LLM Estudios Avanzados en Derecho Laboral Global y Europeo

General

10 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Con la globalización de la economía, la legislación laboral también se ha convertido en un tema global. Cuestiones como la responsabilidad social corporativa y el trabajo decente se están convirtiendo en estándares que todas las empresas y los Estados deben cumplir. Existen varias reglas y mecanismos para promover y garantizar los derechos laborales, entre los que se encuentran los Convenios de la OIT, las directivas de la Unión Europea, los tratados de derechos humanos y los Principios Rectores de la OCDE y las Naciones Unidas .

Este programa es único en el mundo, ya que estudiará y comparará todas estas reglas y mecanismos desde una perspectiva principalmente legal con un ojo en la diferencia entre la ley en los libros y la ley en la práctica, así como con un sentido para los diversos contextos económicos, sociales, políticos y culturales.

¿Qué implica este programa de maestría?

Con la globalización de la economía, la legislación laboral también se ha convertido en un tema global. Cuestiones como la responsabilidad social corporativa y el trabajo decente se están convirtiendo en estándares que todas las empresas y los Estados deben cumplir. Existen varias reglas y mecanismos para promover y garantizar los derechos laborales, entre los que se encuentran los Convenios de la OIT, las directivas de la Unión Europea, los tratados de derechos humanos y los Principios Rectores de la OCDE y las Naciones Unidas. Este programa es único en el mundo, ya que estudiará y comparará todas estas reglas y mecanismos desde una perspectiva principalmente legal con un ojo en la diferencia entre la ley en los libros y la ley en la práctica, así como con un sentido para los diversos contextos económicos, sociales, políticos y culturales.

¿Razones para estudiar Derecho Laboral Global y Europeo en Leiden University ?

Como estudiante del programa de Derecho Laboral Global y Europeo, se beneficiará de:

  • Único en el mundo: el programa es el único en el mundo que combina la legislación laboral global y europea, con un elemento comparativo que ofrece un título legal (LL.M.).
  • Entorno internacional: además del enfoque global y europeo del plan de estudios, la combinación única de estudiantes e instructores que representan a todos los continentes hace que nuestro programa sea una experiencia verdaderamente global.
  • Instructores expertos: los miembros del personal académico son reconocidos expertos legales en derecho laboral global y europeo. También interactuará con destacados conferenciantes invitados de organizaciones internacionales, incluidas la OIT, la UE, las Naciones Unidas y la OCDE, así como de sindicatos, empleadores (organizaciones) y ONG.

¿Es el derecho laboral global y europeo el programa adecuado para usted?

¿Es el trabajo decente en todo el mundo un tema para usted? ¿Está interesado en la Responsabilidad Social Corporativa y los derechos laborales internacionales y europeos? ¿Qué hay de la aplicación de esos derechos? ¿Preocupado por el trabajo infantil, el trabajo forzado, la igualdad de trato y los derechos de los sindicatos? ¿Preocupado por el futuro del trabajo en la era de la digitalización? Entonces este es el programa para ti.

Para ser adecuado para este programa, se debe aplicar uno de los siguientes:

  • usted es un profesional legal
  • tiene un título de abogado completo (que ofrece acceso a la práctica legal) o
  • tiene un título en un nivel equivalente en otra disciplina, con suficiente experiencia o conocimiento de la ley
  • tiene conocimientos básicos de derecho laboral o derecho europeo

Requisitos de admisión

Para ser elegible para la legislación laboral global y europea en Leiden University , debe cumplir con los siguientes requisitos de admisión.

Requisitos académicos
  • tener un título completo en Derecho que ofrezca acceso a la práctica legal en el país donde se obtuvo o un título equivalente de una Universidad / Facultad de Derecho reconocida; o un título en un nivel equivalente en otra disciplina con antecedentes suficientes en derecho;
  • tener evidencia de un excelente rendimiento académico, ilustrado por medio de una transcripción académica;
  • Tener una formación académica suficiente en el ámbito del derecho laboral o el derecho europeo.
Requisitos de idioma
  • dominio comprobado del idioma inglés, demostrado mediante una prueba TOEFL (puntaje general de 100 basado en Internet), o examen IELTS (puntaje general de 7.0), o certificado de dominio del inglés Cambridge (CPE), evidenciado por un examen apropiado, ocasionalmente complementado por Una entrevista telefónica.
  • Además de los puntajes generales de los exámenes de inglés mencionados anteriormente, se requieren puntajes mínimos de banda de IELTS 6.0 (TOEFL 20) para todas las subsecciones.

Este requisito no se aplica si tiene:

  • completó su educación en Canadá (excepto Quebec), EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia, o
  • Un Bachillerato Internacional.
Curso de ingles presesional

A los solicitantes se les puede ofrecer admisión a un curso de inglés previo al período de sesiones de un mes antes de la entrada si tienen los siguientes puntajes en las pruebas de idioma inglés, esto siempre a discreción de la junta de admisión del programa:

  • Un puntaje general en inglés de IELTS 6.5 (TOEFL 90), sin puntajes de banda inferiores a IELTS 5.5 (TOEFL 17)
  • Un puntaje general suficiente en inglés, pero uno o más puntajes de banda de IELTS 5.5 (TOEFL 17)
Requisitos específicos del programa
  • El cumplimiento de los requisitos de admisión no garantiza necesariamente una oferta de admisión. Los estudiantes son seleccionados en base al mérito general.
  • Como estudiante no perteneciente a la UE / EEE, solo puede optar por la opción de aprendizaje presencial a tiempo completo (u opción de aprendizaje combinado que está disponible para estudiantes de Derecho Aéreo y Espacial), pero no por la opción presencial a tiempo parcial.
Última actualización Oct 2019

Acerca del centro educativo

Are you curious, critical and involved in the world around you? At Leiden University, the oldest university in the Netherlands, you can make a valuable contribution to tackling the various national an ... Leer más

Are you curious, critical and involved in the world around you? At Leiden University, the oldest university in the Netherlands, you can make a valuable contribution to tackling the various national and international challenges facing modern society. Together with academics and fellow students from all over the world, you will actively address these challenges. We keep an open mind, do not shy away from difficult discussions and allow one another the space to disagree. We expect the same active, open-minded and critical attitude from you. We challenge you to look beyond your own boundaries. Leiden University welcomes anyone who wants to achieve their full potential. Our modest community size in the historical cities of Leiden and The Hague creates a highly personal and committed atmosphere. Together, we map out a learning path that suits you and your ambitions. You will also be encouraged to conduct research in cooperation with eminent and enthusiastic scholars. The knowledge and skills you develop here will benefit you for the rest of your life, regardless of the career path you choose! Leer menos
Leiden , Leiden , Leiden , Leiden , Leiden , Leiden , La haya , La haya , La haya , La haya + 9 Más Menos