Máster en Seguridad Social Europea (Leuven et al)

General

Descripción del programa

El Máster avanzado en seguridad social europea de KU Leuven le brinda la oportunidad de comprender los diferentes enfoques de la seguridad social que coexisten en el continente histórico de Europa. Al mismo tiempo, obtendrá una mejor comprensión de su propio sistema nacional dentro del contexto del panorama continental más amplio. El programa también incluye un estudio cuidadoso y en profundidad del papel de organismos internacionales como la Unión Europea.

Como estudiante del programa, pasarás a formar parte de una red internacional de expertos en el campo de la seguridad social. Los estudiantes provienen de varios países europeos y más allá y tienen diferentes antecedentes académicos y motivos de participación. El profesorado está formado por profesores de renombre de KU Leuven y otras universidades europeas especializadas en diversas disciplinas relacionadas con la seguridad social.

Estructura

El programa comprende 60 ECTS, comenzando con una escuela de verano en agosto y concluyendo en julio del siguiente año académico.

Durante la Maestría en Seguridad Social Europea, sus habilidades académicas se desarrollarán y desafiarán a través de la experiencia de una pasantía en una institución u organización de seguridad social. A través de nuestras asociaciones, puede asumir un puesto de pasantía en proporción a su propio nivel de experiencia y campo de especialización, centrándose en la práctica o la investigación.

Las clases y talleres presenciales, celebrados en Lovaina (Bélgica), se condensan en un número limitado de semanas. Los cursos restantes se completan a través de una plataforma de aprendizaje digital. La plataforma te conecta con los mejores profesores de Europa, que te guían a través de sus materiales de curso especialmente diseñados de forma remota.

Fortalezas

  • El formato de enseñanza único le ofrece lo mejor de ambos mundos: una experiencia universitaria auténtica en una de las universidades más importantes de Europa y la flexibilidad para completar la mayoría del programa desde su hogar.
  • A lo largo del programa, se conectará a una red internacional única de universidades y se pondrá en contacto con el personal docente y otros participantes de toda Europa.
  • El enfoque multidisciplinario y multinacional ampliará su perspectiva y lo ayudará a ver los problemas desde un nuevo ángulo. Este enfoque alternativo desarrolla su capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y será muy valioso a lo largo de su carrera profesional.

Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre este programa.

Última actualización Dic 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

KU Leuven is the highest ranked university of Belgium.

KU Leuven is the highest ranked university of Belgium. Leer menos