LLM en Justicia Criminal y Derecho Penal

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Este programa le permitirá desarrollar un conocimiento sofisticado de los problemas actuales en justicia penal, criminología y derecho penal en el Reino Unido, Europa y en todo el mundo. Combina módulos obligatorios de vanguardia con una amplia gama de módulos opcionales que le permiten adaptar su título a sus propios intereses particulares.

A lo largo del curso, te animamos a:

  • Examinar cuestiones y principios críticos en derecho penal.
  • Explore la naturaleza compleja y dinámica del proceso de justicia penal.
  • Desarrollar habilidades de investigación jurídica.
  • Pensar críticamente sobre las interconexiones entre las teorías criminológicas contemporáneas, la investigación y la política y la práctica.
Perspectiva de investigación

Este programa se ofrece dentro del dinámico Centro de Estudios de Justicia Criminal (CCJS), un centro de investigación reconocido internacionalmente que proporciona un entorno activo y multidisciplinario, cuyos miembros están comprometidos con la enseñanza de alta calidad en justicia penal, criminología y derecho penal. El CCJS también se destaca en la producción de investigaciones que son empíricamente ricas, conceptualmente sofisticadas y relevantes para las políticas. La investigación es interdisciplinaria y a menudo internacional en su alcance. La Universidad de Leeds reconoce a CCJS como uno de sus 'picos de excelencia en investigación' clave.

Los académicos de CCJS han realizado investigaciones para una variedad de organismos de financiación externos, incluido el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC), la Fundación Nuffield, el Ministerio del Interior, la Junta de Justicia Juvenil, el Leverhulme Trust, la Comisión Europea, el Servicio Nacional de Libertad Condicional y otros . Dichos proyectos mantienen el perfil establecido del Centro como una unidad de investigación preeminente y aseguran que nuestra enseñanza esté a la vanguardia de los debates académicos y políticos contemporáneos.

El CCJS tiene una Junta Consultiva compuesta por miembros que ocupan altos cargos dentro de la justicia penal local y organizaciones asociadas, incluida la policía, el poder judicial, el servicio de libertad condicional, las cárceles y los tribunales. Nuestros fuertes vínculos con la comunidad local de justicia penal brindan valiosos beneficios a nuestros estudiantes.

125925_54e3dd4b4f52ac14f6da8c7dda7930791c3bd8e2554c704c722c7cd2914ec15a_1280.jpgjessica45 / Pixabay

Contenido del curso

Los módulos obligatorios estudiados durante todo el año le presentarán principios, teorías, conceptos y enfoques fundamentales en los campos del derecho penal y la justicia penal. También explorará y examinará las intrincadas y complejas relaciones y dinámicas entre la teoría, la investigación y la práctica criminológicas, y el impacto de los procesos de justicia penal en las personas y los grupos sociales, a menudo en el contexto más amplio del cambio social y político.

Estos módulos también le permitirán perfeccionar sus habilidades críticas y analíticas y sus habilidades de investigación legal y escritura, que podrá demostrar en su disertación, una investigación independiente sobre el tema elegido.

También se beneficiará de nuestro programa de Apoyo en el desarrollo académico y personal. Esto funciona junto con su programa académico enseñado en el semestre uno y está diseñado específicamente para complementar las actividades de inducción de la Escuela y el apoyo continuo de habilidades académicas para los estudiantes, tanto locales como internacionales.

Nuestros módulos opcionales le darán la oportunidad de obtener conocimiento especializado en temas que le interesen. A continuación se proporciona una lista indicativa de módulos opcionales.

Si eres un estudiante a tiempo parcial, tomarás cuatro módulos obligatorios en tu primer año. Luego tomará el módulo de disertación obligatoria y el elegido uno o dos módulos opcionales en su segundo año.

Estructura del curso

La lista que se muestra a continuación representa los módulos / componentes típicos estudiados y puede cambiar de vez en cuando.

Módulos
Año 1

Módulos obligatorios

  • Procesos de justicia penal
  • Teoría y enfoques criminológicos contemporáneos
  • Disertación Derecho Penal / Justicia Penal
  • Cuestiones centrales en derecho penal
  • Habilidades de investigación jurídica de posgrado

Módulos opcionales (la selección de opciones típicas se muestra a continuación)

Elegirás 30 créditos de los siguientes:

  • Repensar la vigilancia 1
  • Repensar la vigilancia 2
  • Seguridad, Conflicto y Justicia.
  • Derechos humanos europeos
  • Cyberlaw: regulación del ciberespacio
  • Globalización y crimen
  • Teorías de la justicia social.
  • Desigualdades, derecho y justicia
  • Derechos humanos internacionales
  • Derechos humanos y personas discapacitadas
  • Gobernanza global a través de la ley
  • Justicia global
  • Teorizando el género
  • Entendiendo Sociedad y Cultura
  • Poder, critica
  • Crimen financiero

Aprendizaje y enseñanza

Nuestros módulos obligatorios y opcionales se imparten a través de una serie de seminarios semanales, conferencias y talleres.

