Máster en Derecho Internacional y Europeo.

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

  • La Facultad de Derecho es la facultad de derecho más antigua y prestigiosa de Lituania.
  • Un programa diseñado para los cursos más relevantes y actualizados en tres áreas diferentes (Internacional y Derechos Humanos; Tech Law; Business Law).
  • Los estudiantes tienen derecho a participar en conferencias internacionales y otros eventos académicos.
  • Profesores destacados de toda Europa.

El propósito del programa de estudios es capacitar a expertos legales y profesionales de servicios legales con un conocimiento integral y profundo sobre las normas legales internacionales, internacionales-regionales y europeas que influyen en las áreas más importantes de los sistemas legales nacionales, así como en el desarrollo, la interpretación y práctica de aplicación de estas normas legales; habilidades para identificar, analizar y resolver problemas complejos relacionados con la elaboración de leyes y la aplicación legal en el contexto del derecho internacional y europeo; habilidades para aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica profesional de manera innovadora e integral con el fin de resolver controversias y conflictos legales que surjan en un entorno internacional; Enfoque crítico y habilidades para realizar investigaciones independientes y brindar sugerencias basadas en análisis científicos.

141913_QB3A8336.jpgVilnius University","author_url":"","source":""}" alt="141913_QB3A8336.jpg" />

El programa tiene una duración de tres semestres (1,5 años, 90 ECTS). Al inicio de los estudios, cada alumno elige la pista que le interesa en tres opciones:

  • Derecho Internacional y Derechos Humanos;
  • Ley Tecnológica;
  • Derecho empresarial.

Los estudiantes cursan dos cursos obligatorios generales (20 ECTS) que representan el núcleo del programa, así como cuatro cursos obligatorios (20 ECTS) en la pista de interés seleccionada. Los créditos restantes (20 ECTS) se asignan a libre elección del alumno. Estos cursos opcionales (4 optativos) brindan la oportunidad de diseñar perfiles de estudios individuales dentro de las áreas de las preocupaciones y necesidades del estudiante y de seguir una agenda de educación personal. Cada curso incluye conferencias y tiempo de instrucción práctica (seminarios, talleres, actividades simuladas, etc.). Como todos los másteres, este programa de estudios se concluye con la elaboración de una Tesis de Máster (30 ECTS) sobre un tema de relevancia científica y / o práctica.

Requisitos de admisión y criterios de selección

  • Licenciado en Derecho o título equivalente de jurista de instituciones de educación superior.
  • Dominio del idioma inglés: el nivel no inferior a B2 (siguiendo el Marco común de referencia para el idioma aprobado por el Consejo de Europa), prueba de dominio del inglés: IELTS 5.5+, iBT TOEFL 65+; El requisito no se aplica a quienes se hayan graduado de los estudios impartidos en inglés o si es lengua materna de un candidato.

Movilidad internacional

Los estudiantes pueden participar en el programa de movilidad ERASMUS + que brinda la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero.

Oportunidades profesionales

La calificación permite a los graduados ser expertos legales (asesores) tanto para entidades públicas como privadas, participar como analistas de problemas o investigadores en instituciones académicas, así como trabajar en todas las principales profesiones legales en organizaciones nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales y empresas. La posibilidad de ocupar un cargo en profesiones reguladas (jueces, abogados, fiscales, funcionarios públicos, etc.) dependerá de los requisitos de calificación aplicables en un país en particular y el reconocimiento de estudios extranjeros.

Los graduados del programa podrán seguir una carrera académica en Lituania y en el extranjero para continuar sus estudios de posgrado en el doctorado. programa en ciencias sociales.

Testimonios de estudiantes

Andrii Hubai, estudiante de Ucrania

"El programa de derecho internacional y europeo que se ofrece en Vilnius University destaca entre otros, ya que proporciona información sobre la experiencia lituana de integración en la UE. Al estudiarlo, siento que estoy al borde del desarrollo de la nueva generación de abogados que están a punto de convertirse en la fuerza impulsora de Europa del Este ".

Elene Tevzadze, estudiante de Georgia

"Elegí Vilnius University por su larga trayectoria y por el conocimiento de que la universidad ofrece una buena calidad de educación. Como licenciado, siempre quise continuar mis estudios en el campo del derecho internacional y europeo y Vilnius University fue una de los mejores dándome esta oportunidad. Estudiar en un país diferente en un idioma diferente fue un desafío para mí. Pero después de un período muy corto de tiempo, se volvió más fácil estudiar gracias al amable personal que me ayudó en situaciones difíciles.

Los conferencistas profesionales fueron muy útiles, pudimos hacer preguntas en cualquier momento durante las conferencias como por correo electrónico, lo que me facilitó el estudio siempre que supiera que, en caso de que no entendiera algo, podría obtener respuestas en cualquier momento. La universidad también sugiere diferentes conferencias y conferencias públicas, lo cual es muy útil para obtener educación adicional.

A pesar de la educación, estoy muy feliz de haber ganado amigos de diferentes países y de haber tenido la oportunidad de comunicarme con excelentes profesionales que también son mis colegas. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de Vilnius University de Vilnius University y estoy seguro de que el conocimiento que he adquirido aquí me ayudará a crear una carrera exitosa en el futuro ".

Olga Shevchenko, estudiante de Ucrania

"El proceso de estudio en Vilnius University es un complejo de una amplia gama de oportunidades destinadas a brindar el más alto nivel cualitativo de educación para los estudiantes que obtienen diferentes títulos. Durante el Programa de Derecho Internacional y Europeo, no solo tengo la posibilidad de completar una amplia gama de clases de derecho, pero también para asistir a una gran cantidad de seminarios adicionales, mesas redondas, conferencias y escuelas de derecho de verano, donde profesores de la dimensión de la Unión Europea y de los Estados Unidos me proporcionaron a mí y a mis colegas la capacidad para pronunciar discursos científicos jurídicos y participar en tribunales simulados. Por lo tanto, aprecio mucho ser parte de Vilnius University comunidad de la Vilnius University de Vilnius University y deseo que todos los estudiantes de todos los lados del mundo sientan lo mismo ".

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

Welcome to Vilnius University – the oldest and largest Lithuanian higher education institution. Since its establishment in the 16th century, Vilnius University, as an integral part of European science ... Leer más

Welcome to Vilnius University – the oldest and largest Lithuanian higher education institution. Since its establishment in the 16th century, Vilnius University, as an integral part of European science and culture has embodied the concept­ of a classical university and the unity of studies and research. Leer menos