Master of Laws (LLM) (Lovaina)

General

Descripción del programa

El Master of Laws (LLM) de KU Leuven tiene una marcada dimensión internacional, siendo el derecho europeo un foco importante, ya sea en el ámbito del derecho público o en el ámbito del derecho empresarial. Esto no es de extrañar dada la proximidad de KU Leuven a las instituciones centrales de la UE en Bruselas. El programa aprovecha el conocimiento y la experiencia de una gran red de profesionales del derecho que tienen estrechos vínculos con las instituciones europeas.

El programa incluye una visita a Luxemburgo donde los estudiantes asisten a una audiencia en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo en el primer semestre y una visita al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo en el segundo semestre. El LL.M. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en un debate sobre temas de actualidad en asuntos internacionales con los miembros del personal del Consejo de Europa y el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Estructura

El alumno puede seleccionar un área de especialización de su elección:

  • Derecho mercantil internacional y europeo
  • Derecho público internacional y europeo

Sin embargo, es posible seleccionar cursos adicionales de la opción de especialización alternativa de su elección como cursos electivos. Cada especialización incluye ocho clínicas dirigidas por destacados profesionales legales y comerciales.

Fortalezas

  • Fuerte tradición académica, posición de liderazgo en investigación jurídica y cursos impartidos por los mejores especialistas
  • Visita a instituciones europeas e internacionales
  • Vínculos estrechos con la práctica jurídica y las instituciones de la UE y a solo 15 minutos de Bruselas

Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre este programa.

Última actualización Dic 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

KU Leuven is the highest ranked university of Belgium.

KU Leuven is the highest ranked university of Belgium. Leer menos