Maestría en Derecho y Gestión

Universidade Católica Portuguesa - Porto Campus Law School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Derecho y Gestión

Universidade Católica Portuguesa - Porto Campus Law School

presentación

En el actual contexto, desafiante y en constante evolución, la capacidad para comprender la complejidad y el dinamismo de la realidad requiere un enfoque multidisciplinario. La Maestría en Derecho y Gestión viene a dar una respuesta clara a esta necesidad de mercado, ofreciendo una oportunidad única para formar profesionales con conocimientos sólidos en ambos dominios.

Esta área representa la primera incursión de nuestra Facultad en formación interdisciplinaria a nivel de la maestría y tiene por objetivo formar profesionales habilitados a responder a las necesidades de una organización en términos globales, preparándolos no sólo para identificar y proponer soluciones a las cuestiones de la organización, pero también para decidir y ejecutar.

Fue pensada para los profesionales que ejerzan su actividad ligada a las empresas u otras organizaciones, así como para quien pretenda ejercer (o ejercer efectivamente) la abogacía de negocios o la consultoría a empresas y, naturalmente, para los juristas de empresa.

A la formación profunda en el ámbito jurídico en el ámbito empresarial, esta Maestría viene a unir el desarrollo de capacidades importantes en el área de la comprensión de las empresas, de su entorno externo, y de algunas de las principales áreas de su gestión, como las finanzas empresariales, la estrategia, el marketing y la gestión de las personas. El resultado son profesionales preparados para enfrentar de forma eficaz una gran variedad de desafíos. Por el profundo diálogo que proporciona entre el Derecho y la Gestión, este Máster viene sin duda a formar profesionales más informados y multifacéticos, capaces de enfoques exitosos a los desafíos de la realidad actual.

Se admiten candidatos titulares de cualquier licenciatura.

Salidas profesionales

La formación en Derecho proporciona habilitación para todas las profesiones jurídicas clásicas, como la abogacía, la magistratura judicial, la magistratura del Ministerio Público, los registros y notario y la solicitante. Habilita también para las nuevas profesiones ligadas a la mediación, como la mediación y el arbitraje comercial, la mediación criminal y familiar, la mediación en conflictos de consumo, etc.

La formación jurídica permite además el ejercicio de funciones en las varias policías (PJ, PSP, GNR, SEF, GF, SIS), en la administración central, regional y local del Estado, incluyendo el ejercicio de funciones diplomáticas y de la propia función política.

También es común encontrar juristas en las sociedades de auditoría, en las empresas (incluso en el área de la gestión), en el periodismo, en la enseñanza, en asociaciones y fundaciones y en organizaciones internacionales (ONU, BEI, FMI, instituciones comunitarias, Organizaciones No Gubernamentales).

Plan de estudios

Semestre de invierno

  • Negociación y celebración de contratos
  • Finanzas Empresariales
  • Gestión y estrategia empresarial
  • Capitalización y financiación sociedades de responsabilidad limitada y de responsabilidad limitada (Seminario) *
  • Nuevos rumores del derecho de las sociedades: el poder y los poderes de los socios (seminario) *
  • Disciplina Opcional Jurídica

Semestre de verano

  • Sociedades Comerciales (Responsabilidad)
  • Mercados Financieros
  • Gestión de personas
  • Economía de la Empresa (Seminario)
  • Estructura y Gobernanza de Sociedades Anónimas (Seminario) *
  • Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y de Miembros del Órgano (Seminario) *
  • Marketing (Seminario) **
  • Normativa Contable (Seminario) **

* De los cuatro seminarios jurídicos propuestos, el alumno debe elegir al menos dos, pudiendo sustituir los otros dos por unidades curriculares correspondientes a 6 ECTS de las siguientes áreas del Máster en Derecho: Derecho de la Empresa y de los Negocios, Derecho Fiscal o Derecho del Trabajo.

** Seminarios alternativos

movilidad

Prácticas Internacionales

La Escuela de Derecho está fuertemente comprometida en proporcionar a sus estudiantes la formación completa y calificadora que resulta de experiencias de movilidad internacional. En este contexto, incentiva y promueve la realización de varias modalidades de prácticas internacionales, en función de los objetivos y del perfil del estudiante, encuadrados en el marco del Programa Erasmus, Movilidad Libre o del Programa de Prácticas Curriculares en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los estudiantes que realicen estas prácticas podrán beneficiarse de una beca Erasmus si la práctica se realiza en un país cubierto por este programa (vg, los Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Turquía), así como de una eventual reducción de las tasas durante el período de movilidad.

El reconocimiento de estas prácticas se deriva de la inscripción en suplemento del diploma, cuando no se les reconoce valor curricular. Todos los estudiantes inscritos en el segundo ciclo de la Escuela de Derecho pueden solicitar las siguientes modalidades de prácticas internacionales:

Prácticas curriculares en el Ministerio de Asuntos Exteriores

movilidad de los estudiantes de las representaciones diplomáticas portuguesas (embajadas, misiones, consulados programa de prácticas curriculares en el Ministerio de Asuntos Exteriores), puede beneficiarse de una beca Erasmus.

Prácticas para la investigación

Movilidad dirigida a la investigación para la disertación de maestría, que se realizará después del término de una lección, en una institución de enseñanza superior, con una duración mínima de 2 meses y máxima de 5 meses, pudiendo beneficiarse de una beca Erasmus.

Pasantías para Recién graduados

Movilidad de recién graduados para la realización de prácticas en un contexto profesional diversificado, con una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses, que se celebrará una vez finalizada la maestría y podrá beneficiarse de una beca Erasmus.

Pasantías de verano

Movilidad de estudiantes en un contexto profesional o universitario, con una duración mínima de 2 meses y máxima de 3 meses, pudiendo beneficiarse de una beca Erasmus.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Portugal)


Última actualización January 3, 2019
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
2 semestres
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Contact school
Information
Deadline
Contact school
Locations
Portugal - Oporto, Distrito de Oporto
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school
Dates
oct. 2019
Portugal - Oporto, Distrito de Oporto
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school