Máster Universitario en Abogacía

Universidade da Coruña

Descripción del programa

Máster Universitario en Abogacía

Universidade da Coruña

law

Introducción

Con la nueva normativa establecida por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador y por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, la realización de una formación previa se convierte en requisito obligatorio para poder desarrollar la profesión de abogado.

El Máster en Abogacía, que habilita para el acceso a la prueba de capacitación para obtener el título de abogado/a, se imparte de forma conjunta entre la UDC y el ICACOR a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Decano Iglesias Corral”.

El objetivo principal del Máster se dirige a lograr que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez que supere la prueba estatal correspondiente. De este modo, podrá colegiarse y abrir el oportuno despacho profesional.

Por qué estudiar la titulación

La ciudad de A Coruña y su área metropolitana cuentan con un importante desarrollo de los sectores de servicios e industria que precisa de profesionales del mundo de la abogacía. En la ciudad tiene su sede el máximo órgano judicial de la Comunidad Autónoma, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, además de contarse con un importante número de salas judiciales tanto de primera como de segunda instancia.

Asimismo, en la capital herculina se asienta la Delegación del Gobierno en Galicia y un buen número de organismos autonómicos, lo que determina una gran relación jurídica con la Administración pública en sus diferentes ámbitos territoriales. Por lo que respecta a la iniciativa privada, son especialmente significativas las empresas dedicadas al mundo de la banca y al sector textil, todas ellas con una clara necesidad de contar con gabinetes o servicios jurídicos.

Este Máster presenta una orientación laboral o práctica clara. Además, el Máster contempla 30 créditos de prácticas externas obligatorias a desarrollar preferentemente en despachos de abogados, pero también en otras instituciones de relieve para el que desee ejercer como letrado (principalmente, asesorías jurídicas de empresas privadas o instituciones públicas de ámbito autonómica o municipal).

Qué se aprende

La metodología y la programación se basan en una formación activa y participativa y en la asimilación progresiva de experiencias y razonamientos jurídicos. Se trata de conseguir que el alumno adquiera unos hábitos profesionales apropiados.

La organización del plan tiende a conseguir que, desde el inicio, el alumno se desenvuelva en las técnicas propias del ejercicio de la profesión de abogado.

Estructura del Estudio

El estudio se estructura en tres cuatrimestres. Las prácticas externas se realizan en el segundo y tercer cuatrimestre.

El Máster, de carácter presencial, se organiza en dos grupos, mañana y tarde, siendo obligatoria la asistencia, al menos, a un 80% de las sesiones.

Módulo I: Único

  • Deontología y Técnicas Transversales
  • Técnicas Instrumentales
  • Práctica Procesal Civil
  • Práctica Sustantiva Civil I
  • Práctica Procesal y Sustantiva Laboral
  • Práctica Administrativa
  • Práctica Mercantil
  • Práctica Tributaria
  • Prácticas Externas II
  • Práctica Procesal Penal
  • Práctica Sustantiva Penal
  • Práctica Sustantiva Civil II
  • Prácticas Externas I
  • Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales y académicas

La formación capacita para el acceso a la prueba para obtener el título de abogado/a. El objetivo principal del Máster se dirige a lograr que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez que supere la prueba estatal correspondiente. De este modo, podrá colegiarse y abrir el oportuno despacho profesional.

Perfil Recomendado

El ejercicio de la abogacía constituye una de las salidas más relevantes para los licenciados y graduados en derecho. El máster está dirigido a alumnos que pretendan ejercer la profesión de abogado.

Requisitos de acceso comunes

ara acceder al Máster en Abogacía será necesario estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna las requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización July 5, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2017
Duration
Duración
3 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
1,215 EUR
Information
Deadline
Locations
España - A Coruña
Fecha de inicio: sept. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2017
España - A Coruña
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Precio del curso (60 ECTS) para el alumnado con residencia en España o en la UE: 1.215 €; Precio del curso (60 ECTS) para el alumnado sin residencia en España o en la UE: 2.126 €