LLM / PGDip / PGCert Ley y política de contratación pública

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Para cumplir con la necesidad de una capacitación en profundidad en esta área, este programa único a tiempo parcial proporciona un "estándar de oro" para la educación en este campo.

Los desarrollos en las últimas dos décadas han hecho que la ley de contratación pública sea una de las áreas de derecho más emocionantes y en rápida evolución. Dado el grado en que las normas legales ahora rigen la conducta diaria de la mayoría de las actividades de adquisición, el conocimiento de la ley de adquisiciones se ha convertido en vital para cualquiera que trabaje en la contratación del sector público.

Este programa está abierto a aquellos con antecedentes legales y aquellos que no tienen, y no requiere un título de abogado. Está diseñado en particular para:

  • funcionarios de adquisiciones cuyo papel exige una comprensión de las normas legales
  • los responsables de políticas responsables del diseño y la implementación de las normas legales sobre adquisiciones
  • abogados que asesoran sobre adquisiciones públicas
  • aquellos que buscan emprender investigación o enseñanza en compras públicas

Proporciona una comprensión profunda de:

  • la naturaleza de la ley y el proceso legal
  • los principios y las normas de la ley de contratación pública
  • la aplicación de estas reglas en sistemas / modelos nacionales e internacionales clave, incluidos la CNUDMI, la OMC, el Banco Mundial, la UE y el Reino Unido
  • cómo implementar las mejores prácticas en el contexto de un marco legal

Hechos clave

  • Este innovador programa es impartido por destacados académicos del reconocido Grupo de Investigación de Compras Públicas (PPRG) de la escuela.
  • Recibirá una amplia gama de materiales del curso, que comprende mini libros de texto personalizados complementados con lecturas adicionales y preguntas y respuestas de autodiagnóstico.
  • Cada módulo * es respaldado por una sesión de enseñanza intensiva de dos días, que se lleva a cabo en la Universidad de Nottingham

* Para los métodos de investigación legal, el enfoque difiere en que hay una sesión introductoria y una sesión sobre cómo llevar a cabo una investigación legal (que se lleva a cabo junto con la enseñanza para otros módulos), seguida de la finalización de la asignación del módulo.

¿El programa se verá afectado por Brexit?

Es posible que se pregunte si puede haber cambios en el contenido de nuestro programa como resultado de Brexit.

Obviamente, es muy difícil predecir qué implicará Brexit. Eso dependerá, esencialmente, de qué acuerdos comerciales, en su caso, el Reino Unido negocie a la salida de la UE. En lo que respecta al impacto en nuestro programa, sin embargo, lo que sí sabemos es:

  1. Cualquiera sea el impacto en el Reino Unido, tenemos la intención de continuar enseñando nuestros módulos de compras de la UE después de Brexit de la misma manera que lo hacemos ahora . (También tenemos la intención de continuar con nuestra investigación en este campo.) Por lo tanto, los estudiantes potenciales de fuera del Reino Unido no deberían verse afectados.
  2. Los módulos de compras de la UE seguirán siendo relevantes para los del Reino Unido hasta al menos mediados de 2019, y probablemente más, ya que es probable que las actuales reglamentaciones del Reino Unido basadas en la legislación de la UE permanezcan hasta la conclusión de negociaciones tanto con la UE como con otras Partes en la OMC. Acuerdo de Contratación Pública (GPA).
  3. Los módulos de compras de la UE pueden permanecer permanentemente relevantes para el Reino Unido, ya que un resultado muy probable de las negociaciones es un acuerdo comercial que incluye las actuales normas de contratación de la UE.

Si ocurre algún cambio en las reglas del Reino Unido, tenemos la intención de presentar nuevos módulos que cubran estas reglas, y, por supuesto, nuestro módulo existente sobre compras en el Reino Unido continuará brindando amplia cobertura a los desarrollos a medida que se desarrollen.

En caso de que el sistema del Reino Unido cambie sustancialmente, tenemos la intención (sujetos a limitaciones de IP) de poner a disposición de cualquiera que haya realizado el programa en los últimos tres años , materiales del módulo del Reino Unido gratuitos , para que puedan actualizarse fácilmente con el nuevo sistema .

Saber más.

Detalles del curso

LLM

El programa LLM de Derecho y Contratación Pública se ofrece a tiempo parcial, y se completará durante 24 meses. Esto requiere la finalización de ocho módulos más una disertación.

PGDip

El programa PGDip se ofrece a tiempo parcial y se completará durante 21 meses. Esto requiere la finalización de ocho módulos. No hay disertación.

PGCert

El programa PGCert se ofrece a tiempo parcial, y se completará durante 10-24 meses (de acuerdo con los módulos elegidos). Esto requiere la finalización de cuatro módulos. No hay disertación.

Materiales del curso

El curso se imparte predominantemente a distancia y está diseñado para estudiarse a tiempo parcial para que se ajuste a sus compromisos. Para cada módulo, se le proporcionan materiales extensos que incluyen texto básico, estudios de casos, lecturas adicionales y preguntas de autoevaluación.

También recibirá un paquete de lectura de artículos académicos básicos y legislación para cada módulo. El material se proporciona tanto en línea como en formato impreso o en disco, y hay apoyo académico en línea, así como un foro de discusión en línea para cada módulo.

Sesiones de enseñanza intensiva

Cada módulo incluye una sesión de enseñanza intensiva de dos días, que se celebró en la Universidad de Nottingham. Esto brinda la oportunidad de desarrollar la comprensión a través de la enseñanza tradicional cara a cara (conferencias, seminarios y talleres). Estos serán impartidos principalmente por personal académico de la Universidad de Nottingham, con algunas sesiones también presentadas por profesores invitados de la práctica profesional y las instituciones internacionales.

Las sesiones de enseñanza intensiva constituyen un elemento importante del programa, lo que ayuda a garantizar que sea de la misma calidad que los programas de tiempo completo de la escuela. Se recomienda encarecidamente asistir, aunque esto no es obligatorio para obtener una calificación.

Requisitos de entrada

2: 1 o alto 2: 2 (o equivalente internacional); los solicitantes con antecedentes académicos alternativos también se consideran donde tienen experiencia laboral relevante y / o calificaciones profesionales como un MCIPS

Requisitos de idioma inglés

IELTS: 7.0 (con no menos de 7.0 en escritura, 6.5 en lectura y 6.0 en hablar y escuchar)

Carreras

La adquisición de esta titulación de posgrado demuestra el conocimiento en este campo especializado de la regulación de contratación pública que es de alto nivel y se extiende en todo el campo, así como las habilidades avanzadas en la ley para aquellos que no tienen formación jurídica previa.

La gran mayoría de los estudiantes en el programa ya están trabajando en el ámbito de la contratación pública, a menudo en puestos de alta jerarquía, ya sea como abogados (internos o privados), proveedores de servicios en el sector público / servicios públicos, consultores y responsables políticos. o (en algunos casos) proveedores. Para estos estudiantes, el conocimiento especializado y la comprensión de la ley de adquisiciones obtenida del programa aumenta en gran medida su capacidad para desempeñar sus funciones, como lo demuestran los numerosos testimonios recibidos a tal efecto.

Los estudiantes también han utilizado su calificación para pasar a roles más altos en sus organizaciones actuales u otras organizaciones, así como para moverse a nuevos sectores, por ejemplo, de trabajar en la ley de adquisiciones de la UE a trabajar en adquisiciones de desarrollo, o de prácticas de compras a consultoría, como nuevamente se evidencia en los testimonios. Muchos estudiantes también informan que su desempeño profesional se ha beneficiado significativamente de los contactos realizados durante el programa con otros especialistas de alto nivel en todo el campo.

Algunos de nuestros estudiantes son nuevos en el campo y han utilizado la calificación obtenida para avanzar en este campo de rápido crecimiento. Algunos también han tomado el programa con el fin de obtener un conocimiento exhaustivo de la regulación de contratación pública como antecedentes para seguir un doctorado en el campo, o han decidido realizar un doctorado después de completar su estudio.

Última actualización Febrero 2019

Acerca del centro educativo

Part of one of the world's top universities, the Faculty of Social Sciences offers a diverse range of undergraduate and postgraduate courses across business, economics, education, geography, law, poli ... Leer más

Part of one of the world's top universities, the Faculty of Social Sciences offers a diverse range of undergraduate and postgraduate courses across business, economics, education, geography, law, politics and international relations, and sociology and social policy. Leer menos