Keystone logo
Université Paris-Panthéon-Assas | Mauritius Campus

Université Paris-Panthéon-Assas | Mauritius Campus

Université Paris-Panthéon-Assas | Mauritius Campus

Introducción

Universidad Paris-Panthéon-Assas: una de las mejores facultades de derecho del mundo en Mauricio

Considerada la principal facultad de derecho de Francia, la Universidad Paris-Panthéon-Assas está presente en Mauricio desde 2015, donde ofrece un LL.B. (Hons), una Licenciatura en Economía y Finanzas (Hons) y un LL.M. Derecho Comercial Internacional, todo impartido en inglés. La Universidad París-Panthéon-Assas, sede de los orígenes del Derecho francés, adoptó en 2011 una ambiciosa estrategia de internacionalización, que incluía la creación de campus en el extranjero en Singapur, Mauricio y Dubái.

Los programas LL.B. de 3 años, BA (Hons) de 3 años y LLM de 10 meses son impartidos por miembros del cuerpo docente de la Universidad Paris-Panthéon-Assas, así como por abogados y profesionales con experiencia local e internacional.

El LL.B. La estructura del curso está diseñada para satisfacer los requisitos de los estudiantes tanto locales como internacionales con corrientes opcionales que cubren derecho consuetudinario, derecho civil, derecho de Mauricio, derecho internacional y derecho comparado. De este modo, los estudiantes se benefician de una formación de primer nivel en el sistema jurídico mixto del país y en otras áreas del derecho que les permiten continuar estudios o carreras en el extranjero.

El LL.M. El curso de Derecho Comercial Internacional es similar a los que se ofrecen en los campus de París, Dubai y Singapur y está diseñado para cumplir con los requisitos de profesionales legales y no legales que desean llevar sus carreras al siguiente nivel.

La Licenciatura en Economía y Finanzas (Hons) es un programa de honores de 3 años diseñado específicamente para brindar a los estudiantes una base sólida en habilidades teóricas, cuantitativas y analíticas, necesarias para realizar estudios en maestrías altamente selectivas. así como carreras adicionales en las áreas de Negocios, Ciencia de Datos y Finanzas. El programa de licenciatura es conocido por su excepcional selectividad y reconocimiento en las clasificaciones francesas: la Universidad Paris-Panthéon-Assas ocupa constantemente la primera posición en Francia, especialmente en los campos de la economía y la gestión, donde destaca en términos de integración laboral de los graduados. y potencial de ingresos*.

Un compromiso duradero

Hoy, la universidad está más comprometida que nunca con el desarrollo de su presencia en el extranjero, en particular en Mauricio. Esto incluye instalaciones mejoradas, con una sala de estudiantes y una biblioteca, oficinas para su personal dedicado, así como nueva tecnología de audio y video para mejorar la experiencia de los estudiantes en la enseñanza presencial o (en circunstancias excepcionales cuando sea necesario) en línea. Para el profesor Anthony Mergey, decano del campus de Mauricio, “las instalaciones renovadas, así como el crecimiento constante de la población estudiantil local e internacional, reflejan el interés y la relevancia de nuestros programas. Nuestro objetivo es ampliar nuestro alcance en los próximos años ofreciendo una gama más amplia de cursos, a nivel de pregrado, posgrado y ejecutivo. "

La vida en Mauricio

  • Banca: Mauricio alberga varias instituciones financieras con una oferta integral de productos y servicios bancarios. Los principales bancos de Mauricio son MCB, SBM, Bank One, Afrasia y MPCB, entre otros. Hay muchas compañías de seguros para satisfacer sus necesidades personales entre las que puede elegir, ya que deberá solicitar un seguro médico para continuar sus estudios en Uniciti Education Hub. Puede optar por solicitar uno en su país de origen o en Mauricio.
  • Restauración: Mauricio puede presumir de su mezcla de culturas traducida en su cocina. Mientras recorre la isla, podrá disfrutar de una explosión de diferentes sabores y platos culturales, desde la cocina china, india, europea y otras locales con una preparación distintiva. Siente la misma bienvenida mauriciana en los restaurantes que en los snacks.
  • Transporte y conducción: Mauricio es un país donde se conduce por el lado izquierdo con un tráfico denso a lo largo de las principales carreteras que conectan las ciudades. Comprar un coche puede resultar bastante costoso, pero viajar en autobús es una alternativa gratuita.
  • Viaje, Visa y vacuna: Necesita un pasaporte actualizado antes de la salida y con una validez de al menos seis meses después de salir de Mauricio. Su visa de estudiante le será proporcionada por Uniciti Education Hub o a través de la institución en la que se inscribió. La Oficina de Pasaportes e Inmigración es el organismo regulador para entregar tu visa una vez que seas admitido. Es bueno saber que las autoridades locales tienen derecho a rechazar solicitudes de visa sin previo aviso. No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Mauricio.

Características del campus

Una experiencia estudiantil única en Mauricio

La Universidad Paris-Pantheon-Assas está alojada en Uniciti Education Hub, ubicada en Pierrefonds.

  • Aula: el aula utilizada por los estudiantes permite la comunicación en tiempo real a través de Internet y la retransmisión bajo demanda de las sesiones de clase.
  • Centro de recursos: una biblioteca de reserva física donde se guardan materiales de referencia para consulta en el sitio con computadoras, impresoras y espacio de estudio.
  • Restaurante Square Root & Vatel: restaurantes para estudiantes disponibles en el campus.
  • Instalaciones deportivas: SPARC es la instalación polideportiva más nueva y más grande ubicada en la costa oeste de Mauricio. SPARC ofrece una experiencia de primer nivel en opciones de salud, fitness, deporte y ocio para mejorar enormemente la vida de nuestros estudiantes. Más información aquí.
  • Conexiones de Internet y telefonía: acceso wifi gratuito en todo el campus.

    Ubicaciones

    • Quatre Bornes

      Royal Road, Pierrefonds , 72448 , Quatre Bornes

      Preguntas