Máster en Estudios Jurídicos Europeos

European Institute of Public Administration EIPA

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Máster en Estudios Jurídicos Europeos

European Institute of Public Administration EIPA

Introducción al programa.

El Centro Europeo de Jueces y Abogados, la antena de Luxemburgo del Instituto Europeo de Administración Pública ( EIPA siglas en inglés), ofrece un programa de posgrado de dos años que conduce a una maestría en Estudios Jurídicos Europeos. Desde 2010, se ofrece como un programa mixto de e-learning, que combina conferencias cara a cara, sesiones de e-Learning y aprendizaje a distancia.

Este Máster es un programa de estudios verdaderamente internacional ofrecido en colaboración con la Universidad de Lorena en Francia. Los participantes que concluyan con éxito el programa reciben un Master francés: Master en études européennes - spécialité droit de la construction européenne impartido por la Universidad de Lorena.

Objetivos del programa

El programa está diseñado para lograr dos objetivos principales: proporcionar un fondo inicial a los problemas fundamentales que subyacen en el proceso de integración europea y ofrecer una especialización progresiva y en aumento en el vasto campo del derecho europeo, con el fin de permitir a los estudiantes abordar las cuestiones legales. de una manera práctica

El enfoque legal del programa está en el ámbito más amplio de la integración europea, que también aborda los diferentes aspectos económicos y políticos del proceso de integración y considera debidamente sus implicaciones legales y prácticas.

Metodología

El programa abarca dos años y se basa en una combinación de metodologías de enseñanza. Primero, los estudiantes asisten a conferencias y tutorías cara a cara utilizando métodos educativos interactivos, como trabajo en grupo, estudios de casos, ejercicios de simulación y aprendizaje de resolución de problemas. En segundo lugar, se ofrece un conjunto de herramientas de aprendizaje basadas en la web, como tutoriales de audio y video, conferencias en la web, tareas y exámenes en línea. Finalmente, los estudiantes están invitados a participar en el aprendizaje a distancia guiado. La asistencia es obligatoria para poder realizar los exámenes. La matrícula cara a cara se lleva a cabo en cuatro fines de semana académicos por semestre académico cuando los estudiantes se reúnen desde la tarde del viernes hasta el domingo a la hora del almuerzo. Estos fines de semana se complementan con el trabajo en línea y el autoestudio, que brinda a los estudiantes una excelente oportunidad para ampliar y profundizar su conocimiento de la ley y cómo funciona en la práctica.

En virtud del 'Campus' - plataforma de aprendizaje en línea de MELS - los estudiantes reciben regularmente material de aprendizaje actualizado, que incluye extractos de legislación, jurisprudencia y referencias de literatura recomendada diseñada para estructurar y complementar su estudio.

¿Este programa es para ti?

El programa está dirigido principalmente a funcionarios públicos, funcionarios de la UE, abogados y otros expertos legales, así como a otros profesionales y graduados interesados ​​en el derecho europeo. No se requiere un título previo en derecho para participar en el programa. Los cursos se imparten en inglés y en francés, aunque solo se requiere un conocimiento activo de uno de estos idiomas.

Perspectivas de carrera

El Máster en Estudios Jurídicos Europeos es un instrumento de gran valor para graduados participantes en el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales. Por ejemplo, los graduados pueden usarlo como un trampolín para ingresar a organizaciones internacionales y europeas, mientras que aquellos que ya trabajan como funcionarios de la UE pueden usar su título para avanzar en su carrera dentro de la administración de la UE. El grado también permite a los participantes que ya trabajan como abogados ejercer en las diversas áreas del derecho europeo. Finalmente, el grado también puede permitir a los graduados seguir una carrera profesional dentro de una amplia gama de administraciones nacionales, así como asociaciones y empresas europeas (consultoras, federaciones europeas, grupos de presión, representaciones territoriales en Bruselas, etc.) involucradas en el Varios aspectos y facetas del proceso de integración europea.

Estructura del programa.

Los estudios de Máster se estructuran en forma de un programa de 2 años. El primer año proporciona a los estudiantes una introducción al campo de los estudios europeos (introducción a la geopolítica europea, historia del proceso de integración europea, etc.). Sobre esa base, la dimensión legal del proceso de integración europea se desarrolla progresivamente a través de cursos sustanciales sobre el sistema constitucional y legal de la UE (derecho institucional, procedimientos de toma de decisiones de la UE, sistema judicial de la UE, etc.), el El mercado interior y los aspectos fundamentales del derecho económico europeo (derecho de la competencia, derecho de sociedades y fiscal de la UE, etc.).

En el segundo año académico, después de considerar una serie de otros aspectos fundamentales dentro del núcleo legal de la UE, que se originaron como políticas de acompañamiento al Mercado Interior (ley de propiedad intelectual, ley de protección del consumidor, ley ambiental, etc.), la atención se desplaza a el acervo legal ya existente en otras áreas, incluida la política exterior y de seguridad común, el espacio de justicia, libertad y seguridad y la protección de los derechos humanos a nivel de la UE. La aplicación práctica de la ley europea tanto a nivel europeo como nacional también se incluye en este segundo año.

Los estudiantes concluyen este segundo año y el programa de maestría con la redacción de una tesis de maestría, bajo la supervisión de un tutor elegido por ellos de entre los profesores de enseñanza, sobre un tema de su elección.

Exámenes

Los estudiantes deben rendir exámenes al final de cada semestre. Algunos exámenes pueden ser reemplazados por otros cursos interinos.

Registro

La inscripción se abrirá pronto.

Se puede encontrar más información sobre el programa en el sitio web de EIPA : www. EIPA .eu / mels

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés


Última actualización November 18, 2018
Duración y Precio
Este curso es Estudios presenciales y a distancia
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo Parcial
Price
Precio
4,975 EUR
Cuota de miembros de EIPA : 4480 €; Tarifa regular: 4975 €
Information
Deadline
Locations
Luxemburgo - Luxemburgo, Luxemburgo
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización julio 31, 2021
Dates
sept. 2019
Luxemburgo - Luxemburgo, Luxemburgo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización julio 31, 2021