Keystone logo
University of Johannesburg LLM en Derecho de Propiedad Intelectual
University of Johannesburg

LLM en Derecho de Propiedad Intelectual

Johannesburg, Sudáfrica

2 Weeks

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

ZAR 40.802 / per year *

En el campus

* Estimación de matrícula por año | Estimación de alojamiento: USD 2500 por año

Introducción

Si quieres ser un pensador estratégico en IP, ¡completa el LLM en UJ!

"El futuro de la nación depende en gran medida de la eficiencia de la industria, y la eficiencia de la industria depende en gran medida de la protección de la propiedad intelectual". El juez Richard Posner en Rockwell Graphic Systems, Inc. v. DEV Industries 925 F.2d 174 (Séptimo Cir. 1991)

El campo de la propiedad intelectual (PI) es amplio, y es probablemente el campo de derecho más dinámico, ya que cambia constantemente. ¿Con qué se relaciona? La naturaleza de la propiedad intelectual se comprende mejor mediante una comparación con otras formas de propiedad tangibles. Un ejemplo son los bienes inmuebles, como un terreno.

Otros ejemplos son cosas, como un vehículo, un reloj o una pelota de fútbol. En estos casos, uno tiene derechos sobre el objeto mismo. En otras palabras, se infringirían sus derechos si se destruye el objeto. La posición con IP es diferente. Un ejemplo podría ser una patente para un par de binoculares de visión nocturna. Los derechos de propiedad intelectual del titular de la patente no se infringirían si se destruyen los binoculares. La razón de esto es que es la invención la que está protegida y no los binoculares. La PI es, en consecuencia, ese cuerpo legal que regula la creación y utilización de la propiedad inmaterial, y la aplicación de los derechos resultantes. Los objetos de los distintos derechos de propiedad intelectual suelen incluir patentes, derechos de autor, diseños registrados y marcas registradas.

Admisiones

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas