Master of Laws (LLM) en Petróleo, Gas Internacional

General

Descripción del programa

Estudio académico con una fuerte dimensión práctica, que incluye aportes de petróleo y gas de alto perfil.

Mejore sus perspectivas de carrera al obtener un Máster de una universidad clasificada en Oro bajo el Marco de Excelencia Docente (TEF).

Resumen del curso

El Diploma de Postgrado en Derecho Internacional del Petróleo, Gas y Energía es un curso creado en respuesta a la creciente demanda de educación jurídica en este campo y específicamente en las áreas de:

  • La regulación de las transacciones de ley de petróleo, gas y energía.
  • Contratación aguas arriba de petróleo, gas y petróleo.
  • Arbitraje y resolución de disputas.
  • Ley de procesamiento y distribución de energía.
  • La matriz financiera legal de los sectores de petróleo, gas y energía.
  • Cuestiones ambientales y de sostenibilidad.

Si bien se centraron principalmente en la ley, los módulos de estudio tocan otras disciplinas como las finanzas y la política. Tanto el derecho nacional como el internacional están cubiertos, con la debida atención a los aspectos transfronterizos. El objetivo del curso es capacitar a profesionales en un sólido conocimiento del derecho nacional e internacional relevante, tal como se aplica en la práctica. La calificación será de beneficio para cualquier persona que actualmente esté persiguiendo o desee seguir una carrera en la industria del petróleo, el gas y la energía, o en el sector de las energías renovables.

El curso se centra en los aspectos prácticos de la ley de petróleo y gas y se establece en el contexto más amplio de la regulación, la ley y la política energética contemporánea. Busca desarrollar una comprensión profunda de cómo resolver los desafíos planteados por las autoridades nacionales a la producción de petróleo, gas y energía. Aquellos que trabajan en los sectores de petróleo y gas desean y necesitan cada vez más comprender los principios legales que sustentan muchas de sus actividades, desde la redacción de contratos básicos hasta las complejidades, controversias y complejidades de los regímenes internacionales que cubren asuntos tales como la contaminación por petróleo de los barcos y delimitación de las reservas de la plataforma continental entre estados adyacentes y opuestos. Este curso busca presentar a los estudiantes los preceptos fundamentales del derecho comercial inglés; al marco legal institucional de las economías de petróleo y gas; a los contratos; reglamentos y tratados relacionados con la exploración y explotación de petróleo y gas (incluidos los relacionados con cuestiones ambientales); y a asuntos de finanzas, incluyendo inversiones, seguros e impuestos.

El programa analizará los sectores aguas arriba y aguas abajo de la ley de petróleo, gas y energía: el sector petróleo aguas arriba es un término comúnmente utilizado para referirse a la búsqueda y recuperación y producción de petróleo crudo y gas natural. El sector petrolero aguas arriba también se conoce como exploración y producción (E

El sector del petróleo aguas abajo es un término comúnmente usado para referirse a la refinación de petróleo crudo, y la venta y distribución de gas natural y productos derivados del petróleo crudo. Dichos productos incluyen gas licuado de petróleo (GLP), gasolina o gasolina, combustible para aviones, gasóleo, otros aceites combustibles, asfalto y coque de petróleo. El sector aguas abajo incluye refinerías de petróleo y plantas petroquímicas, distribución de productos derivados del petróleo, puntos de venta minorista y compañías de distribución de gas natural. La industria aguas abajo llega a los consumidores a través de miles de productos como gasolina, diesel, combustible para aviones, combustible para calefacción, asfalto, lubricantes, caucho sintético, plásticos, fertilizantes, anticongelantes, pesticidas, productos farmacéuticos, gas natural y propano.

Estructura del curso

El curso comienza con un fin de semana de inducción en Leicester que se lleva a cabo del 11 al 12 de septiembre de 2020, y el Módulo Central, (con un valor de 30 créditos), se estudia desde septiembre de 2020 hasta finales de diciembre de 2020 y se evalúa mediante un curso escrito.

De enero a diciembre de 2021, los estudiantes estudian los siguientes cuatro módulos de 15 créditos (dando un total de 90 créditos para el primer año de estudio).

En el segundo año, de enero a diciembre de 2022, los estudiantes estudian los últimos dos módulos de 15 créditos y escriben una disertación de 15,000 palabras sobre un tema de su elección sobre un tema legal dentro del contexto de la ley internacional de petróleo, gas y energía.

Opciones del módulo

Todos los estudiantes estudiarán el Módulo principal y luego se especializarán eligiendo entre los módulos opcionales que se enumeran a continuación.

Módulo principal

  • Una introducción al sistema legal y los elementos básicos del derecho energético

Módulos opcionales

  • Regulación legal de transacciones de petróleo, gas y energía
  • Licencias y contratos ascendentes
  • Arbitraje y resolución de disputas
  • Ley de Procesamiento y Distribución de Energía
  • La matriz financiera legal de los sectores de petróleo, gas y energía
  • Cuestiones ambientales y de sostenibilidad en las industrias energéticas
  • Disertación

Objetivos del curso

El objetivo del curso es capacitar a profesionales en un sólido conocimiento práctico del derecho nacional e internacional relevante tal como se aplica en la práctica. La calificación será de beneficio para cualquier persona que actualmente busque o desee seguir una carrera en la industria del petróleo, el gas y la energía o el sector de las energías renovables.

  • Profundizar en el conocimiento teórico y práctico de las leyes de petróleo, gas y energía.
  • Valorar críticamente los principios legales fundamentales y los marcos regulatorios integrales.
  • Desarrollar una comprensión práctica de los problemas contemporáneos relacionados con el gobierno corporativo, la responsabilidad social corporativa y el cumplimiento del derecho ambiental interno.
  • Ampliar el pensamiento crítico y las habilidades de aprendizaje autónomo, para permitir a los estudiantes obtener conocimiento en un área de considerable interés comercial que mejorará el potencial de empleabilidad en los sectores de petróleo, gas y energía.

Ideal para

El curso es adecuado para la práctica de abogados en el entorno construido y profesionales de la industria de la construcción, específicamente:

Profesionales del derecho:

  • Impuestos
  • Gerentes de contrato
  • Distribución
  • Secretarios de la empresa
  • Asesor Legal / Gerente
  • Renovables
  • Además, abogados de práctica privada, abogados internos que trabajan en los sectores de petróleo, gas y energía.
  • De: bufetes de abogados; organismos gubernamentales y reguladores; compañías internacionales de petróleo y gas; bancos y empresas de inversión; operaciones nacionales / estatales de petróleo y gas

Profesionales no jurídicos:

  • Profesionales no jurídicos que trabajan en las industrias de petróleo, gas y energía, en particular:
  • financiar
  • conformidad
  • Desarrollo de negocios
  • Gerente de proyecto
  • Posiciones ambientales
  • Licencia
  • Operaciones
  • Obtención
  • Gerentes de proyecto

La ruta acelerada

Los estudiantes pueden realizar el curso siguiendo la Ruta Acelerada y completar su LLM en 15 meses. Los estudiantes se inscribirán en septiembre de 2020 junto con los otros estudiantes en el programa y estudiarán el Módulo Central hasta finales de diciembre de 2020. Los estudiantes de Ruta Acelerada se comprometerán a estudiar todos sus módulos y escribir su disertación dentro de los 12 meses restantes (enero a Diciembre de 2021).

Esta es una ruta muy intensa pero gratificante y los estudiantes exitosos se graduarán con su LLM al cabo de 15 meses. Los estudiantes de Ruta Acelerada reciben apoyo mediante la asignación de un director especial de estudios que brindará apoyo y asesoramiento adicional durante sus estudios.

¿Por qué este curso?

El programa de estudio desarrollará el conocimiento académico de los estudiantes y la comprensión de las reglas y principios legales que subyacen a las actividades en el sector, y la comprensión de los estudiantes de la aplicación práctica de esas reglas. Los estudiantes obtendrán una conciencia de los problemas actuales en las leyes internacionales de petróleo, gas y energía, y de los aspectos de las operaciones del sector que pueden dar lugar a problemas legales y disputas.

El curso se centra en los aspectos prácticos de la ley de petróleo y gas y se establece en el contexto más amplio de la regulación, la ley y la política energética contemporánea. Busca desarrollar una comprensión profunda de cómo resolver los desafíos planteados a las corporaciones internacionales de energía, las autoridades nacionales y regionales, y aquellos que trabajan en el sector renovable: cómo garantizar a la sociedad un suministro adecuado de energía que sea seguro y sostenible.

Este curso busca presentar a los estudiantes los preceptos fundamentales del derecho comercial inglés; al marco legal institucional de las economías de petróleo y gas; a los contratos; reglamentos y tratados relacionados con la exploración y explotación de petróleo y gas (incluidos los relacionados con cuestiones ambientales); y a asuntos de finanzas, incluyendo inversiones, seguros e impuestos.

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

We are born out of Informa’s rich history in enhancing individuals and businesses with knowledge. Our learning solutions equip professionals with the capabilities and network they need to progress and ... Leer más

We are born out of Informa’s rich history in enhancing individuals and businesses with knowledge. Our learning solutions equip professionals with the capabilities and network they need to progress and drive performance. Leer menos