Tendrá que prepararse para sus seminarios y conferencias, emprendiendo cualquier ejercicio que pueda prescribirse con anticipación. El estudio independiente es parte integral de este programa, no solo para prepararse para las clases sino también para desarrollar habilidades de investigación y otras habilidades críticas.

La Directora de Grado LLM, Dra. Anna Barker, lo apoyará durante todo el programa y se le asignará un tutor personal.

Evaluación

Se lo evaluará utilizando una variedad de métodos, pero para la mayoría de los módulos, se le pedirá que escriba un ensayo de hasta 4.500 palabras al final de cada módulo. También se espera que escribas una disertación final.

Requisitos de entrada

Una licenciatura con un 2: 1 (con honores) en derecho, justicia penal, criminología o una disciplina relacionada.

Requisitos de idioma inglés

IELTS 6.5 en general, con no menos de 6.0 en cualquier componente.

Mejora tu inglés

Los estudiantes internacionales que no cumplan con los requisitos de idioma inglés para este programa pueden estudiar nuestro curso de inglés de posgrado de posgrado para ayudarlo a mejorar su nivel de inglés.

Este curso previo al período de sesiones está diseñado con una ruta de progresión hacia su programa de estudios y aprenderá inglés académico en el contexto de su área temática.

Cómo aplicar

Fechas límites para la Aplicación
  • Estudiantes del Reino Unido / UE: 31 de julio
  • Alumnos internacionales: 30 de junio.

Si tiene la intención de solicitar financiación, debe enviar una solicitud para un lugar en el curso elegido al menos un mes antes de la fecha límite específica de la beca.

Matrícula

Visite nuestro sitio web para obtener la última información sobre tarifas.

Información adicional de costos

Puede haber costos adicionales relacionados con su curso o programa de estudios, o relacionados con ser un estudiante en la Universidad de Leeds.

Becas y ayudas financieras.

Si tiene el talento y el impulso, queremos que pueda estudiar con nosotros, independientemente de sus circunstancias financieras. Puede haber ayuda para los estudiantes en forma de préstamos y subvenciones no reembolsables de la Universidad y del gobierno.

La Facultad de Derecho generalmente ofrece una serie de becas cada año.

Oportunidades profesionales

Este programa es particularmente adecuado para aquellos que desean seguir una carrera en el servicio público, el sector privado, el sector voluntario o cualquier otro ámbito donde el éxito se basa en habilidades de alto nivel y conocimientos avanzados de justicia penal, criminología y cuestiones de derecho penal. .

Los graduados recientes han trabajado en el Reino Unido y en el extranjero en bufetes de abogados, organizaciones benéficas, educación superior y más. Muchos también han llegado a hacer un doctorado y trabajar en la academia. Otros ex alumnos ocupan altos cargos en organizaciones de justicia penal, incluidos los servicios de policía y libertad condicional, el servicio penitenciario y los servicios de justicia juvenil, así como en el sector privado y voluntario, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Algunos graduados han recibido promociones después de completar con éxito el programa.

Soporte de carreras

La Facultad de Derecho ofrece apoyo profesional y de desarrollo personal a través de los dedicados oficiales de empleabilidad de la escuela. Puede reservar citas individuales con nuestros Oficiales de Empleabilidad durante todo el año para discutir sus aspiraciones profesionales y obtener consejos sobre cómo aprovechar al máximo su tiempo con nosotros.

La escuela también organiza varias oportunidades de participación comunitaria (pro bono) y experiencia laboral, talleres de desarrollo profesional, eventos de oradores invitados y ferias de carreras durante todo el año. Estas oportunidades le permitirán desarrollar nuevas habilidades, mejorar sus perspectivas profesionales y establecer contactos con posibles empleadores.

Además del apoyo de carreras específicas de la escuela, también tendrá acceso al galardonado Centro de Carreras de la Universidad. El Careers Center ofrece citas individuales, consejos sobre cómo iniciar su propio negocio, eventos profesionales, esquemas de tutoría y apoyo con su CV, solicitudes y entrevistas.

Última actualización Dic 2019

Acerca del centro educativo

Our wide range of research-informed courses encompass undergraduate, taught postgraduate and research degree programmes, as well as online and professional development courses.

Our wide range of research-informed courses encompass undergraduate, taught postgraduate and research degree programmes, as well as online and professional development courses. Leer menos