La Facultad de Derecho de la Universidad de Connecticut es la facultad de derecho pública mejor clasificada en el noreste y ofrece títulos de JD (Juris Doctor), LLM (Maestría en Derecho) y SJD (Doctor en Ciencias del Derecho). El programa JD ofrece divisiones diurnas y nocturnas, así como 5 programas LLM en el campus y un LLM ejecutivo en Seúl, Corea. La Facultad de Derecho de UConn está acreditada por la Asociación de Abogados de los Estados Unidos y es miembro de la Asociación de Facultades de Derecho de los Estados Unidos.
El campus de derecho de UConn de 17 acres, que consta de cinco edificios góticos colegiados en el West End de Hartford, está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La Biblioteca Jurídica Thomas J. Meskill de cinco pisos es una de las bibliotecas jurídicas más grandes del mundo. El campus se encuentra a 25 millas del campus principal de la Universidad en Storrs ya solo unas pocas millas del campus de Hartford de la Universidad, así como del Capitolio estatal, los tribunales estatales y la sede de las principales compañías de seguros y otras corporaciones importantes.
La facultad incluye académicos líderes, profesionales experimentados y expertos de renombre internacional en una amplia gama de campos. La escuela también atrae a docenas de profesores adjuntos del poder judicial, corporaciones del área y práctica privada. Con una proporción de 5:1, la proporción de estudiantes por docente se encuentra entre las más bajas de la nación, y las ofertas académicas incluyen más de 150 cursos cada año calendario. La facultad de derecho también tiene 12 programas clínicos y seis programas de colocación de campo.
Reputación de escuela grande, sensación de escuela pequeña
Experimente la mejor facultad de derecho pública del noreste, donde las amplias oportunidades y la flexibilidad de una gran facultad de derecho se fusionan con la calidez y el apoyo de una pequeña. En la Facultad de Derecho de UConn, una proporción de estudiantes por docente de 5:1 y clases pequeñas fomentan la atención individual de los docentes y cultivan el compromiso en el aula, complementando una cultura que enfatiza la diversidad y el bienestar. Los estudiantes pueden diseñar un curso de estudio único e individual a partir de una amplia gama de cursos y enriquecerlo con certificados, clínicas y prácticas de campo para alcanzar sus propios objetivos personales y profesionales. La poderosa combinación del plan de estudios flexible de UConn Law y su compromiso con el bienestar de cada estudiante brinda una educación dinámica y Pathway para una carrera legal exitosa y significativa.