presentación

El programa de doctorado en el Puerto Católica tiene como objetivo formar investigadores, contribuyendo al desarrollo de la investigación en la Facultad, así como la construcción crítica y responsable de la ciencia jurídica en Portugal.

Este programa pretende que los alumnos de doctorado adquieran:

  • Competencias, aptitudes y métodos de investigación en Derecho;
  • Capacidad de comprensión sistemática en el ámbito de la ciencia jurídica;
  • Capacidad para diseñar, diseñar, adaptar y realizar una investigación significativa respetando las exigencias impuestas por los estándares de calidad e integridad académica;
  • Competencias para comunicarse con la comunidad científica y la sociedad en general sobre un área específica del Derecho.

Beneficiándose de la creación del Centro de Estudios e Investigación en Derecho | CEID - Centro de Investigación Católica para el futuro del derecho, estudiantes de doctorado puede ser parte de una unidad de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, que tiene como objetivo innovar la enseñanza del derecho y fomentar un cambio en el paradigma tradicional de la investigación jurídica en Portugal promoviendo una investigación transnacional, interdisciplinaria y en equipo, así como fortalecer la relación entre el conocimiento académico y las necesidades de la sociedad.

Pruebas / Requisitos de ingreso

Grado de Maestría en Derecho o titulares de licenciatura anterior a la denominada Reforma de Bolonia, en el caso de presentar un currículum de excepcional calidad.

La admisión al curso de doctorado es responsabilidad de una comisión de tres Doctores. La admisión será precedida de una evaluación curricular y entrevista con el candidato.

duración

1. En la modalidad de frecuencia a tiempo completo:

  • Curso de doctorado: dos semestres y 60 ECTS
  • Fase de preparación de la tesis: seis semestres y 180 ECTS

2. En la modalidad de frecuencia a tiempo parcial:

  • Curso de doctorado: dos semestres y 60 ECTS
  • Fase de preparación de la tesis: diez semestres y 180 ECTS

La fase letiva incluye la participación en seminarios sobre temas transversales a las distintas ramas del derecho y tiene una doble finalidad: en primer lugar, para ayudar a los estudiantes se enfrentan a nuevas perspectivas y enfoques en la investigación de la ley, y, en segundo lugar, a proponer líneas de investigación. Simultáneamente, los estudiantes deberán cursar cursos de carácter esencialmente metodológico.

La inscripción en el modo de frecuencia a tiempo parcial deberá ser solicitada desde la dirección de la escuela respectiva, por el estudiante de doctorado, en cualquier momento, basada, entre otras cosas, en el ejercicio de una actividad profesional.

Programa impartido en:
  • Portuguese (Portugal)

Ver 4 otros cursos de Universidade Católica Portuguesa - Porto Campus Law School »

Última actualización Enero 3, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
8 - 12 semestres
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización