Keystone logo
University of Luxembourg, Faculty of Law, Economics and Finance Máster en Derecho Fiscal Europeo e Internacional
University of Luxembourg, Faculty of Law, Economics and Finance

Máster en Derecho Fiscal Europeo e Internacional

Luxembourg City, Luxemburgo

2 Years

Inglés, Francés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 200 / per semester *

En el campus

* por semestre

Introducción

Acerca de

Este programa altamente especializado prepara a los graduados para convertirse en líderes en sus respectivas áreas de especialización fiscal, ya sea en un bufete privado de abogados o de contabilidad, en la administración pública, en la judicatura o en el mundo académico.

Los estudiantes estarán preparados para dominar los principios generales de la ley tributaria para poder trabajar con reglas legales nuevas o desconocidas y para reconocer con éxito los problemas que surjan en las nuevas jurisdicciones tributarias, en este campo en constante cambio.

Además, los estudiantes aprenderán a utilizar la extensa red de tratados fiscales de Luxemburgo y obtendrán una exposición de primera mano a cuestiones fiscales reales y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Este programa hace especial hincapié en la interacción del derecho fiscal convencional con la legislación fiscal nacional, así como en los efectos de la legislación primaria y secundaria de la UE sobre las normas fiscales nacionales.

Durante el curso, los estudiantes trabajan en varios estudios de caso bajo la supervisión de las principales firmas de derecho tributario y participan en proyectos de investigación organizados por la Cátedra ATOZ de Fiscalidad Europea e Internacional.

5 razones para especializarse en Derecho Fiscal Europeo e Internacional en la Universidad de Luxemburgo:

  1. El Programa se beneficia de la posición clave de Luxemburgo en finanzas internacionales y el apoyo de firmas de derecho tributario internacional ubicadas en el país, quienes están deseosos de conocer a nuestros estudiantes para pasantías y posibles oportunidades de empleo en el futuro.
  2. Los cursos son impartidos por una mezcla de destacados académicos y profesionales de Luxemburgo y Europa.
  3. Los estudiantes adquieren habilidades prácticas en un taller de práctica tributaria con entrenamiento de expertos profesionales.
  4. El Programa se beneficia de la estrecha interacción con las actividades de investigación de la Cátedra ATOZ de Fiscalidad Europea e Internacional. Para el (los) mejor (es) solicitante (s), la Fundación ATOZ ofrece una beca de prestigio de hasta 10,000 EUR para cubrir los costos de vivir y estudiar en Luxemburgo.
  5. Los estudiantes se gradúan con un título que se adapta a los requisitos de la práctica fiscal de Luxemburgo, lo que garantiza excelentes perspectivas de empleabilidad. Debido a la perspectiva internacional, las habilidades obtenidas son igualmente relevantes para los estudiantes que desean trabajar en el extranjero.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas