Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital

General

Descripción del programa

Acerca

Formamos profesionales especializados en el ámbito del Derecho de la Ciberseguridad y el Entorno Digital, que dará respuesta a los nuevos retos con los que se enfrenta el Derecho a partir de los avances derivados de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Dirigido principalmente a Graduados en Derecho e Ingeniería Informática, pero abierto también a otras titulaciones afines y a profesionales que busquen acreditar su experiencia con una titulación universitaria de posgrado.

Si te interesa aprender a

  • Conocer y manejar los aspectos técnicos de la Ciberseguridad.
  • Conocer y saber aplicar las medidas de protección de las libertades y derechos fundamentales vinculados al entorno digital.
  • Coordinar y planificar, desde una perspectiva multidisciplinar, la gestión de los ciber-riesgos en organizaciones y empresas.
  • Conocer y saber aplicar los principios y fundamentos básicos de la responsabilidad legal y social de la empresa en entornos digitales.
  • Saber idenfiticar vulnerabilidades y planificar ciberincidentes asociados a la gestión técnica de la información.

Qué te ofrecemos

  • Prácticas curriculares en entidades de máximo prestigio.
  • Formación multidisciplinar.
  • Respuesta a los nuevos retos con los que se enfrenta el Derecho a partir de los avances derivados de la tecnología de la información.
  • Incremento de las posibilidades de empleabilidad cualificada.

Salidas profesionales

Alto grado de inserción en el mundo laboral:

  • Abogado especialista en ciberseguridad y entorno digital.
  • Encargado de protección de datos.
  • Autoridad de control.
  • Asesor jurídico especializado en derecho de las nuevas tecnologías.

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES

Conocer el sistema de fuentes, los derechos y libertades fundamentales y los principios básicos del Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

Conocer el saber aplicar, en un contexto multidisciplinar y avanzado, la normativa y regulación internacional, nacional y local en el campo del Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

Comprender, relacionar y aplicar a la práctica, conceptos, metodologías y prácticas profesionales, provenientes de diversas disciplinas, que sean útiles para identificar y resolver problemas de Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

Saber integrar conceptos multidisciplinares para ser capaz de analizar, interpretar y resolver problemas yconflictos jurídicos, políticos y sociales que se plantean en el ámbito del Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

Aplicar el conjunto de capacidades, habilidades y actitudes adquiridas al desarrollo personal y social, definiendo y promoviendo soluciones jurídicas a partir del Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, que favorezcan la igualdad de género, la participación democrática y la accesibilidad universal.

Última actualización Ago 2019

Acerca del centro educativo

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más.

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más. Leer menos