LLM en Derecho Empresarial

General

Descripción del programa

Programa

Investigará aspectos del derecho de sociedades europeo y comparativo, como la reestructuración corporativa, la movilidad corporativa, la formación y financiación de empresas, las formas comerciales europeas, la participación de los empleados, el gobierno corporativo y las regulaciones de adquisición. También aprenderá a analizar la legislación de la UE primaria y secundaria, así como la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE y la legislación de las jurisdicciones pertinentes. Al final del programa, comprenderá la interacción de la legislación europea y nacional sobre las empresas.

Obtendrá un amplio conocimiento de los mercados internos y externos de la Unión Europea y la posición de Europa en el mundo, así como un conocimiento especializado en el campo del Derecho Comercial y estudiar en una Facultad de Derecho holandesa que fue calificada como la número uno en Países Bajos para la satisfacción de los estudiantes.

La Facultad de Derecho de Nijmegen fue la primera en los Países Bajos en iniciar un programa de Derecho europeo. Se ha forjado una reputación internacional en el campo del derecho europeo, el derecho de inmigración y el derecho privado y es parte de una gran red que incluye más de cincuenta universidades en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. Trabajarás junto con el prestigioso Centro de Investigación de Negocios y Derecho. Este centro combina la excelencia académica con la experiencia práctica de las principales empresas y bufetes de abogados. El centro ha sido acreditado por la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias (KNAW).

Te enseñarán en un entorno estimulante y universitario con grupos pequeños por profesores de derecho reconocidos internacionalmente, todos especialistas en sus campos específicos. Este programa no solo está dirigido a estudiantes de países de la UE. Todas las naciones del mundo comercian con la UE, que tiene normas y reglamentos que deben cumplirse. Los estudiantes de derecho de todo el mundo, por lo tanto, se beneficiarán de la especialización de este Máster.

Hechos y cifras

  • Grado: Master of Laws (LL.M)
  • Facultad: Derecho
  • Código Croho: 60224
  • Duración: 1 año (60 CE), tiempo completo
  • Mes de inicio: septiembre o febrero
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Estudiantes matriculados: 60-70 por año
  • Horas de contacto: 15-18 horas por semana

¿Por qué estudiar en Radboud University ?

  • Obtendrá un amplio conocimiento de los mercados internos y externos de la Unión Europea y la posición de Europa en el mundo, así como un conocimiento especializado en el campo del Derecho Comercial.
  • Estudiarás en una escuela de derecho holandesa que fue calificada como la número uno en los Países Bajos por satisfacción de los estudiantes.
  • La Facultad de Derecho de Nijmegen fue la primera en los Países Bajos en iniciar un programa de Derecho europeo. Se ha forjado una reputación internacional en el campo del derecho europeo, el derecho de inmigración y el derecho privado y es parte de una gran red que incluye más de cincuenta universidades en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.
  • Trabajarás junto con el prestigioso Centro de Investigación de Negocios y Derecho. Este centro combina la excelencia académica con la experiencia práctica de las principales empresas y bufetes de abogados. El centro ha sido acreditado por la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias (KNAW).
  • Te enseñarán en un entorno estimulante y universitario con grupos pequeños por profesores de derecho reconocidos internacionalmente, todos especialistas en sus campos específicos.
  • La mezcla internacional de estudiantes le da a las clases y al trabajo del proyecto un toque multicultural. Esto le dará el beneficio adicional de adquirir habilidades de comunicación multicultural, así como una multitud de perspectivas culturales en este campo. Para cuando reciba su diploma de maestría, habrá adquirido excelentes habilidades para trabajar en los Países Bajos o en cualquier otro país.
  • Este programa no solo está dirigido a estudiantes de países de la UE. Todas las naciones del mundo comercian con la UE, que tiene normas y reglamentos que deben cumplirse. Los estudiantes de derecho de todo el mundo, por lo tanto, se beneficiarán de la especialización de este Máster.

Programa de maestría en Derecho Comercial en 2,5 minutos

Requisitos de admisión

Requisitos de admisión para todos los estudiantes.

  1. Una licenciatura o maestría en derecho equivalente al nivel educativo holandés *.
    • Para la especialización de Derecho Europeo y Asuntos Globales: los estudiantes con un título en Política, Gobernanza, Relaciones Internacionales, Artes Liberales o equivalente, con un número sustancial de cursos en Derecho, también son elegibles para la admisión a esta especialización. Estos estudiantes deben proporcionar prueba de su conocimiento de los conceptos básicos de Derecho.
  2. Habilidad en el Inglés
    • Para participar en este programa, debes tener un conocimiento adecuado del inglés. Los hablantes no nativos de inglés ** deben proporcionar evidencia de su competencia mediante la presentación de una de las siguientes pruebas:
      • Un certificado TOEFL con un puntaje mínimo de 90 en general (basado en internet, con un mínimo de 23 para escritura) o 575 (basado en papel). El código institucional TOEFL para Radboud University es 3387; o
      • Un IELTS con un puntaje mínimo de 6.5 en general (con un puntaje mínimo de 6.0 mínimo para los componentes de escuchar, leer y hablar y un mínimo de 6.5 para escribir) o
      • Un Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado (CAE) con grado C o superior o Certificado de Competencia en Inglés (CPE) con grado C o superior.
        • Tenga en cuenta que la validez de los certificados IELTS y TOEFL es de 2 años y la validez del CAE / CPE de 5 años.
        • Los estudiantes de países de la UE (incluidos los estudiantes holandeses) que hayan obtenido un LL.B (diploma de licenciatura en derecho) impartido en otro idioma que no sea inglés pueden tomar el examen RATEr en nuestro instituto de idiomas Radboud In'to Languages el 4 de junio de 2019 o el 9 de agosto de 2019 , ubicación: Erasmusbuilding, Erasmusplein 1, sala 00.28 en Nijmegen. Para la admisión de febrero de 2020, los estudiantes pueden tomar el examen en Wageningen In'to Languages, Droevendaalsesteeg 2, edificio 102, sala 2.67, Wageningen el 7 de noviembre de 2019 o en Radboud In'to Languages, Nijmegen, el 9 de enero de 2020. La Ley de Nijmegen La facultad pagará la prueba RATEr. También aceptamos certificados TOEFL, IELTS, CAE y CPE con los puntajes mencionados anteriormente. Sin embargo, la Facultad de Derecho no reembolsará los costos de estas pruebas.
  3. Carta de motivación en inglés ***
    • Explique en su carta de motivación por qué le gustaría inscribirse en la especialización de maestría que elija en el programa de Derecho Internacional y Europeo. Además, adjunte su currículum con una foto y su lista de calificaciones a esta carta.
    • Tenga en cuenta:
    • Para aquellos que no cumplen con los requisitos, Radboud University no ofrece un programa de pre-maestría en Derecho Internacional y Europeo. Si desea ingresar al programa de Maestría en Derecho Internacional y Europeo, necesitará una licenciatura (de una universidad de investigación) que cumpla con los requisitos.
    • Si es un estudiante chino y desea inscribirse como estudiante en un programa de enseñanza de inglés en una institución de educación superior holandesa, debe solicitar un Certificado Nuffic. Se puede encontrar más información en el sitio web Study in Holland.

* Los estudiantes que obtuvieron su título en los Países Bajos deben haber obtenido una licenciatura de una universidad de investigación (universiteit). Los estudiantes que hayan obtenido un diploma de licenciatura de una universidad de ciencias aplicadas (hbo) no pueden ser admitidos.

Los estudiantes que hayan obtenido su diploma en Indonesia deben haber obtenido una maestría en Derecho (Sarjana Hukum II).

** Los solicitantes se consideran hablantes nativos de inglés si son ciudadanos de Australia, Canadá (con excepción de Quebec), Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos o Sudáfrica, o si han obtenido un LL. B (programa de licenciatura en Derecho) en uno de los países mencionados anteriormente. Los estudiantes del Bachillerato de la Facultad de Derecho Europea de Radboud University también están exentos de una prueba de idioma.

*** Los estudiantes del Bachillerato de la Facultad de Derecho Europea de Radboud University están exentos de una carta de motivación.

Plazos

Plazos para estudiantes con título holandés

Todos los programas de maestría comienzan en la primera semana de septiembre con algunos programas que también ofrecen una admisión de febrero. Consulte las páginas específicas del programa para obtener esta información. Si desea estudiar en Radboud University , tenga en cuenta que hemos establecido plazos de solicitud para cada admisión.

Los estudiantes con un título universitario holandés deben asegurarse de haber completado su solicitud antes del 1 de septiembre (para la admisión de septiembre) y antes del 1 de febrero (para la admisión de febrero).

Si necesita una declaración de admisión, solicítela a la Junta de Examinadores a más tardar el 1 de julio (para la admisión de septiembre).

Algunos maestros (de investigación) han establecido sus propios plazos adicionales para la inscripción. Vaya al programa de su elección para obtener información sobre estos plazos.

Plazos para estudiantes con título internacional.

Septiembre ingesta
Solicitantes con beca no pertenecientes a la UE / EEE

Los estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE deben presentar una solicitud completa antes del 1 de marzo si desean ser considerados para una beca, por ejemplo, el Programa de Becas Radboud y / o la Beca Orange Tulip. Tenga en cuenta que pueden aplicarse diferentes plazos para otras becas. Por favor, consulte el sitio web de la beca para ver si usted o su programa elegido es elegible para una beca.

Solicitantes no pertenecientes a la UE / EEE sin beca

Todos los demás solicitantes no pertenecientes a la UE / EEE deben presentar una solicitud completa antes del 1 de abril . Esta es la fecha límite final e incluye servicios previos a la llegada. Esto consiste en asistencia con alojamiento y apoyo con el proceso de solicitud de visa.

Solicitantes de la UE / EEE (1)

Los solicitantes de la UE / EEE deben presentar una solicitud completa antes del 1 de mayo para recibir asistencia con un alojamiento. Radboud University seguirá considerando las solicitudes de la UE / EEE hasta el 1 de julio , pero es posible que no podamos ofrecer asistencia con el alojamiento.

Los estudiantes recibirán una decisión de admisión aproximadamente 3 semanas después de haber completado su solicitud en la aplicación OSIRIS del sistema de solicitud en línea.

Algunos maestros (de investigación) han establecido sus propios plazos adicionales para la inscripción. Vaya al programa de su elección para obtener información sobre estos plazos.

Ingesta de febrero

Solicitantes no pertenecientes a la UE / EEE

Los solicitantes no pertenecientes a la UE / EEE deben presentar una solicitud completa antes del 1 de noviembre para recibir el paquete de servicios. Esto consiste en asistencia con alojamiento y apoyo con el proceso de visa y permiso de residencia.

Solicitantes de la UE / EEE (1)

Los solicitantes de la UE / EEE deben presentar una solicitud completa antes del 1 de diciembre para recibir asistencia con un alojamiento.

Los estudiantes recibirán una decisión de admisión aproximadamente 4 semanas después de que hayan completado su solicitud en la aplicación OSIRIS del sistema de solicitud en línea.

Algunos maestros (de investigación) han establecido sus propios plazos adicionales para la inscripción. Vaya al programa de su elección para obtener información sobre estos plazos.

Esta lista podría estar sujeta a cambios.

Plazos de inscripción

Los estudiantes que han sido admitidos (condicionalmente) deben completar su inscripción en las siguientes fechas:

Los estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE que necesitan ayuda con su solicitud de visa deben enviar copias impresas legalmente certificadas de sus documentos de inscripción (descritos en la carta de admisión) antes del 1 de junio (para la admisión de septiembre) o el 1 de diciembre (para la admisión de febrero). Los otros criterios de inscripción deben cumplirse antes del 15 de agosto (para la admisión de septiembre) o el 15 de enero (para la admisión de febrero).

Tenga en cuenta que estos plazos son muy estrictos y deben cumplirse. Están configurados para garantizar el tiempo suficiente para que los estudiantes completen el proceso de la visa.

(1) Países de la UE / EEE: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos (incluido el Caribe holandés), Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia o el Reino Unido.

Perspectivas de carrera

La especialización de este Máster está diseñada principalmente para estudiantes que desean seguir una carrera legal internacional en el área de derecho corporativo. Ofrece una educación completa y amplia en derecho de sociedades que incluye derecho de competencia, derecho comercial, derecho laboral y derecho de insolvencia. Y debido a que es parte del programa de Derecho Internacional y Europeo de Radboud University , también obtendrá una buena comprensión de los mercados internos y externos de la Unión Europea y la posición de Europa en el mundo.

Puestos de trabajo

Los graduados en derecho comercial pueden esperar una amplia variedad de perspectivas de empleo. El amplio conocimiento de las empresas de la UE y el proceso de decisión europeo hace que los graduados de esta especialización estén bien equipados para un trabajo en derecho, cabildeo o consultoría en cualquier parte del mundo. También podría trabajar para instituciones financieras, multinacionales y compañías cotizadas, así como para instituciones gubernamentales y ONG. Los graduados también pueden luchar por uno de los pocos puestos de derecho dentro de la Comisión Europea, ya que este Máster definitivamente obtendrá una base sólida necesaria para adquirir las competencias profesionales necesarias.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At Radboud University in the Netherlands, you can obtain a high-quality and internationally accredited Master’s degree. Leading academics and excellent professors offer you what you need a a top-200 r ... Leer más

At Radboud University in the Netherlands, you can obtain a high-quality and internationally accredited Master’s degree. Leading academics and excellent professors offer you what you need a a top-200 research university. We offer 11 English-taught Bachelor's programmes and 35 English-taught Master’s programmes with many specialisations which will give you the necessary skills and insights into research and practice within your own subject area. You will benefit from our personal teaching style, our top research institutes, and a green and friendly student city. Leer menos