Keystone logo

Medizinische Hochschule Brandenburg

A logo

Introducción

Nuevos médicos y psicólogos para el país

¿Qué debe hacer un médico o un psicólogo clínico del futuro? ¿Qué enfermedades nos llegan a través del cambio demográfico? ¿De qué manera la medicina individualizada y de alta tecnología sigue siendo asequible y humana?

La Medizinische Hochschule Brandenburg Theodor Fontane de Medizinische Hochschule Brandenburg ( MHB ) ve su MHB fundacional, así como su punto de venta único, en una respuesta específica a las demandas cambiantes de nuestra sociedad sobre el sistema de salud en general y la capacitación para convertirse en médico, psicoterapeuta, psicólogo clínico y otras profesiones de la salud en particular.

Fuera del país. Para el país

La Medizinische Hochschule Brandenburg Theodor Fontane de Medizinische Hochschule Brandenburg ( MHB ) es una universidad reconocida por el estado en patrocinio municipal y sin fines de lucro. Representa conceptos de enseñanza innovadores, así como la unidad de investigación, enseñanza y atención al paciente. Con nuestras tres clínicas universitarias Ruppiner Kliniken, Städtisches Klinikum Brandenburg e Immanuel Klinikum Bernau, Heart Center Brandenburg y actualmente más de 20 clínicas colaboradoras y alrededor de 100 prácticas de enseñanza en todo el país, agrupamos conocimientos basados en la ciencia y orientados a la práctica para el estudio de una nueva generación de médicos y psicólogos. En el estado de Brandeburgo. Y más allá.

El objetivo y el reclamo fundacional de la Facultad de Medicina de Brandenburgo es establecer una formación moderna y práctica, liberal e integral que tenga en cuenta los requisitos de la profesión posterior. Con la educación de médicos y psicólogos capacitados profesionalmente, humanamente competentes y socialmente comprometidos, queremos hacer una contribución activa para resolver los problemas actuales y brindar la mejor atención posible a los pacientes del país. En Brandeburgo. Y más allá.

En el marco de nuestro impulso fundacional y sobre la base de nuestros objetivos, queremos ser y convertirnos en una universidad que tenga confianza en sí misma, que abra con audacia nuevos caminos en la docencia y la investigación, que abra con audacia nuevos caminos y, como pionero de la educación, contribuya a resolver problemas sociales urgentes. Y queremos ser y convertirnos en una universidad que dé espacio al desarrollo del talento y la personalidad.

Una universidad que busca el potencial de desarrollo individual de cada individuo, que promueve y desafía. Una universidad que demuestra en repetidas ocasiones su capacidad para aprender, innovar y desarrollar relaciones en tareas futuras. Una universidad donde no solo es divertido estudiar, sino también enseñar, investigar y trabajar. Y finalmente: una universidad que, con su carácter empresarial sin ánimo de lucro y su singular grupo de accionistas formado por municipios, hospitales y diaconía, quiere hacer un aporte al abastecimiento del país, al futuro de la salud y al cambio social. En el país. Para el país.

Medicina y psicología con corazón, mano y cerebro

En investigación, la atención se centra en la medicina del envejecimiento, que incluye todos los procesos, mecanismos y cambios que ocurren como parte del proceso de envejecimiento, dando lugar a enfermedades o limitaciones del cuerpo o la mente que requieren diagnóstico, tratamiento o prevención médica.

La MHB académica del MHB se basa por un lado en los hallazgos de la investigación básica, pero por otro lado también se basa en una medicina y psicología holística, humanista, personal e integrada con el corazón, la mano y el cerebro, en la que la persona con su personalidad, física, social y mental La atención se centra en la ubicación y no solo en el caso médico o relacionado con los suministros.

El Ruppiner Kliniken, el Städtische Klinikum en Brandenburg en el Havel y el Immanuel Klinikum Bernau Heart Centre Brandenburg actúan como clínicas universitarias y garantizan con sus profesores la estrecha conexión entre investigación, enseñanza y atención al paciente. Otras clínicas colaboradoras y prácticas de enseñanza, así como una serie de socios de cooperación de renombre de los campos de la salud, la política y la ciencia participan activamente.

igualdad

El acoso sexual, la intimidación y la discriminación, así como la violencia de todo tipo, forman parte de nuestra vida diaria.

Queremos estar a la altura de nuestra responsabilidad como Oficial de Igualdad de Oportunidades en MHB y luchar por un lugar de aprendizaje, enseñanza y trabajo no discriminatorio y no violento.

Esto también se aplica, en particular, a los procedimientos de admisión de candidatos, los procedimientos de nombramiento, así como las vacantes y el trabajo en comités en medicina y psicología.

Como responsable de igualdad de oportunidades, queremos tratar de encontrar respuestas junto con los afectados, desarrollar posibles soluciones y recomendar posibles personas de contacto si es necesario. Por supuesto, el contacto se tratará de forma confidencial.

El asesoramiento psicosocial sobre los temas de intimidación, discriminación, antisemitismo, extremismo de derecha, violencia y acoso sexual se ampliará en la Facultad de Medicina de Brandenburgo.

Parte de nuestro trabajo es también el desarrollo de conceptos de trabajo y estudio familiar en el MHB así como la sistematización de un catálogo con medidas de apoyo a personas con discapacidad.

Junto con el departamento de comunicación, queremos implementar un concepto de comunicación sensible al género para la presentación externa e interna del MHB .

Después de todo, nos gustaría apoyar a las mujeres como parte de sus carreras académicas y desarrollar un programa de apoyo estructurado para la promoción del talento joven.

Distribución de tareas

  1. Asesoramos al Presidium en asuntos de amistad familiar, discriminación y acoso sexual.
  2. Estamos activamente comprometidos con la igualdad de oportunidades (mujeres, hombres, tercer género) en el MHB . En particular, nos gustaría trabajar por la equidad y, a largo plazo, por una relación de género equilibrada en todas las áreas de la universidad en términos de procesos de nombramiento y dotación de personal, así como en la promoción de jóvenes investigadores como agentes de igualdad de oportunidades.
  3. El desarrollo de estructuras favorables a la familia en MHB es el tercer enfoque de nuestro trabajo. Además de la expansión de la infraestructura (salas de enfermería y cambiadores de bebés, habitaciones para padres e hijos, accesibilidad), también se trata de un cambio cultural en la universidad, con la ayuda del cual estudiar y trabajar con niños u otras obligaciones familiares (por ejemplo, familiares que necesitan cuidados) se pueden realizar más fácilmente .

modelo

La Medizinische Hochschule Brandenburg Theodor Fontane de Medizinische Hochschule Brandenburg ( MHB ) es una universidad reconocida por el estado en patrocinio municipal y sin fines de lucro. Con nuestras clínicas universitarias, otras clínicas y prácticas de enseñanza que cooperan en todo el país, defendemos una nueva comprensión de la educación integral en medicina, psicología y otras profesiones de la salud.

Al desarrollar, promover y promover conocimientos, habilidades y actitudes, enfrentamos constantemente los arcos de tensión del mundo de la vida para lograr enfoques y métodos sostenibles en la investigación, la enseñanza y la atención en el estado de Brandeburgo, por ejemplo.

La personalidad importa

En nuestros programas de grado orientados a la práctica y basados en la ciencia, los estudiantes reciben apoyo para desarrollar sus habilidades para pensar científicamente, para desarrollar competencias y habilidades especiales para tratar con las personas que conocen, así como en el aprendizaje permanente. Con nuestro concepto de enfoque biperspectivo, tanto empático como explicativo, logramos un cuidado integrador y centrado en la persona / personal. En nuestra universidad practicamos una cooperación viva, abierta y confiable. Al incluir a los estudiantes en el diseño de la enseñanza, creamos una gama de cursos innovadores y en constante evolución. Con nosotros, tanto los estudiantes como los profesores y empleados aprenden a lidiar con su propio rol en el sistema de salud y la sociedad de una manera reflexiva. El mayor desarrollo de la personalidad supone un objetivo imprescindible y atractivo para todos los miembros de nuestra universidad.

Establecer asociaciones a través del aprecio y la confianza

Para lograr nuestros objetivos, construimos redes y asociaciones a nivel regional, nacional e internacional. Junto con otras universidades, instituciones científicas y socios de la sociedad civil, diseñamos investigaciones y desarrollamos nuevos conceptos y proyectos para beneficio mutuo.

Cultivamos un discurso libre y cuestionamos nuestros propios pensamientos y acciones. Formamos comunidades comprometidas a través del intercambio regular y transparente dentro de la universidad y con nuestros patrocinadores y socios.

MHB como laboratorio educativo

La ciencia y la educación pueden tener éxito si permitimos que todos los involucrados fracasen en la búsqueda de la mejor solución. Nuestro ideal es la persona que juega, que piensa con responsabilidad y actúa con gracia y se conecta con el mundo. En este entendimiento, permanecemos como estamos, sabiendo que estamos cambiando constantemente. Con confianza en la individualidad y profesionalidad de los involucrados, dejamos espacio para el talento, el carácter individual y la terquedad. Como institución de educación científica, sentimos curiosidad por la cultura del mañana.

Pluralidad como programa

Fortalecemos la espalda de quienes se frotan contra los prejuicios, rompen modelos a seguir y equilibran diferentes intereses. Al tomar decisiones, soportamos valores en conflicto. Buscamos preguntas que cambien nuestro pensamiento, nuestros objetivos y nuestros métodos, respetando nuestros distintos orígenes.

En el centro de la cooperación se encuentra una cultura de alta capacidad de integración en un proceso de discusión continuo, con el poder de buenos argumentos. Mostramos nuestros colores, nos tomamos en serio y nos ceñimos a nuestros objetivos.

Sentimos la personalidad del otro y compensamos nuestras debilidades con pasión. Conocemos las estructuras y amamos la vida compleja, también fuera del trabajo.

Nuestra responsabilidad

Como universidad, defendemos la libertad de investigación, docencia y personalidad.

A través de la interacción de disciplinas como la medicina y la psicología, nuestros estudiantes y profesores aprenden a ir más allá de los límites de las asignaturas y dar nuevas cualidades a sus profesiones.

Mejoramos la atención de la salud en nuestro país a través de la ciencia, el arte y la filosofía, así como mediante la implementación de los resultados de nuestras investigaciones.

Como universidad hecha por ciudadanos para ciudadanos, tenemos el compromiso de ofrecer modelos y conceptos socialmente relevantes para un sistema sanitario sostenible.

Con curiosidad, apertura y coraje, nos dejamos inspirar por los desafíos sociales y sociales de nuestro país.

Ubicaciones

  • Medizinische Hochschule Brandenburg Theodor Fontane Referat für Studienangelegenheiten Fehrbelliner Straße 38, 16816, Neuruppin

Preguntas