LLM en Derecho Bancario

General

Descripción del programa

El programa University of Johannesburg LLM en Derecho Bancario University of Johannesburg está diseñado para proporcionar a los estudiantes conocimientos especializados en aspectos de la ley que son altamente relevantes para el sector bancario. Está diseñado para ser completado por estudiantes de tiempo completo dentro de un año y por estudiantes de medio tiempo durante dos años.

Este programa consiste en una disertación menor (60 créditos) junto con tres módulos obligatorios enseñados (3x40 créditos) a saber:

(i) Derecho bancario (ofrecido en el primer semestre): este módulo tiene un enfoque distintivo de derecho privado. Los conceptos centrales de dinero y pago se investigan a modo de introducción. Esto es seguido por un estudio de los bancos como intermediarios de pago (en varios métodos de pago nacionales e internacionales), los bancos como garantes (tanto independientes como accesorios) y los bancos como prestamistas. Finalmente, el módulo se ocupa de la responsabilidad bancaria derivada del contrato, el delito o el enriquecimiento. La mayoría de las conferencias están dirigidas por el profesor Charl Hugo, quien dirige el Centro de Derecho Bancario de la Universidad. Los profesores invitados se utilizan ocasionalmente debido a su especial experiencia.

(ii) Regulación de servicios financieros (ofrecida en el segundo semestre): La reciente crisis financiera mundial ha demostrado bien la importancia de la buena regulación de los servicios financieros. Ciertos organismos internacionales clave impulsan la cooperación internacional a este respecto. Como parte de este proceso, Sudáfrica decidió cambiar a un régimen de "Twin Peaks" que verá nuestra regulación de servicios financieros dividida entre una autoridad reguladora prudencial (que se alojará en el Banco de Reserva de Sudáfrica) y una autoridad reguladora de conducta de mercado . En este módulo, se exploran algunos conceptos teóricos fundamentales en la regulación de los servicios financieros, incluidos el riesgo sistémico y el contagio. La regulación prudencial y de conducta de mercado se considera con un enfoque en los componentes legislativos que forman parte del marco regulatorio de Sudáfrica. La legislación tratada incluye aspectos de la Ley de Bancos, la Ley del Centro de Inteligencia Financiera, la Ley de Mercados Financieros, la Ley de Control de los Planes de Inversión Colectiva y la Ley de Asesoramiento Financiero y Servicios Intermediarios. La líder del módulo es la Sra. Kirsten Kern, que también involucrará a una serie de conferenciantes expertos visitantes.

(iii) Ley de crédito (ofrecida en el primer semestre): este módulo se centra en la Ley Nacional de Crédito, posiblemente una de las leyes más importantes de Sudáfrica, que ha aparecido en muchos casos reportados y ha generado muchos comentarios académicos. El módulo, sin embargo, no está limitado al mismo. Cubre además ciertos principios aplicados del derecho contractual y una variedad de contratos específicos, tales como préstamos monetarios ordinarios, contratos hipotecarios, ventas a plazos y arrendamientos de bienes muebles, transacciones garantizadas, contratos de garantía y contratos de crédito incidentales.

Con la excepción del Reglamento de Servicios Financieros, las clases o seminarios en los módulos enseñados se presentan por las tardes de lunes a viernes de 18h00 a 20h00 (una clase por módulo por semana). Las clases en el Reglamento de Servicios Financieros se organizarán de manera diferente (bloqueado) en consulta con la clase. La próxima admisión de estudiantes será en febrero de 2018. En general, como requisito mínimo de admisión, los estudiantes deben haber alcanzado un promedio del 65% para las materias de derecho en su título de LLB. También se tendrá en cuenta el número de estudiantes que pueden alojarse de manera efectiva en el programa y los módulos teniendo en cuenta el alto nivel de interacción personal requerido entre los estudiantes de maestría y los supervisores / líderes de estudio.

Becas están disponibles. Los estudiantes que se registran por primera vez en 2018 y que completan sus títulos de maestría en un período de dos años, califican para el reembolso de sus tasas de matrícula completas (excluyendo la tasa de registro y el impuesto de TIC y sujeto a ciertos términos y condiciones).

Para obtener más información, consultas sobre los requisitos de ingreso, las fechas de cierre, el procedimiento de solicitud y / o el contenido del curso, no dude en comunicarse con la facultad:

Sra. P Magongoa: Campus de Auckland Park Kingsway
Tel: 011 559 3843, correo electrónico: phaladim@uj.ac.za, web: www.uj.ac.za/law

Registro y fechas de inicio

La inscripción comienza en enero y las conferencias en febrero para los programas de trabajo de los cursos de pregrado y posgrado.

Todos los programas de investigación para maestrías y doctorados pueden registrarse durante todo el año.

Fecha de finalización: el período académico comienza en enero y finaliza en diciembre. La fecha límite del programa está determinada por la duración del programa.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Vibrant, multicultural and dynamic, the University of Johannesburg (UJ) shares the pace and energy of cosmopolitan Johannesburg, the city whose name it carries. Proudly South African, the university i ... Leer más

Vibrant, multicultural and dynamic, the University of Johannesburg (UJ) shares the pace and energy of cosmopolitan Johannesburg, the city whose name it carries. Proudly South African, the university is alive down to its African roots, and well-prepared for its role in actualising the potential that higher education holds for the continent’s development. Leer menos