Keystone logo
Radboud University LLM en Derechos Humanos y Migración
Radboud University

LLM en Derechos Humanos y Migración

Nijmegen, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo parcial

Request application deadline *

Sep 2024

EUR 16.500 / per course

En el campus

* Fecha límite para los estudiantes de la UE | Fecha límite para los estudiantes de la UE que deseen obtener ayuda para el alojamiento: 1 de mayo de 2024 | fecha límite para estudiantes de fuera de la UE: 1 de abril de 2024

Introducción

Los instrumentos jurídicos internacionales y europeos influyen enormemente en la posición y la movilidad de los ciudadanos en la UE. Con este programa, obtendrá un conocimiento profundo sobre los principales tribunales internacionales y cómo protegen los derechos de las personas.

¿Por qué estudiar este programa?

La especialización del Máster en Derechos Humanos y Migración le dará una idea de cómo los instrumentos legales internacionales y europeos influyen en la posición y la movilidad de los ciudadanos en la UE y cómo los principales documentos y tribunales internacionales protegen los derechos de las personas. Estudiarás cuestiones jurídicas relacionadas con la migración y los derechos humanos en su contexto teórico, operativo, social y político. La base del programa se encuentra en la legislación europea y los tratados internacionales de derechos humanos.

Con esta especialización, estará completamente preparado para este animado campo del derecho que se desarrolla y cambia constantemente. Los cambios en la opinión pública en un estado miembro europeo pueden afectar su orden legal interno, lo que a su vez influye en las leyes europeas y viceversa. Por lo tanto, esta especialización también se centra en la interacción dinámica entre el derecho nacional, europeo e internacional, así como en los entresijos del proceso legislativo de la UE.

¿Algo para ti?

  • Obtenga un LL.M. Licenciatura en Derecho internacional y europeo en una universidad de primer nivel;
  • Estudie en una facultad que está clasificada como la número uno en los Países Bajos en cuanto a satisfacción de los estudiantes;
  • Obtenga una comprensión profunda de la libertad de movimiento y la inmigración dentro de la Unión Europea, así como del derecho internacional de los derechos humanos.
  • Reciba enseñanza de académicos y profesionales líderes y reconocidos internacionalmente;
  • La Facultad de Derecho de Nijmegen se ha ganado una reputación internacional en el campo del derecho europeo, el derecho de inmigración y el derecho privado;
  • Los Países Bajos tienen una larga tradición en el campo del derecho de los refugiados y los derechos humanos internacionales, y la Corte Internacional de Justicia tiene su sede en La Haya.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Testimonios de Estudiantes

Sobre la Escuela

Chat with students

Preguntas