Máster en Derecho Privado Europeo (LL.M.)

General

Descripción del programa

Acerca de

El Máster en Derecho Privado Europeo se encuentra entre los programas de Máster más innovadores en la legislación de la UE. Se centra en la europeización de los sectores del derecho privado, cubriendo temas clave y permitiendo a los estudiantes comprender cómo evolucionará la legislación nacional sobre el derecho privado en el futuro.

El primer semestre se dedica a profundizar la comprensión de la integración europea y la interacción entre la legislación de la UE y los sistemas legales nacionales, seguido de clases en las áreas de derecho privado que han sido profundamente europeizadas (empresa, trabajo, propiedad intelectual y derecho bancario y financiero ). El segundo semestre se dedica a áreas legales donde la influencia de la ley europea es indirecta pero vívida (ley de contratos y agravios, ley de familia y personas, y ley procesal).

Los estudiantes están capacitados para evaluar los problemas legales de una manera única, alentando el análisis que va más allá de las jurisdicciones nacionales para aprovechar las fuentes legales europeas y proponer soluciones más innovadoras. El derecho privado se explora a través de métodos de casos combinados con una presentación de las disposiciones legales pertinentes. El programa combina enfoques teóricos y prácticos con estudiantes que enseñan cómo escribir memorandos y revisiones críticas de documentos legislativos y doctrinas académicas, así como cómo organizar diversos eventos legales.

Los estudiantes pueden profundizar más su experiencia práctica a través de talleres mensuales con profesionales, una pasantía obligatoria y al beneficiarse del programa clínico ofrecido por la Facultad de Derecho, Economía y Finanzas, la Clínica de Derecho del Consumidor, donde se encuentran con clientes reales con problemas reales.

97926_CampusLimpertsberg.JPG

5 razones para especializarse en derecho privado europeo en la Universidad de Luxemburgo:

  1. Estar a la vanguardia de un campo en desarrollo de la legislación europea que todavía carece de especialistas profesionales.
  2. Adquiera experiencia práctica a través de la enseñanza clínica y la Clínica de Derecho del Consumidor (en francés), reconocida por el Colegio de Abogados de Luxemburgo. También se anima a los estudiantes a participar en una competencia internacional de corte simulada.
  3. La pasantía obligatoria les brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener más experiencia práctica utilizando su experiencia académica.
  4. Talleres mensuales con profesionales, académicos y responsables políticos sobre las últimas noticias en el campo del derecho privado europeo.
  5. Impartido por destacados académicos en el campo, apoyado por jueces y abogados generales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

97925_Students2.jpg

Oportunidades profesionales

Los estudiantes estarán preparados para las oportunidades de empleo en las administraciones nacionales, las instituciones europeas, los bufetes de abogados, el poder judicial, los bancos y las instituciones financieras, o como notarios. El LL.M. en Derecho privado europeo también proporciona un trampolín para estudios académicos adicionales a nivel de doctorado.

Estructura de los estudios

Los estudiantes que solicitan el Máster en Derecho Privado Europeo pueden ingresar directamente al segundo año del programa de Máster (M2) con el objetivo de obtener un LL.M. la licenciatura. Esto requiere la finalización exitosa de cuatro años de estudios que ascienden a 240 ECTS, por lo general, al haber obtenido una maestría en derecho o estudios equivalentes, incluidos los cursos de derecho europeo. Los estudiantes serán admitidos por decisión de un comité de admisiones.

Los solicitantes que hayan completado con éxito tres años de estudios que ascienden a 180 ECTS (generalmente una Licenciatura en Derecho o estudios equivalentes) son elegibles para solicitar el primer año común de LL.M. Estudios en la Universidad de Luxemburgo (M1). Ofrece una variedad de cursos de derecho europeo e internacional entre los que los estudiantes pueden elegir para prepararse para los requisitos específicos del segundo año (M2).

Última actualización Abr 2019

Acerca del centro educativo

The Faculty of Law, Economics and Finance, University of Luxembourg includes three disciplines offering exceptional academic programs and conducting rigorous research activities. The Faculty is an evo ... Leer más

The Faculty of Law, Economics and Finance, University of Luxembourg includes three disciplines offering exceptional academic programs and conducting rigorous research activities. The Faculty is an evolution from the departments of law and economics of the former University Center (Centre Universitaire), the predecessor to the University of Luxembourg. Leer menos
Ciudad de luxemburgo , Ciudad de luxemburgo + 1 Más Menos