Keystone logo

6 Ley Programas en Estudios de Derecho Estudios de Derecho Empresarial Derecho Deportivo 2024

filtros

filtros

  • Estudios de Derecho
  • Estudios de Derecho Empresarial
  • Derecho Deportivo
Campos de estudio
  • Estudios de Derecho (6)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Ley Programas en Estudios de Derecho Estudios de Derecho Empresarial Derecho Deportivo

¿Qué es el Derecho Deportivo?

El derecho deportivo es un área del derecho que se ocupa de cuestiones jurídicas en los deportes profesionales. Los abogados involucrados en este campo manejan casos tales como relaciones laborales y de jugadores, marketing deportivo y contratos de transmisión, pruebas de drogas, marcas registradas y derechos de autor, propiedad intelectual, financiamiento de estadios, contratos de transmisión, así como problemas de fanáticos. El derecho deportivo se ha descrito como un "área de práctica que utiliza habilidades legales para proteger a las empresas deportivas o de entretenimiento de problemas legales emergentes".

¿Por qué estudiar Derecho Deportivo?

Los títulos de derecho deportivo en las universidades suelen ser multidisciplinarios. Esto significa que los estudiantes tomarán cursos en diferentes disciplinas. Por ejemplo, un programa de derecho deportivo puede requerir que los estudiantes tomen clases en áreas como derecho de responsabilidad civil, gestión empresarial, contratos, derecho antimonopolio, relaciones laborales y derecho fiscal. Una carrera profesional común para aquellos que tienen un título en derecho deportivo es hacer algún trabajo legal en una organización deportiva como la Asociación de Jugadores de la NFL u otras asociaciones comerciales antes de convertirse en un agente que represente a los atletas profesionales.

¿Qué trabajos están disponibles con un título en Derecho Deportivo?

Los trabajos de derecho deportivo se encuentran en equipos deportivos profesionales. Pueden trabajar con abogados generales y gerentes de relaciones laborales. Los abogados deportivos pueden representar a atletas, entrenadores, árbitros o propietarios en disputas legales. También podrán realizar análisis de contratos, o brindar testimonio pericial en casos que involucren acciones contra ligas deportivas profesionales. Otros posibles empleadores son los bufetes de abogados especializados en derecho deportivo, así como la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA).