Master en Droit et Contentieux de l'UE (LL.M.)

General

Descripción del programa

Acerca de

El Master en Derecho y Contenido de la Unión Europea proporciona una comprensión profunda de la legislación de la Unión Europea y su sistema de litigios.

Con el año académico 2018-2019, el Parlamento Europeo se ha convertido en socio oficial del Máster, lo que se suma a la intensa participación en el programa de jueces, abogados generales y otros funcionarios del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJEU) y el Corte de la AELC junto a una selección de profesores de renombre internacional.

El ambicioso programa combina métodos innovadores en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Cubre:

  • Estudio en profundidad del derecho institucional de la UE con un enfoque en los procesos legislativos y el control democrático.
  • Profundización en la comprensión del derecho de la Unión Europea a través de procesos de litigio.
  • Estudio en profundidad de los recursos legales ante el TJUE y normas procesales.
  • Análisis del papel del juez nacional en la implementación de la legislación de la UE y su relación con el TJUE, y la garantía de una protección judicial efectiva.

97925_Students2.jpg

5 razones para especializarse en legislación y litigios de la Unión Europea en la Universidad de Luxemburgo:

  • Insuperable participación de expertos de las universidades, y de los tribunales e instituciones europeas con un alto nivel de especialización en el derecho de la UE en el enfoque de la enseñanza.
  • Métodos de enseñanza interactivos que promueven el conocimiento y el pensamiento crítico.
  • La información proporcionada por los jueces y los miembros del departamento legal del Parlamento Europeo.
  • Existen oportunidades de pasantías en el servicio legal del Parlamento Europeo (se ofrecen varias pasantías reservadas y pagadas), así como en el TJUE y el Tribunal de la AELC.
  • Programa bilingüe que da a los estudiantes una ventaja competitiva para su futura carrera.

Oportunidades profesionales

Los estudiantes estarán preparados para oportunidades de empleo en las instituciones europeas, las administraciones nacionales, los bufetes de abogados y el sector privado.

El Máster en Derecho y Contenido de la Unión Europea también proporciona un trampolín para futuros estudios académicos en un Ph.D. nivel.

97923_MaisonDesEtudiants_SophieMargue.jpg

Estructura de los estudios

Los estudiantes que solicitan el Máster en Derecho y Contenido de la Unión Europea pueden ingresar directamente al segundo año del programa de Máster (M2) con el objetivo de obtener un LL.M. la licenciatura. Esto requiere la finalización exitosa de cuatro años de estudios que ascienden a 240 ECTS, por lo general, al haber obtenido una maestría en derecho o estudios equivalentes, incluidos los cursos de derecho europeo. Los estudiantes serán admitidos por decisión de un comité de admisiones.

Los solicitantes que hayan completado con éxito tres años de estudios que ascienden a 180 ECTS (generalmente una Licenciatura en Derecho o estudios equivalentes) son elegibles para solicitar el primer año común de LL.M. Estudios en la Universidad de Luxemburgo (M1). Ofrece una variedad de cursos de derecho europeo e internacional entre los que los estudiantes pueden elegir para prepararse para los requisitos específicos del segundo año (M2).

Última actualización Abr 2019

Acerca del centro educativo

The Faculty of Law, Economics and Finance, University of Luxembourg includes three disciplines offering exceptional academic programs and conducting rigorous research activities. The Faculty is an evo ... Leer más

The Faculty of Law, Economics and Finance, University of Luxembourg includes three disciplines offering exceptional academic programs and conducting rigorous research activities. The Faculty is an evolution from the departments of law and economics of the former University Center (Centre Universitaire), the predecessor to the University of Luxembourg. Leer menos
Ciudad de luxemburgo , Ciudad de luxemburgo + 1 Más Menos