Keystone logo
Leiden University LLM Estudios avanzados en derecho europeo e internacional de derechos humanos
Leiden University

LLM Estudios avanzados en derecho europeo e internacional de derechos humanos

Leiden, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 19.300 / per year *

En el campus

* a tiempo completo para todos los estudiantes: 19,300. A tiempo parcial para todos los estudiantes: 9.650 euros

Introducción

Cuando los derechos humanos son violados por un Estado o una sociedad en particular, ¿es más eficaz utilizar mecanismos nacionales, regionales o internacionales de protección de los derechos humanos para abordar el problema? ¿Y cómo afectan los distintos contextos políticos, sociales y culturales al funcionamiento de estos mecanismos? Estas cuestiones son uno de los temas principales de nuestro programa de Máster Avanzado en Derecho Europeo e Internacional de los Derechos Humanos.

¿Qué implica este programa de maestría?

Los derechos humanos están en peligro en todas las sociedades. Aunque se han elaborado diversos instrumentos nacionales, regionales e internacionales de derechos humanos para proteger los derechos humanos de todas las personas, algunos de ellos son más eficaces que otros en situaciones concretas. En el programa del Máster Avanzado en Derecho Europeo e Internacional de los Derechos Humanos, comparará la funcionalidad de los distintos mecanismos de protección existentes en la actualidad. Para ello, no sólo estudiará "la ley en los libros", sino también "la ley en acción". También aprenderá cómo la promoción de los derechos humanos puede requerir estrategias diferentes según el entorno político, social y cultural. También lo experimentará durante el viaje de estudios a Estrasburgo y/o Ginebra.

Razones para elegir Derecho europeo e internacional de los derechos humanos en la Universidad de Leiden

Como estudiante del programa de Estudios Avanzados de Derecho Europeo e Internacional de los Derechos Humanos, se beneficiará de:

  • Profesores expertos: Además de aprender de la experiencia de nuestro personal académico, participarás en conferencias, clases magistrales y talleres impartidos por reconocidos expertos en derechos humanos que trabajan para la ONU, la UE, ONG u otras organizaciones.
  • Un trabajo que te cambiará la vida: Aprenderás a desarrollar tu propia voz para hablar en nombre de personas del mundo que, de otro modo, podrían haber sido silenciadas. Te convertirás en un defensor eficaz de la promoción de los derechos básicos y las libertades fundamentales inherentes a todos los seres humanos.
  • Excelente reputación: Leiden Law School tiene una excelente reputación en investigación y educación en derechos humanos.

Más razones para estudiar Derecho Europeo e Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Leiden.

¿Es el derecho europeo e internacional de derechos humanos el programa adecuado para usted?

¿Le gustaría trabajar activamente para proteger los derechos humanos de las personas en todo el mundo? ¿Le interesa aplicar sus conocimientos de legislación sobre derechos humanos a entornos políticos, sociales y jurídicos del mundo real? Entonces este es su programa. También debe tener una formación suficiente en Derecho.

Admisiones

Plan de estudios

Estudiantes ideales

Sobre la Escuela

Preguntas