientos más valiosos basados en patentes a una empresa. Las trayectorias profesionales pueden incluir trabajar en una empresa de nueva creación o mediana, en la que puede desempeñar un papel doble tanto en la estrategia de innovación como en la de patentes.
  • Enjuiciamiento de patentes: una persona que redacta solicitudes de patente en nombre de una empresa o inventor se denomina "fiscal de patentes". Los bufetes de abogados y las empresas buscan activamente científicos e ingenieros interesados en redactar solicitudes de patente. El número de solicitudes de patente presentadas cada año sigue aumentando, mientras que el número de nuevos practicantes de patentes se ha mantenido estancado. Existe una demanda creciente de científicos e ingenieros interesados en esta carrera.
  • Gestión de la cartera de patentes: muchas grandes corporaciones tienen funciones de administrador de carteras para evaluar nuevas ideas y determinar qué ideas patentar, de acuerdo con una estrategia de patentes y productos. En esta función, realizaría una investigación de patentes sobre nuevas ideas y lideraría un equipo multifuncional para tomar decisiones sobre patentes para cada nueva idea.
  • Transferencia de tecnología: la mayoría de las universidades de investigación y muchas grandes corporaciones de investigación tienen roles de transferencia de tecnología que son responsables de otorgar licencias de su tecnología a nuevas empresas o empresas existentes. En esta función, crearía una conexión con empresas que podrían estar interesadas en licenciar su tecnología.
  • Otras funciones: las oportunidades adicionales incluyen funciones como examinador de patentes en la Oficina de Patentes de EE. UU., Funciones en inteligencia competitiva, desarrollo empresarial y diligencia debida en empresas de capital de riesgo.

Los estudiantes del programa de Maestría en Ciencias en Derecho de Patentes ingresan a carreras de vanguardia con una amplia variedad de compañías Fortune 500 y firmas de abogados líderes, que incluyen:

164206_patent-law-where-graduados-van-final.jpg

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • LLM Derecho de Familia - Tiempo parcial
    • London, Reino Unido
  • LLM Technology Law and Innovation
    • Groningen, Países Bajos
  • Grado en Derecho (Ourense)
    • Ourense, España