Master of Laws (LLM) in International Legal Studies

University of Deusto

Descripción del programa

Master of Laws (LLM) in International Legal Studies

University of Deusto

¿Qué es un Master of Laws?

Un Master of Laws es un título de postgrado que permite una profundización en el ámbito del Derecho, puede proporcionar una formación jurídica generalista o especializada.

En el caso del Master of Laws (LL.M.) in International Legal Studies de la Universidad de Deusto se trata de un Máster de especialización en temas jurídico-internacionales. El estudiante puede orientar el aprendizaje según su interés eligiendo libremente entre los cursos que anualmente se ofrecen, o bien seguir una de las dos orientaciones que ofrece el programa:

  • Transnational Law & Trade
  • Public International Law

Requisitos de Acceso y Admisión

  • Estar en posesión de un título universitario del ámbito del Derecho, obtenido en una Universidad extranjera. Los Licenciados y graduados en Universidades españolas tienen acceso a parte del Programa Internacional, Advanced Program in International Legal Studies (30 ECTS).
  • Se podrá valorar la admisión de titulados procedentes de Relaciones internacionales, Ciencias Políticas, Sociología y Administración y Dirección de Empresas.

Programa

Idioma: Inglés. Con posibilidad de cursar hasta 18 ECTS en español en Semestre de otoño

Requisito: Inglés B2 o equivalente

Calendario:

  • Sem. Otoño: 10 Septiembre - 21 Diciembre
  • Sem. Invierno: 14 Enero - 22 Marzo
  • Cabe invertir los semestres de otoño e invierno

Plan de estudios

El máster, que consta de 60 ECTS, ofrece dos itinerarios de especialización que se obtienen según la elección de asignaturas ofrecidas:

Se cursan 5 asignaturas por semestre.

Especialización

El estudiante puede obtener un itinerario o 'track' formativo siguiendo las asignaturas marcadas por el programa:

  • Derecho y Comercio transnacional
  • Derecho Público internacional

El estudiante puede también puede elegir libremente las asignaturas según sus intereses sin seguir los itinerarios.

Dependiendo de la elección de asignaturas realizada por el estudiante, éste puede obtener los siguientes títulos de especialización:

  • LL.M in International Legal Studies (si el estudiante ha elegido libremente, sin seguir ninguno de los dos itinerarios o “tracks” formativos)
  • LL.M in Transnational Law & Trade
  • LL.M in Public International Law

¿Por qué cursar el Master of Laws (LL.M) in International Legal Studies en la Universidad Deusto?

1. Por ser una Universidad con larga Tradición en Docencia internacional

Los Estudios Internacionales en la Facultad de Derecho de Deusto cuentan con una larga trayectoria tanto en el ámbito de la docencia como en el ámbito de la investigación (Erasmus Mundus PLus, Proyectos europeos H2020). El profesorado está integrado por académicos e investigadores muy activos en el ámbito internacional, que forman parte de asociaciones académicas (UACES, European Law Faculties association, AEPDIRI, CIRIEC, ENCLE, etc..), lideran proyectos internacionales competitivos (H2020) contribuyendo a hacer de Deusto el entorno ideal para estudiantes que deseen profundizar en estudios jurídicos internacionales.

Además participa actualmente en el Primer Doctorado Europeo en LAW & DEVELOPMENT, junto con Universidades de países extracomunitarios.

2. Porque la Facultad de Derecho es pionera en Estudios Europeos

La Facultad de Derecho ha sido pionera en el ámbito formativo de estudios europeos. Fue pionera creando el primer Instituto de Estudios Europeos en 1979 y fue la primera en incorporar a los planes de estudios de Derecho formación específica en integración europea. Por ello ha recibido el Reconocimiento de la Comisión Europeacon varias acciones estratégicas como tres Jean Monnet Chairs, un Centro de Excelencia y dos Módulos.

3. Porque tenemos una excelente posición en Rankings

La Universidad de Deusto ha sido reconocida como 1ª Universidad en Docencia (U-RANKING 2017).

4. Por tener una integración activa en el Campus de Excelencia Internacional

Deusto cuenta con un sello permanente de Campus de Excelencia internacional por el Gobierno español (Aristos Campus Mundus). En el ámbito del Derecho, imparte un Programa InterUniversitario en Business Law con la universidad socia, ICADE, y un Phd Program (Doctorado) en Business Law, con ESADE e ICADE.

5. Acuerdos internacionales

Acuerdo Erasmus+ con 49 universidades Europeas de 18 países para 150 estudiantes. Así como, 14 Convenios Bilaterales con universidades de Argentina, Brasil, Canadá, China, Chile, Estados Unidos, República de Corea, México y Perú para 28 estudiantes.

Salidas profesionales

  • Empresas (Comercio; Estrategia o Outsourcing; Cumplimiento normativo o Compliance internacional; Consultoría, Áreas de Derecho de la Competencia…)
  • Administraciones públicas (Acción exterior; Representación personal e institucional en el exterior; Departamentos de Transparencia y Responsabilidad Pública…)
  • Organizaciones internacionales, Agencias de Desarrollo y Derechos humanos
  • ONG con proyección internacional, Órganos de Igualdad y Antidiscriminación, Servicios de Refugiados, Asilo e Inmigración
  • Observatorios, Think Tanks y Lobbystas internacionales
  • Diplomacia, Política internacional y Departamentos de Seguridad y de Estrategia
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Spanish (Spain)


Última actualización July 13, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 10, 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
9,000 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Bilbao, País Vasco
Fecha de inicio : sept. 10, 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 10, 2018
España - Bilbao, País Vasco
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto