We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

Encuentra tu Licenciatura en Derecho

Encuentra tu grado de Derecho

¿Qué quieres estudiar?
¿Dónde quieres estudiar?

Ubicaciones de estudio

Explorar ubicaciones de estudio

Tenemos más de mil universidades de todo el mundo en nuestra base de datos.

Licenciatura en Derecho (LLB)

¿Qué es una Licenciatura en Derecho?

Una Licenciatura en Derecho es un programa que proporciona a los estudiantes los conocimientos y comprensión de los principios y sistemas jurídicos y su aplicación a la resolución de problemas. La Licenciatura en Derecho es el nombre del título que se otorga una vez completada la educación universitaria. En la mayoría de los países, tener esta licenciatura y una acreditación profesional permiten ejercer como abogado o acceder a la administración pública.

Estructura de la Licenciatura en Derecho

Una Licenciatura en Derecho brinda a los estudiantes una sólida comprensión del derecho, así como las habilidades de pensamiento crítico, analítico y estratégico necesarias para el campo del derecho. La Licenciatura en Derecho es una formación integral que se divide en dos partes: una teórica y otra práctica.

Compenente teórico de una Licenciatura en Derecho

Dentro del componente teórico, los estudiantes comprenden los fundamentos de la doctrina jurídica, la ética, los principios y reglamentos y sus fundamentos filosóficos. También adquieren una comprensión de áreas básicas como el Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Civil, Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Derecho Administrativo y los Derechos Humanos.

Compenente práctico de una Licenciatura en Derecho

El componente práctico incluye técnicas de resolución de problemas, como métodos de investigación jurídica y técnicas de redacción de documentos jurídicos. Muchos programas incluyen también cursos de Responsabilidad Social e Historia del Derecho. Algunas universidades también permiten a los estudiantes desarrollar una Licenciatura en Derecho especializada para sus intereses profesionales.

¿Qué salidas profesionales tengo con una Licenciatura en Derecho?

Un profesional con una Licenciatura en Derecho puede seguir una serie de carreras jurídicas. Muchos graduados se convierten en abogados en el sector público o privado. Otras posibles profesiones son las de mediador, asesor jurídico o asistente jurídico. Además, los licenciados en Derecho pueden continuar sus estudios y especializarse en un área específica del Derecho.

La variedad puede ser abrumadora, ¡pero no dejes que eso te detenga! Empieza tu búsqueda echando un vistazo a los programas de Licenciatura en Derecho más populares.


Programas recién agregados