Master of Laws (LL.M.)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El Master of Laws (LL.M.) de IE Law School disfruta de unas condiciones únicas para introducir a los profesionales en un entorno global que se mueve con toda rapidez. Con una metodología comparativa y una orientación internacional, el Master of Laws (LL.M.) ofrece conocimientos prácticos sobre las transacciones transnacionales y el derecho internacional, una formación que preparan a los estudiantes para desarrollar su carrera en cualquier lugar del mundo. Los estudiantes pueden obtener un título de LL.M general o elegir entre tres especialidades: derecho internacional corporativo, resolución internacional de conflictos, o derecho tecnológico y de la propiedad intelectual.

Junto a estos conocimientos altamente especializados, los estudiantes también adquirirán habilidades técnicas y competencias sociales en áreas como la gestión, el liderazgo, la tecnología, la comunicación y la negociación. Estas habilidades tienen un impacto directo en las oportunidades laborales de los participantes, ya que cada vez hay mayor demanda de abogados que cuenten con una formación integral, lo que se conoce como profesionales «T-shaped».

Datos generales

- Formato: Full-Time

- Convocatoria: Octubre

- Campus: Madrid

- Idioma: Inglés

- Duración: 10 meses

- Período de admisión: proceso de admisión continua

El Master of Laws (LL.M.) está diseñado para acelerar el desarrollo profesional de sus participantes, ayudándoles a convertirse en abogados especializados con una alta empleabilidad. Al finalizar el máster, los participantes se habrán convertido en candidatos competitivos con una posición de ventaja en los procesos de selección de las firmas internacionales: desde los grandes bufetes legales, hasta boutiques legales, empresas, consultoras, startups, proveedores de servicios legales alternativos o empresas de nuevas tecnologías.

Con el Master of Laws (LL.M.) podrás convertirte en:

- Abogado en una firma especializada

- Abogado en una empresa multinacional

- Asesor jurídico en una organización internacional

- Abogado de resolución de litigios

¿Por qué estudiar el Master of Laws (LL.M.)?

-Elije tu especialización de LL.M.

Las bases del programa se asientan sobre los aspectos esenciales del derecho corporativo. A partir de estos, los participantes pueden estudiar un LL.M general, lo que les permite diseñar su propio programa en base una selección personal de asignaturas de las diferentes áreas de especialización, o definir su titulación en base a las especialidades disponibles: derecho internacional corporativo, resolución internacional de conflictos, o derecho tecnológico y de la propiedad Intelectual.

DERECHO INTERNACIONAL CORPORATIVO

La especialización en Derecho Internacional Corporativo está centrado en las complejas transacciones multijurisdiccionales que forman parte de la práctica común de las grandes multinacionales. Los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre transacciones transnacionales que después aplicarán para atender las necesidades y expectativas de sus clientes.

RESOLUCIÓN INTERNACIONAL DE CONFLICTOS

La especialización en Resolución Internacional de Conflictos prepara a los estudiantes para ser abogados expertos y versátiles en el campo de la resolución internacional de conflictos. El programa presta una especial atención a los litigios transfronterizos, los procedimientos paralelos, las situaciones de insolvencia internacional, el derecho de inversión internacional y la mediación empresarial estructurada.

DERECHO TECNOLÓGICO Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Los estudiantes se inician en los distintos dominios del derecho tecnológico y de la propiedad intelectual, y profundizan en los retos legales, técnicos y éticos relacionados con este campo, así como en las oportunidades asociadas al ámbito del derecho, la tecnología y la innovación. Adquieren habilidades de liderazgo para triunfar en un marco legal dinámico y transformador.

- Amplía tu carrera globalmente

Mejora tus oportunidades laborales gracias a nuestro exclusivo acuerdo con BARBRI, que permite a los candidatos de LL.M. presentarse al Examen Colegiado de California o al Programa para la Transferencia de Abogados Cualificados (QLTS) que habilita para ejercer la profesión de abogado en Estados Unidos, Inglaterra y Gales.Además, los participantes en el Máster de Derecho (LL.M.) tienen la posibilidad de vivir una experiencia profesional en el sector legal fuera del programa. Gracias a experiencias prácticas como las de la Clínica Legal o la competición Vis Moot Court, los estudiantes finalizan el máster con una sólida red de contactos, y están preparados para trabajar codo con codo con los clientes y ser los nuevos líderes en la práctica legal y la innovación a nivel global.

- Orientación personalizada de tu propio mentor 

Los alumnos del Master of Laws (LL.M.) tienen la oportunidad única de recibir diez meses de asesoramiento personalizado por parte de un profesional del ámbito jurídico. A lo largo de estos meses, los profesionales jurídicos ejercerán como mentores de los alumnos, ofreciéndoles orientación, apoyo y su propia experiencia y ayudándoles a ampliar su red de contactos. Estos profesionales ya han desarrollado carreras laborales de éxito, por lo que cuentan con los recursos y las perspectivas necesarias para guiar a los participantes en su transición de estudiantes universitarios a profesionales en activo.

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

El mundo está cambiando como nunca antes, y en IE University estamos preparados, estamos conectados y seguimos avanzando. Lideramos el cambio porque, independientemente de las circunstancias, nuestra ... Leer más

El mundo está cambiando como nunca antes, y en IE University estamos preparados, estamos conectados y seguimos avanzando. Lideramos el cambio porque, independientemente de las circunstancias, nuestra resiliencia, pasión y determinación nos impulsan a adaptarnos y a superar los límites. Leer menos