We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

16 Ley Programas en Estudios de Derecho Estudios de Derecho Empresarial Derecho Laboral 2024

filtros

filtros

  • Estudios de Derecho
  • Estudios de Derecho Empresarial
  • Derecho Laboral
  • Derecho Laboral
Campos de estudio
  • Estudios de Derecho (16)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Ley Programas en Estudios de Derecho Estudios de Derecho Empresarial Derecho Laboral

¿Qué es el derecho laboral?

El derecho laboral es la ley que rige las relaciones laborales entre las personas y sus empleadores. Esto incluye empleados, trabajadores, solicitantes de empleo, sindicatos y asociaciones profesionales. La legislación laboral ha evolucionado para cubrir una amplia gama de cuestiones, incluida la responsabilidad del empleador por las acciones de sus empleados en el trabajo; reglas básicas sobre el tiempo de trabajo, las tasas de pago y los contratos; y derechos de los empleados a licencias por maternidad o paternidad, prestaciones y planes de pensiones. La legislación laboral también proporciona un marco y normas para la terminación de las relaciones laborales.

¿Qué carreras de derecho están disponibles para los estudiantes de derecho que estudian derecho laboral?

Hay varias opciones de carrera de derecho para los graduados en derecho que han estudiado derecho laboral. Una posible opción de carrera para un licenciado en derecho o estudiante de derecho con interés en derecho laboral incluye trabajar como abogado en firmas de abogados privadas o firmas de abogados dedicadas al área de derecho laboral. Los graduados también pueden considerar trabajar para comisiones de derecho, organismos de reforma legal y universidades de derecho como académicos. Un licenciado en derecho interesado en el derecho laboral también podría trabajar como asesor legal para un sindicato o un empleador. También podría significar convertirse en un escritor de derecho con fines académicos o editoriales legales. Hay muchas carreras de derecho disponibles para licenciados en derecho o estudiantes de derecho que estudian esta disciplina.