LL.D. Doctorado en Innovación, Ciencia, Tecnología y Derecho.

General

Descripción del programa

La opción de innovación, ciencia, tecnología y ley permite a los estudiantes pensar sobre los problemas legales, regulatorios y éticos relacionados con la innovación en diversos campos, incluidas las biotecnologías y la medicina, la tecnología de la información y la informática, los recursos naturales y el medio ambiente.

108949_35631815201_2174c07283_k.jpg


Un plan de estudios sólido que combina perspectivas teóricas y aplicadas.

Los cursos son impartidos por profesores de primer nivel y profesores a tiempo parcial de abogados en ejercicio que confían en enfoques que combinan perspectivas teóricas y aplicadas. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar investigaciones aplicadas o hacer una pasantía en organizaciones públicas o privadas en Canadá o en el extranjero.


Internacionalización y derecho comparado.

Una característica clave de la opción de doctorado es su fuerte dimensión internacional. De hecho, reúne a socios académicos de renombre cuyos profesores visitarán Montreal y, por lo tanto, contribuirán a las perspectivas del derecho internacional y comparativo. Cada año, uno de los socios académicos organizará una escuela de verano para los estudiantes del programa.

Un doctorado es esencialmente un programa de investigación en profundidad. Las actividades educativas están orientadas a desarrollar la tesis del estudiante y los estudiantes se benefician de las habilidades de los especialistas de todas las áreas principales de la ley que tienen relación con la innovación. La supervisión conjunta de dos profesores permite al estudiante recurrir a experiencia complementaria cuando sea necesario.

Los cursos en este programa se imparten en francés e inglés. Con permiso, los estudiantes pueden escribir su disertación en un idioma que no sea el francés.


De la disertación a la carrera

La base sólida en el razonamiento legal con respecto a temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología, junto con la tesis doctoral, brindará a los estudiantes un perfil único que les permitirá contemplar carreras en el mundo académico, políticas públicas y consultoría en público y organizaciones privadas.


Calificaciones de admisión

  • Excelente expediente académico;
  • LL. Grado M. o equivalente;
  • Promedio de al menos 3,3 sobre 4,3, o equivalente, en el LL. Grado M.
  • Puede requerirse un examen de inglés / francés y / o una entrevista personal

108950_5758209559_4929b7ac13_b.jpg

Matrícula por trimestre a tiempo completo

Las tasas de matrícula en las instituciones educativas de Québec están reguladas de acuerdo con el estatus legal del estudiante en Canadá:

  • Residentes de Quebec: aproximadamente 1,227.75CAD gastos relacionados
  • Belgas que hablan francés y francés: aproximadamente 1,227.75CAD gastos relacionados
  • Estudiantes internacionales: Tiempo completo: aproximadamente 8,407.73CAD
  • Canadienses no residentes de Quebec: C $ 3815.85 gastos relacionados

Estado de escritura: $ 436.70, para todos los estudiantes

Becas de reducción de matrícula disponibles para pagar como residente de Quebec


https://registraire.umontreal.ca/droits-de-scolarite/couts-des-etudes/exemptions-pour-etudiants-etrangers/

http://www.education.gouv.qc.ca/en/references/studying-in-quebec/exemptions/agreements-between-the-quebec-government-and-foreign-governments/

Duración

  • 6 períodos de tiempo completo (2 años obligatorios)
  • Estado de escritura: después del segundo año.
Última actualización Febrero 2019

Acerca del centro educativo

Una tradición de excelencia.Fundada en 1878, la Facultad de Derecho de la Universidad de Montreal ha sido reconocida por su excelencia desde el principio. Se distingue de otras grandes facultades de d... Leer más