Maestría en Derecho del Mar

General

Descripción del programa

Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra. Los seres humanos dependen de los océanos para la vida, el trabajo, la comida, los viajes y la salud humana. El océano es el mayor reservorio de biodiversidad del mundo, que incluye mamíferos marinos, peces, crustáceos, moluscos e innumerables otras especies.

El LL.M. El programa tiene como objetivo ampliar el enfoque tradicional del Derecho del Mar desde cuestiones jurisdiccionales para incluir también leyes sustanciales como la conservación y el uso sostenible de los recursos biológicos y la protección de la biodiversidad y el medio ambiente. Aunque el programa de estudios tiene un perfil global claro, también tiene una dimensión ártica distinta. Gran parte del Ártico se compone de áreas marinas. El cambio climático global someterá cada vez más estas áreas a diversos usos, como la navegación, la explotación de petróleo y gas, la pesca y la investigación. Las regiones árticas brindan oportunidades únicas para estudiar enfoques legales tanto globales como regionales para proteger y preservar el medio marino.

Descripción del programa

  • Duración: 3 semestres.
  • Créditos (ECTS): 90
  • Requisitos de admisión: Licenciatura en derecho o ciencias políticas + carta motivacional
  • Nombre del título: Maestría en Derecho (LL.M.) en Derecho del Mar
  • Código de aplicación:
    • Solicitantes noruegos y nórdicos: 7001
    • Solicitantes internacionales: 2033

El programa, a través de sus cursos y tesis de maestría, brindará a los estudiantes una amplia introducción y conocimiento del Derecho del Mar, incluyendo su desarrollo y los aspectos políticos e institucionales. Los estudiantes en el programa son enseñados por expertos legales de la Facultad de Derecho y JCLOS, así como de otras instituciones, como organizaciones intergubernamentales, tribunales internacionales, académicos y profesionales. La enseñanza incluye conferencias, seminarios basados en problemas, cursos de redacción, experiencias en tribunales simulados y excursiones a instituciones relevantes, donde en todas las actividades los estudiantes son participantes activos.

El programa es intensivo con una estructura de tres semestres a través de un año calendario, comenzando en agosto. El semestre de otoño consta de dos cursos introductorios sobre el Derecho del Mar y la política del Derecho del Mar. El semestre de primavera se centra en temas más específicos sobre el Ártico y la protección del medio marino. En el tercer semestre, los estudiantes seleccionan su propio tema para un proyecto de investigación individual, que se completará durante el verano.

Esquema del programa:

Primer semestre

  • JUR-3050 Ley General del Mar.

El curso proporciona una introducción general al Derecho del Mar, es decir, las reglas y principios del derecho internacional público que cubren las áreas marítimas.

  • JUR-3054 Ley General del Mar II.

El curso se basa en JUR-3050 y profundiza en los temas seleccionados.

Segundo semestre

  • JUR-3052 Protección del medio marino por el derecho internacional

El curso se centra en las normas legales internacionales relativas a la protección del medio marino de los efectos adversos de diferentes usos humanos y el uso sostenible de los recursos marinos.

  • JUR-3053 Ley del mar y el Ártico.

El curso se centra en el derecho del mar y cuestiones árticas. La Ley General del Mar es aplicable a las áreas marinas del Ártico. Pero al mismo tiempo, la región tiene rasgos especiales que deben tenerse en cuenta. En este curso, los estudiantes deberán aplicar los conocimientos adquiridos durante los cursos anteriores sobre cuestiones árticas. Generalmente, el curso, por tanto, tiene el carácter de estudios de casos, con especial énfasis en el Ártico.

Tercer semestre

  • JUR-3910 Tesis de Máster en Derecho del Mar.

Consiste en una tesis obligatoria basada en temas y preguntas del Derecho del Mar. Los estudiantes contarán con supervisión individual. La tesis debe tener un mínimo de 37 páginas y un máximo de 55 páginas, con el formato de acuerdo con el Reglamento del programa de Derecho del Mar, sección 14. El tema de la tesis será de carácter legal o semilegal y puede incluir perspectivas como teoría jurídica, historia jurídica. La tesis debe consistir en análisis independientes del tema y las fuentes legales disponibles. La tesis proporcionará al estudiante un estudio en profundidad de un tema en particular. Las discusiones de la tesis deben ser transparentes y lo más completas posible. Las referencias a las fuentes serán precisas y comprobables.

Los resultados del aprendizaje

Durante el programa LL.M, los candidatos deberán adquirir conocimientos, habilidades y competencia general que les permitan ocupar puestos relacionados con cuestiones del derecho del mar. Serán capaces de identificar y analizar cuestiones legales y relacionarse con el sistema legal de manera independiente y crítica.

Para lograr estos objetivos, los candidatos deben adquirir y desarrollar las siguientes calificaciones:

Conocimiento:

Un LL.M. candidato en el derecho del mar deberá tener:

  • Conocimientos avanzados sobre los temas centrales del derecho del mar;
  • Conocimientos especializados de otros temas del derecho del mar;
  • Conocimiento de los métodos de investigación científica.

Habilidades:

Un LL.M. candidato en el derecho del mar deberá poder:

  • identificar y analizar cuestiones de carácter teórico y práctico de manera metodológica y ética adecuada;
  • aplicar las fuentes pertinentes del derecho de forma independiente y crítica;
  • identificar las limitaciones de la ley existente y discutir la necesidad de cambios;
  • realizar de forma independiente un trabajo de investigación limitado bajo supervisión de acuerdo con las normas de ética de la investigación;
  • organizar y aplicar información extensa y compleja, incluida la identificación de preguntas principales y secundarias de investigación;
  • comunicar en inglés tanto oralmente como por escrito el razonamiento legal de una manera clara y precisa;
  • mantenerse actualizado sobre los desarrollos legales dentro del derecho del mar y desarrollar aún más sus calificaciones.

El candidato deberá poder aplicar los conocimientos y habilidades individualmente y en cooperación con otros, así como finalizar las tareas dentro de los plazos establecidos.

Competencia general:

Después de aprobar el programa, el estudiante puede:

  • aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el campo del Derecho del Mar individualmente y en cooperación con otros;
  • comunicar razonamientos en el campo del Derecho del Mar de manera clara y precisa, de forma oral y escrita a la comunidad académica y al público;
  • aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el campo del Derecho del Mar a otros campos del derecho internacional y para todas las tareas y proyectos cuando sea pertinente;
  • identificar y reflexionar sobre los dilemas éticos que puedan surgir en el ámbito del Derecho del Mar en particular y abordarlos de manera responsable;
  • Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el campo del Derecho del Mar para llevar a cabo tareas dentro de los plazos establecidos.

Perspectivas de empleo

El programa califica a los estudiantes para trabajos tanto a nivel nacional como internacional, dentro de las Naciones Unidas y sus agencias especializadas, en el servicio diplomático nacional, así como en la administración pública y la industria y el comercio. Además, nuestros estudiantes han sido seleccionados para realizar pasantías en las principales instituciones internacionales, como la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar de las Naciones Unidas (DOALOS) y el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS). Los estudiantes también pueden estar calificados para hacer una carrera dentro de la academia como estudiantes de doctorado en derecho del mar u otras áreas de investigación.

Estructura del programa

Término 10 studiepoeng | 10 studiepoeng | 10 studiepoeng
Primer semestre (otoño)
JUR-3050_186_E_2020_H_1 (15 ECTS)
JUR-3054_186_E_2020_H_1 (15 ECTS)
Segundo semestre (primavera)
JUR-3052_186_E_2021_V_1 (15 ECTS)
JUR-3053_186_E_2021_V_1 (15 ECTS)
Tercer semestre (verano)
JUR-3910_186_E_2021_H_1 (30 ECTS)

Enseñanza y evaluación

La docencia, las asignaciones y los exámenes reflejarán los diferentes tipos de tareas que los estudiantes tendrán que afrontar en sus futuras carreras profesionales. El objetivo se logra mediante la participación activa de los estudiantes durante los cursos; a través de estudios, discusiones y artículos. Las conferencias proporcionarán una introducción a los temas, mientras que los seminarios basados en problemas aprovecharán la mayor parte de la enseñanza en la que los estudiantes y los maestros identifican y discuten cuestiones legales. También se anima a los estudiantes a entregar trabajos durante los cursos para desarrollar su conocimiento de las materias y habilidades analíticas.

Durante la redacción de la tesis de maestría, los estudiantes tienen derecho a supervisión cf. el reglamento del programa del Derecho del Mar, sección 18.

Los estudiantes son evaluados durante y al final del estudio. Las formas de evaluación incluyen requisitos de trabajo, exámenes escolares escritos de seis horas, un examen en el hogar seguido de un examen oral, y al final del estudio, cada estudiante debe escribir una tesis de maestría. Los exámenes y tesis se califican como AF, con una F como no aprobada. Los estudiantes que reprueben o tengan otros motivos legítimos de ausencia pueden repetir los exámenes, cf. Regulaciones para exámenes en la Universidad de Tromsø, secciones 21 y 22.

Para obtener más información sobre los requisitos de trabajo, el formato del examen y los criterios de evaluación, consulte las descripciones de los cursos individuales en el sitio web de UiT.

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

UiT The Arctic University of Norway is a medium-sized research university that contributes to knowledge-based development at the regional, national, and international levels.

UiT The Arctic University of Norway is a medium-sized research university that contributes to knowledge-based development at the regional, national, and international levels. Leer menos
18 , Tromsø , Hjemmeluft , Kirkenes , Hammerfest , Harstad , Narvik , Bardufoss , Bodø , Mo i Rana , Longyearbyen + 10 Más Menos