LLM en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos

General

Descripción del programa

El LLM en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos es uno de los programas más innovadores e intelectualmente desafiantes en derecho internacional humanitario (DIH) y derechos humanos que se ofrece en Europa en la actualidad. Se centra principalmente en todas las reglas aplicables a los conflictos armados y su interacción, y promueve la excelencia académica y el pensamiento crítico independiente.

Los estudiantes tienen acceso a una facultad de renombre mundial, se benefician de las conexiones directas con actores principales como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y comparten ideas con otros participantes. de una variedad de antecedentes legales y perspectivas.

El programa permite a los estudiantes adaptar sus estudios de acuerdo con sus intereses particulares. Si bien los cursos básicos proporcionan una base sólida en el derecho internacional público, el DIH, el derecho internacional de los derechos humanos (IHRL) en conflictos armados, el derecho internacional de los refugiados y el derecho penal internacional (ICL), los cursos opcionales exploran temas de vanguardia como el antiterrorismo -actores estatales, las normas que rigen la conducción de las hostilidades, la ley islámica de los conflictos armados o el trabajo de los tribunales y cortes internacionales.

El LLM también está profundamente comprometido con el desarrollo de las habilidades transferibles necesarias para tener éxito en el mundo profesional y asumir responsabilidades en los campos humanitario y de derechos humanos. Con este fin, las pasantías con actores principales, la participación en la Competencia Jean-Pictet, los alegatos públicos, las sesiones informativas militares y un viaje de estudio brindan una sólida exposición al trabajo práctico y permiten a los estudiantes expandir su red.

130478_130472_How-we-Work-V.jpg

El programa

El LLM (60 créditos ECTS) se estructura en torno a los siguientes componentes:

Cursos básicos

Los cursos básicos son obligatorios y proporcionan una base jurídica sólida y una comprensión del derecho internacional público, el DIH, el DIDH en los conflictos armados, el derecho internacional de los refugiados y la LCI.

Cursos opcionales

Los cursos opcionales permiten a los estudiantes profundizar su experiencia en un tema particular, como los actores armados no estatales en el derecho internacional, la conducción de las hostilidades o la ley islámica de los conflictos armados.

Pasantías

Los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia profesional de primera mano a través de pasantías con actores humanitarios y de derechos humanos con sede en Ginebra.

Tribunales simulados

Los estudiantes pueden participar en la prestigiosa Competencia Jean-Pictet sobre DIH, así como en alegatos públicos sobre situaciones de conflicto específicas.

Papel LLM

El LLM promueve la excelencia académica y el pensamiento crítico independiente. Uno de sus productos principales es un documento de LLM sobre un tema específico abordado por el programa y escrito bajo la guía de un miembro de la facultad.

Viaje de estudio

Los estudiantes realizan un viaje de estudios para aprender sobre las principales instituciones y organizaciones activas en el campo del DIH y los derechos humanos.

Sesiones informativas militares

Esta serie única de eventos tiene como objetivo mejorar el conocimiento de nuestros estudiantes sobre actores y operaciones militares y construir puentes entre el mundo militar y el civil.

Un ambiente de aprendizaje excepcional

El LLM está organizado en torno a comunidades de aprendizaje pequeñas e íntimas. Esto crea un ambiente de aprendizaje excepcional donde algunos de los estudiantes más experimentados y académicamente calificados de todo el mundo obtienen acceso a una facultad de renombre mundial a la vanguardia del DIH, el IHRL, la ICL y el derecho internacional de refugiados.

Los tutoriales semanales permiten a los estudiantes revisar y discutir conceptos y problemas abordados en los cursos básicos y prepararse para los exámenes.

Como centro de DIH y derechos humanos, Ginebra ofrece una amplia gama de conferencias y eventos públicos con expertos y temas clave, además de proporcionar acceso a los principales actores en el campo.

Con más de 70 eventos públicos, seminarios y conferencias de expertos organizados cada año, organizamos algunos de los principales académicos y profesionales del mundo que comparten sus investigaciones, opiniones y experiencias con nuestros estudiantes y tocan directamente los temas abordados en el programa.

La base para una carrera exitosa

El LLM proporciona las habilidades legales y prácticas necesarias para una carrera exitosa en

organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales que se ocupan del DIH, los derechos humanos, la ICL, los refugiados o la migración, así como la administración pública, los tribunales internacionales o las instituciones académicas.

Un número significativo de graduados de LLM trabajan para el CICR, tanto en el campo como en la sede de Ginebra, en el ACNUDH y con otras organizaciones internacionales, ONG, instituciones académicas, gobiernos y tribunales y cortes internacionales.

Requisitos de entrada

Los candidatos deben tener:

  • Un título completo en derecho (recibido a más tardar en junio) que permita al solicitante rendir el examen de la barra en el país correspondiente; u otro título si el solicitante tiene una cantidad significativa de capacitación en derecho internacional público y cursos relacionados con nuestro programa (por ejemplo, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario, derecho penal internacional).
  • Un sólido historial académico .
  • Un interés demostrable en el tema del programa (por ejemplo, experiencia profesional, pasantías, escuela de verano, conferencias asistidas, publicaciones, etc.).
  • Un buen dominio del inglés . Debe poder demostrar, a través de una prueba reconocida, que su inglés es de un nivel lo suficientemente alto como para participar y completar con éxito su curso en la Academia de Ginebra. Este requisito no se aplica si (1) su lengua materna es el inglés; (2) ha tomado una licenciatura o maestría impartida en inglés; (3) tiene al menos dos años de experiencia profesional o académica en un entorno de habla inglesa.
  • Un conocimiento pasivo del francés es una ventaja, ya que los estudiantes podrían tener que asistir a conferencias y presentaciones en clase en francés.

Una evaluación integral

Cada solicitud se considera en su totalidad, incluidas las transcripciones, actividades extracurriculares y voluntarias, experiencia laboral, antecedentes personales, cartas de recomendación, declaración personal y habilidades lingüísticas.

Al considerar a cada individuo, el Comité de Admisiones busca no solo identificar características que son importantes para el éxito académico en el programa, sino también otras cualidades que promueven la diversidad y la excelencia en el cuerpo estudiantil.

No es para hablantes nativos de francés

La mayoría de los cursos se imparten en inglés. Algunos exámenes se pueden tomar en francés y las preguntas en clase se pueden hacer en cualquier idioma. El artículo de LLM se puede escribir en francés.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Geneva Academy is a joint centre of the University of Geneva and the Graduate Institute of International and Development Studies.

The Geneva Academy is a joint centre of the University of Geneva and the Graduate Institute of International and Development Studies. Leer menos