Maestría en Derecho Comercial Internacional

General

Descripción del programa

Especializaciones

  • Máster en Derecho: Cambio Climático y Sostenibilidad
  • Maestría en Derecho: Finanzas y Comportamiento
  • Maestría en Derecho: Transacciones y Comercio

Comprender las implicaciones del derecho en el ámbito internacional.

International Business Law es un programa de posgrado en derecho (LLM) de un año y tiempo completo. Se imparte en inglés y consta de varios cursos obligatorios y cursos opcionales que exploran diferentes campos del derecho comercial internacional.

Los cursos son impartidos tanto por profesionales del derecho como por académicos. Muchos profesores de la Facultad de Derecho de la Vrije Universiteit Amsterdam también trabajan en la práctica como abogados o asesores comerciales. El plan de estudios está estructurado para formar un programa integral. Los cursos obligatorios iniciales le brindan una base legal general, y los siguientes cursos desarrollan su conocimiento en áreas más específicas del derecho.

Completarás el programa de maestría de IBL escribiendo y defendiendo una tesis de maestría. Seleccionará el tema de la tesis de maestría en cooperación con un supervisor que es profesor en la Facultad de Derecho. El tema de la tesis de maestría debe estar relacionado con alguna de las asignaturas impartidas durante el curso académico. Una tesis de maestría requiere entre ocho y diez semanas de investigación y redacción.

Algunos estudiantes optan por una pasantía para estudiantes en una empresa internacional o bufete de abogados ubicado en los Países Bajos. Normalmente, estas prácticas son extracurriculares (es decir, no se otorgan créditos ECTS).

Aula internacional

El programa de maestría de IBL está diseñado como un programa de posgrado internacional y dinámico. El número relativamente pequeño de estudiantes internacionales en la clase garantiza un carácter altamente interactivo de los cursos. Tanto los estudiantes como los profesores de diferentes países y culturas jurídicas diferentes contribuyen en gran medida a un carácter especial y verdaderamente global del programa de maestría de IBL. Todo ofrece una atmósfera intelectual única para discusiones en grupo, presentación de puntos de vista sobre asuntos legales e intercambio de ideas que se enriquecen con diversas perspectivas nacionales.

Aunque el programa de maestría de IBL es un programa de orientación internacional que atrae a estudiantes de todo el mundo, este programa también es muy atractivo para los estudiantes holandeses. En primer lugar, junto con una licenciatura en derecho holandesa, la maestría IBL prevé el llamado efecto civiel. Además, vista la internacionalización de gran alcance de las empresas en la actualidad, es crucial que un abogado o un asesor legal interno redacte varios documentos legales en inglés, así como también comprenda los sistemas legales de otros países y otros desarrollos internacionales en ( Derecho europeo).

La fecha de inicio de este programa es el 1 de septiembre.

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 175 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Leer más

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 175 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Leer menos