Acerca de

El Programa de Doble Grado Juris Doctor (JD) y Master en Trabajo Social (MSW) se inició en 1996 en colaboración con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de San Diego. Ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener los dos grados en cuatro, en lugar de los cinco años habituales. El programa brinda oportunidades para enfocarse en áreas donde la ley y el trabajo social se entrecruzan regularmente, como el bienestar infantil, la salud mental, el envejecimiento y la violencia doméstica.

El programa hace hincapié en un enfoque interdisciplinario que valora las habilidades de colaboración y comunicación. La experiencia culminante para el estudiante es la finalización de una tesis o un artículo académico que sería adecuado para su publicación en una revista de revisión de la ley o alguna otra publicación académica apropiada.

Descripción del programa

El programa de cursos para el Programa de Doble Grado de JD / MSW sumerge al estudiante en los programas de cada escuela.

  • El primer año del programa de cuatro años se gasta en su totalidad en la California Western School of Law . Los estudiantes participan en el plan de estudios de primer año, al igual que todos los estudiantes de primer año de derecho. Hay oportunidades para reunirse con otros estudiantes que están en el programa, con ex alumnos, y con la facultad y los administradores del Programa.
  • El segundo año del programa se realiza en su totalidad en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU). Los estudiantes participan en una práctica de 16 horas por semana como parte del primer año del programa de MSW.
  • El primer semestre del tercer año se gasta en ambas instituciones. Los estudiantes toman dos cursos en SDSU y el resto de sus cursos está en California Western. Los estudiantes comienzan a trabajar en sus tesis o alternativas de escritura académica en este momento. El requisito de este máster es un trabajo interdisciplinario supervisado conjuntamente por profesores en ambas instituciones.
  • El segundo semestre del tercer año se gasta en su totalidad en California Western, donde los estudiantes reciben supervisión continua sobre sus requisitos de escritura. Muchos estudiantes participan en nuestro Programa de Clínicas Externas, y pasan hasta 40 horas por semana trabajando en una oficina o agencia de derecho real.
  • El cuarto año del programa se gasta en ambas instituciones. Los estudiantes participan en otra práctica a través de la Escuela de Trabajo Social, en una ubicación seleccionada por su práctica interdisciplinaria, trabajando con abogados y trabajadores sociales. Los estudiantes completan su requisito de trabajo escrito.

Hay varios cursos interdisciplinarios en el currículo occidental de California. Estos cursos son útiles para integrar las dos disciplinas. Por ejemplo, el curso de Bienestar Infantil brinda a los estudiantes la oportunidad de examinar temas de bienestar infantil desde varias perspectivas profesionales. Los estudiantes reciben orientación de sus asesores de la facultad con respecto a los cursos apropiados.

Transferencia de credito

  • Los estudiantes transfieren 12 créditos de cursos de SDSU a California Western para cumplir con los requisitos de graduación.
  • Transfieren 6 unidades de crédito de los cursos de California Western relacionados con el plan de estudios de trabajo social a SDSU.
  • Los estudiantes reciben 3 unidades de estudio independiente en California Western para trabajar en el trabajo escrito de su maestría (alternativa de tesis o "revisión de la ley").
  • Los estudiantes también pueden obtener hasta 5 unidades de crédito en California Western por su colocación en el cuarto año en la cual obtienen una experiencia legal y de trabajo social.
  • El trabajo escrito requerido para el grado de maestría de SDSU también satisface el requisito de escritura académica en California Western.

Aplicar

Los estudiantes deben aplicar por separado a California Western School of Law y San Diego State University.

Una vez admitidos en ambas escuelas, los solicitantes serán seleccionados para participar en el programa por un comité especial de admisiones compuesto por representantes de ambas instituciones. Las admisiones al Programa de doble titulación se basarán en el GPA de pregrado, la puntuación LSAT, la práctica relevante y otros criterios del solicitante.

Los estudiantes deben solicitar ayuda financiera a través de California Western.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 4 otros cursos de California Western School of Law »

Última actualización Noviembre 13, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización