Estudios de derecho (LL.B./ Examen estatal)

General

Descripción del programa

Un título completo en derecho combinado con administración de empresas.

Las exigencias profesionales a los abogados están aumentando. Lo que cuenta en un campo profesional dinámico es más que solo calificaciones técnicas: los empleadores potenciales prestan especial atención a las habilidades de comunicación y negociación, y la experiencia internacional y comercial también es muy popular. Entonces, exactamente lo que se enseña en EBS.

DE UN VISTAZO

  • Título: Primer examen legal (anteriormente primer examen estatal) // Licenciatura en Derecho (LL.B.)
  • Duración del estudio: 8 semestres.
  • Idioma: alemán
  • Inicio de estudios: Todos los años en septiembre y enero
  • ECTS: 242
  • Mayor: Derecho Comercial
  • Coste total: 7.470 € / semestre

DESTACAR

  • Tres grados en menos de cinco años
  • semestre integrado en el extranjero
  • cuidado individual
  • pequeños grupos de estudio
  • preparación de exámenes intensiva e integrada
  • estrecha cooperación con firmas de abogados y empresas de renombre

DESARROLLO DEL ESTUDIO

El curso de derecho se divide en un total de ocho semestres con un período de lectura de 15 semanas cada uno. La estructura prevé un curso básico, un curso principal, una estancia en el extranjero y un curso de enfoque. El curso comienza en el semestre de invierno o verano de cada año. Después de solo tres años, adquirirás el título de Licenciado en Derecho (LL.B.), tu primera titulación profesional. Además, tendrá la oportunidad de adquirir una calificación adicional en gestión empresarial.

En el séptimo semestre, comienza la preparación intensiva para el primer examen legal (ex examen estatal), que se puede tomar después del octavo semestre como un llamado tiro libre (Sección 21 (1) JAG Hessen).

Durante el receso semestral, realizarás prácticas en Alemania o en el extranjero con una duración total de tres meses. Además, el contenido del curso de administración de empresas integrado se puede completar con una Maestría en Negocios (MA) o con una Maestría en Ciencias (M.Sc.).

REQUISITOS

  • Abitur o certificado de finalización escolar equivalente
  • Certificado de dominio del idioma inglés (por ejemplo, TOEFL iBT o IELTS)
  • Muy buen conocimiento de alemán.
  • Pasar el procedimiento de admisión de EBS

VENTAJAS

Estás estudiando en una de las mejores universidades del mundo: EBS Universität alcanza regularmente las primeras posiciones en los rankings universitarios.

Recibirás tres títulos académicos en menos de cinco años: La máxima prioridad del curso es el primer examen legal (anteriormente el primer examen estatal), para el cual te preparamos intensamente. Con la Licenciatura en Derecho (LL.B.), también recibirá un título atractivo de nosotros después de solo tres años. Luego puede optar por una Maestría en Artes (MA) o una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en EBS Business School.

Conocerá a los economistas de negocios en pie de igualdad Una característica especial son los componentes del curso de economía en EBS: Estos son parte del curso desde el principio. Esto significa que puede adquirir una Maestría en Negocios para Profesionales Jurídicos (MA) en solo un semestre o una Maestría (M.Sc.) en Finanzas, Administración, Inmobiliaria o Administración Automotriz en EBS Business School en solo un año.

Obtendrá conocimientos prácticos con un valor añadido real: se beneficiará de nuestra red de socios corporativos altamente atractivos durante sus estudios. La intensa participación de reconocidos bufetes de abogados y empresas en la enseñanza garantiza que esté en estrecho contacto con la práctica y que pueda construir su propia red desde el primer semestre en adelante.

Obtendrá experiencia internacional en algunas de las mejores universidades del mundo: EBS es sinónimo de internacionalidad. Todos los estudiantes pasan un semestre en el extranjero.

Se beneficia de una alta calidad de aprendizaje: con pequeños grupos de aprendizaje y un apoyo intensivo como Por ejemplo, con eventos como “Redacción exitosa de exámenes” o “Aprendizaje legal”, le ofrecemos asistencia para una preparación óptima para los exámenes y resultados con las mejores calificaciones.

Recibe apoyo activo para el estudio y la carrera: El Centro de Educación Jurídica de EBS lo pone en contacto con reconocidas firmas de abogados, empresas y organizaciones durante sus estudios con coaching, capacitación y asesoramiento, así como eventos de reclutamiento, actividades de red y la colocación de pasantías.

Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Under the umbrella of the private, state-recognised EBS Universität für Wirtschaft und Recht you will find a programme portfolio that is unique across Germany consisting of Bachelors, Law, Masters and ... Leer más

Under the umbrella of the private, state-recognised EBS Universität für Wirtschaft und Recht you will find a programme portfolio that is unique across Germany consisting of Bachelors, Law, Masters and doctoral programmes as well as top-class executive education for working professionals. Our Business and Law School reap the benefit from their synergies, building a strong foundation for innovative research and continuing education activities of high practical relevance. Leer menos
Oestrich-Winkel , Wiesbaden + 1 Más Menos