Master of Law (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Las facultades de derecho de la Universidad de Lovaina ( KU Leuven ) y la Universidad de Zurich ofrecen un programa de doble titulación que se imparte completamente en inglés. El programa de maestría de dos años incorpora un año de estudio en Lovaina y otro en Zurich.

¿De qué se trata el programa?

El programa se centra en las fortalezas individuales de cada institución: derecho internacional y europeo en Lovaina y derecho de arbitraje, derecho financiero y derecho de los derechos humanos en Zurich. Suiza goza de una reputación de clase mundial como centro de arbitraje y banca, y muchas instituciones internacionales tienen su sede allí en Ginebra, al igual que en Bruselas, a unos 30 km de Lovaina.

Al finalizar el programa, los estudiantes reciben un doble título: uno de KU Leuven y otro de la Universidad de Zurich. Un doble título de dos facultades de derecho líderes en Europa será de enorme valor agregado para su futura carrera profesional en un contexto internacional.

Cada universidad asociada seleccionará quince estudiantes para participar en el programa.

Fortalezas

  • 2 grados de 2 facultades de derecho líderes en Europa.
  • Completamente enseñado en inglés.
  • Un año de estudio en Lovaina y otro en Zúrich.

¿Es este el programa correcto para mí?

Idealmente, debe poseer los siguientes atributos:

  • conocimiento básico del derecho local, europeo e internacional y tener una comprensión general de la relación mutua entre estos tres sistemas de derecho;
  • capacidad de situar el derecho en su contexto social, histórico y geográfico;
  • la capacidad de tratar la ley con investigación crítica y reflexiva;
  • dominio de razonar en abstracto, sintetizar y analizar para pensar de manera creativa y formadora de leyes;
  • Un conocimiento profundo de las fuentes típicas del derecho.

Oportunidades profesionales

El programa de Maestría en Derecho es un trampolín hacia una interesante carrera legal. Como expertos en derecho europeo e internacional, nuestros estudiantes trabajan en bufetes de abogados internacionales, en una amplia variedad de campos de servicio público en todos los niveles del gobierno y en instituciones europeas e internacionales y en grupos de interés especial. Nuestros graduados también son reclutados por organizaciones no gubernamentales y empresas del sector privado.

Comienza tu carrera, durante tus estudios

Durante su programa de licenciatura y maestría, ya puede dar forma a su propio perfil eligiendo una cierta especialización, estudiando en el extranjero (Erasmus), haciendo un puesto de trabajo o comenzando su propio negocio.

El Student Career Center se complace en encaminarlo hacia su primera experiencia laboral. El centro también lo asesora en la búsqueda de un trabajo interesante y lo ayuda con las entrevistas de trabajo. Para los estudiantes que desean comenzar su propio negocio, KU Leuven también tiene Lcie, la comunidad de KU Leuven que alienta a los estudiantes con ideas innovadoras y empresariales.

¿No sabes por dónde empezar? Las bases de datos del Centro de Carreras Estudiantiles contienen ofertas para trabajos, trabajo voluntario, proyectos de innovación y trabajos para estudiantes. También puede visitar uno de los eventos organizados por el Career Center.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Leer más

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo