Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

General

Descripción del programa

La globalización es un hecho y la formación de los abogados debe adaptarse a este fenómeno, que está cambiando la práctica jurídica. Actualmente es muy probable que incluso los negocios familiares deban afrontar asuntos jurídicos complejos, que involucran derecho de extranjería, derecho laboral internacional, comercio internacional o regulaciones complejas sobre derecho fiscal.

Frente a este fenómeno, la formación en las facultades de derecho no prepara lo suficiente a los abogados para afrontarlo. Para ello es necesaria una especialización suplementaria y que la misma venga de la mano de especialistas acostumbrados a trabajar en este nuevo entorno. Además esta preparación no puede limitarse a un mero estudio de las diferentes materias que lo componen. Más que estudiada debe ser vivida en un entorno que reproduzca los casos reales con los que nos encontraremos y saber resolverlos de manera exitosa.

Por todo ello, este programa es especialista en las firmas y organizaciones más reconocidas que transmiten en una primera fase sus conocimientos y habilidades a los estudiantes, los que enfrentan con los mismos retos que ellos asumen en su profesión. Así después, en la fase de prácticas del programa, acogerlos en sus propios despachos con vistas a su definitiva incorporación.

Última actualización Ene 2021

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

ISDE una institución docente nacida del corazón de la abogacía, pues fueron representantes de las principales firmas nacionales e internacionales quienes se involucraron en su fundación, con el objeti ... Leer más

ISDE una institución docente nacida del corazón de la abogacía, pues fueron representantes de las principales firmas nacionales e internacionales quienes se involucraron en su fundación, con el objetivo de crear una institución académica dedicada a la formación del más alto nivel. De este modo, seleccionando jóvenes con talento desde las universidades y tomando en sus manos su formación, podrían incorporarlos en sus equipos de trabajo con suficientes garantías y de forma automática. Así, ISDE es centro adscrito a la universidad Complutense de Madrid. Sus alumnos reciben formación en algunas de las más prestigiosas Universidades internacionales, como son, entre otras, las de Georgetown University, NYU, Universidad de Miami y Jindal Global University, presentes en los primeros puestos de los rankings internacionales. Esta doble contribución de lo mejor de la academia y la profesión configura un modelo de formación global que rompe con la artificial brecha entre teoría y práctica, y se traduce en un método de profesionalización integral. Leer menos