El plan de estudios moderno y progresivo está diseñado para brindar a los estudiantes el conocimiento necesario para comprender los problemas fiscales actuales del mundo en que vivimos. Nuestro personal docente garantiza una educación bien equilibrada en términos de teoría y práctica. El programa se ejecuta en cooperación con destacados profesores europeos, como el Prof. Dr. Frans Vanistendael (profesor honorario de ELTE Law, ex presidente académico de IBFD, ex decano de KU Leuven Bélgica) Prof. Dr. Ekkehart Reimer (Instituto de Público de la Universidad de Heidelberg Finanzas y Derecho Tributario), el Prof. Dr. Marco Greggi (Departamento de Derecho de la Universidad de Ferrara), el Prof. Dr. Niels Bammens (KU Leuven Belgium), el Dr. Matthias Valta (profesor interino de la Universidad de Düsseldorf) y el Dr. Daniel Varro (Postdoc) Asistente Universitario de la Universidad de Viena).

El programa disfruta de las ventajas de establecerse en asociación con las empresas de asesoría fiscal líderes del mercado. Los altos directivos y socios de Big4 húngaro brindan a los estudiantes problemas prácticos. Balazs Szuk (gerente, PwC), Dr. Attila Kövesdy (Socio a cargo del impuesto sobre la carga)

El alto representante del poder judicial, el juez principal, el Dr. Peter Darak (presidente de la Corte Suprema de Hungría), además de los representantes de la autoridad fiscal y del gobierno (Agnes Fotiadi y Robert Csabai), elevan la calidad del programa.

Los profesores de derecho de ELTE también contribuyen a la educación. Entre muchos otros, el Dr. Reka Somssich (vicedecano) y el Dr. Istvan Simon (Jefe del Departamento de Derecho Fiscal) y el Dr. Gabor Kajtar, el Dr. Gabor Kecso, la Dra. Monika Papp, el Dr. Zsolt Szatmari (profesores de ELTE) ) representan la ley ELTE.

Gracias a la notable y diversa experiencia de nuestro personal docente, el programa está cerca de las necesidades del mercado, mientras que se basa en un fondo analítico y teórico masivo.

Fuerza del programa

El programa de un año de duración se divide en dos semestres. Los cursos se llevan a cabo cada segundo fin de semana los viernes y sábados. El primer semestre es sobre Tributación Internacional. El segundo semestre es sobre la fiscalidad europea. El plan de estudios moderno y progresivo está diseñado para brindar a los estudiantes el conocimiento necesario para comprender los problemas fiscales actuales del mundo en que vivimos. Los cursos cubren, entre otros temas, el proyecto BEPS, ayudas estatales, problemas de precios de transferencia, ATAD y siempre Evolución de la jurisprudencia del TJUE y planificación fiscal en la práctica.

En resumen, el programa es único y representa un alto valor gracias a la cooperación de académicos occidentales y húngaros, profesionales de impuestos de Big4, judicatura, gobierno y autoridad fiscal en el corazón de la Europa geográfica.

Estructura

El horario de trabajo del programa es a tiempo parcial: programa de correspondencia. (Las clases se imparten cada segundo viernes y sábado).

Semestre I

  • Fundamentos del derecho internacional público * para economistas
  • Análisis económico de la fiscalidad internacional * para abogados
  • Fundamentos del derecho tributario internacional
  • Modelo de convenio fiscal de la OCDE
  • Los precios de transferencia
  • Curso electivo
  • La planificación fiscal internacional en la práctica
  • Conferencia opcional (International Tax Planning in Practice)

Semestre II

  • Órganos y fuentes legales de la UE * para economistas
  • Federalismo fiscal * para abogados
  • Fiscalidad directa en el mercado interior
  • TINA
  • Introducción a las aduanas, los impuestos especiales y los impuestos a la energía.
  • Ley de Ayuda Fiscal del Estado
  • Curso electivo
  • La planificación fiscal en la práctica dentro de la UE
  • Grado de tesis
  • Conferencia opcional (Planificación fiscal en la práctica dentro de la UE, Problemas internacionales de optimización fiscal)

Oportunidades profesionales

Nuestro distinguido programa prepara a los estudiantes para carreras destacadas en derecho tributario internacional, prácticas de litigio, gobierno, academia, negocios, política pública, ONG internacionales y locales.

Los estudiantes que se graduaron con éxito del programa tendrán derecho a utilizar un LL.M. Título según el reglamento de la Ley de educación terciaria nacional de Hungría. (Ley No CCIV de 2011).

* LL.M. El título puede ser utilizado por los estudiantes, que tienen una maestría en derecho.

Ejemplos de trabajo

  • Abogado especializado en Derecho Fiscal Internacional y Europeo.
  • Experto legal en derecho tributario internacional y europeo.
Programa impartido en:
Inglés

Ver 2 otros cursos de Eötvös Loránd University »

Última actualización February 12, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 9, 2019
Duration
1 año
Tiempo Parcial
Precio
1,000 EUR
Matrícula / semestre
Deadline
junio 30, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 9, 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
junio 30, 2019

Sep 9, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
junio 30, 2019
Fecha de finalización