Cursos de invierno sobre derecho internacional

The Hague Academy of International Law

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Cursos de invierno sobre derecho internacional

The Hague Academy of International Law

Los cursos de invierno son un nuevo programa. La primera sesión de los Cursos de Invierno se celebrará del 7 al 25 de enero de 2019, un período de 3 semanas, durante el cual se impartirán cursos de alto nivel sobre Derecho Internacional (tanto público como privado) en The Hague Academy of International Law .

Los Cursos de Invierno están organizados de la misma manera que los Cursos de Verano, y consisten en cursos sobre temas generales y especiales que se publican posteriormente en la serie de Cursos Completos , de los cuales actualmente hay más de 386 volúmenes, clasificándose entre las publicaciones enciclopédicas más importantes. en derecho internacional público y privado.


Estructura del curso

Los cursos de invierno se centran en el derecho internacional (tanto público como privado) y tienen lugar durante un período de 3 semanas. Los Cursos de Invierno siguen la estructura tradicional de los Cursos de Verano y están compuestos por un Curso General y una serie de Cursos Especiales. El curso general se extiende durante las 3 semanas completas (15 horas).


Curso general (diario - mañana - obligatorio)

Este curso destaca los desarrollos en el campo del derecho internacional y brinda a los asistentes la oportunidad de dar un paso atrás y, a través de una visión general y una reflexión exhaustiva, comprender las líneas principales de la disciplina en torno a la cual se estructura el pensamiento legal.

Cursos especiales (diario - mañana - obligatorio)

Estos cursos, que constan de un total de 5 horas repartidas en una semana, tratan una cuestión o tema en particular, y son impartidos por profesores que han estudiado la materia de manera exhaustiva y son especialistas en el tema.

Seminarios (semanal - tarde - opcional)

Todos los profesores imparten seminarios relacionados con el tema de su curso. Durante estas reuniones interactivas, los asistentes tienen la oportunidad de hacer preguntas, obtener información adicional sobre el curso y participar en las discusiones.

Estudios Dirigidos y Diploma (tarde - admisión a la selección)

Los estudios dirigidos se llevan a cabo bajo la guía de un profesor. Están diseñados específicamente para estudiantes de alto nivel, que desean prepararse para el examen de Diploma de la Academia, o que simplemente están interesados ​​en participar en seminarios profundizando más en cuestiones de derecho internacional público o privado sin sentarse para el examen. Este último consiste en una prueba escrita de cinco horas sobre un tema que tiene aspectos tanto teóricos como prácticos. Los candidatos que aprueben esta primera parte del examen deben realizar un examen oral.


Al final de la sesión, los asistentes que asistieron regularmente a los cursos recibirán un certificado de asistencia .


Otras actividades y eventos especiales para la primera sesión de los Cursos de Invierno en enero de 2019

Además de los cursos, seminarios y estudios dirigidos que constituyen el núcleo del programa, la Academia organiza muchas otras actividades para sus asistentes. El propósito de estos es, en primer lugar, complementar su conocimiento del derecho internacional con ideas prácticas y concretas, que les permitan comprender mejor sus efectos y alcance. En segundo lugar, ayudan a cada asistente a establecer una red entre las cien nacionalidades diferentes presentes. Ambos elementos han demostrado ser exitosos al hacer que su estadía en la Academia sea inolvidable.


Teniendo esto en cuenta:

  1. La Academia organiza en sus locales conferencias sobre la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, los diversos tribunales y tribunales penales internacionales y otras organizaciones jurídicas internacionales con sede en La Haya. Las conferencias son impartidas por miembros de estas instituciones y son seguidas por sesiones de preguntas y respuestas.

  2. La Academia también organiza visitas a estas instituciones, lo que permite a los estudiantes descubrir sus instalaciones y comprender cómo funcionan en la práctica, entre otras cosas asistiendo a las audiencias.

  3. Cuando la Corte Internacional de Justicia emite un juicio durante la sesión, se hacen arreglos para permitir a los estudiantes seguir este evento en tiempo real de la manera más apropiada.

  4. A petición de la Academia, muchos embajadores con sede en La Haya acordaron recibir grupos de asistentes para explicarles cuál es el papel y las actividades de una embajada y darles una idea directa de la profesión diplomática, y el papel concreto que desempeña la diplomacia. en la conducción de las relaciones internacionales.

  5. Los estudiantes de doctorado de diferentes países que trabajan en temas idénticos o relacionados tienen la oportunidad de reunirse regularmente a lo largo de la sesión, bajo la guía de un conferencista o profesional específicamente asignado para este propósito. Estas reuniones de redes doctorales permiten a los estudiantes compartir sus puntos de vista, ideas y diferentes enfoques con respecto a cuestiones relacionadas con sus temas de investigación, lo que lleva a intercambios recíprocos que, por supuesto, pueden continuar después de su estancia en la Academia.

  6. Las ventas de publicaciones legales se llevan a cabo cada semana de curso en el hall de entrada de la Academia. Estos incluyen libros de diferentes editoriales legales, así como los Cursos de la Academia, ofrecidos a un precio con descuento especial, y su serie de Pocketbooks.


Los asistentes a la primera sesión de los Cursos de Invierno en enero de 2019 también podrán participar en tres eventos excepcionales:

  • Una conferencia del Sr. Miguel de Serpa Soares , Subsecretario General de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas y Asesor Jurídico de las Naciones Unidas;
  • Una mesa redonda con los miembros del Curatorium de The Hague Academy of International Law de The Hague Academy of International Law ;
  • El ejercicio de simulación "Horas de Crisis" : los asistentes seleccionados serán invitados a participar, el sábado, 12 de enero de 2019, en el ejercicio de simulación "Horas de Crisis". Durante 8 horas, ocho equipos de asistentes se enfrentarán con la simulación de una gran crisis internacional y las cuestiones legales y políticas que genera, que deberán responder en nombre de sus "clientes" (Estados, organizaciones internacionales, empresas) . Tendrán que brindar asesoramiento legal y participar en las negociaciones de crisis. Durante una reunión final ante un jurado, deberán compartir sus análisis y argumentos. El jurado determinará el mejor equipo y los mejores oradores. Hours of Crisis es una versión del "Día de crisis" que se creó específicamente para la Academia (consulte, por ejemplo, el "Día de la Crisis 2017" https://www.kcl.ac.uk/law/newsevents/day -of-crisis / index.aspx y, más generalmente, https://sites.google.com/view/dayofcrisis/accueil).

Finalmente, se ofrecerá una variedad de eventos sociales, incluyendo bebidas de bienvenida y una fiesta de baile a los asistentes para completar la experiencia en la Academia. Para obtener información sobre las actividades en la ciudad de La Haya y sus alrededores durante el invierno, consulte https://denhaag.com/en/winter.

Admisión

El Programa de Invierno está dirigido a estudiantes y profesionales que buscan una comprensión más profunda del derecho internacional, tanto público como privado. The Hague Academy of International Law otorga a todos los participantes en los Cursos de Invierno que han asistido regularmente a las conferencias un Certificado de Asistencia.

Los cursos de invierno están abiertos a:

  • Los candidatos que hayan completado al menos 4 años consecutivos de estudios universitarios, que deben haber incluido conferencias sobre derecho internacional;
  • Los candidatos que tengan un título de derecho universitario de 3 años (LL.B. u otro) en la fecha de inicio de los próximos Cursos de Invierno, preferiblemente habiendo seguido algunos cursos de derecho internacional.

Todos los candidatos deben dominar uno de los dos idiomas de trabajo (inglés o francés).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización September 5, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
enero 7, 2019
enero 6, 2020
Duration
Duración
3 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
1,250 EUR
Cuota de inscripción anticipada: 1100 €.
Information
Deadline
sept. 30, 2018
Locations
Países Bajos - La Haya, Holanda Meridional
Fecha de inicio : enero 7, 2019
Fecha límite de inscripción sept. 30, 2018
Fecha de finalización enero 25, 2019
Fecha de inicio : enero 6, 2020
Fecha límite de inscripción abr. 30, 2019
Early bird application deadline; August 31st: final deadline.
Fecha de finalización enero 24, 2020
Dates
enero 7, 2019
Países Bajos - La Haya, Holanda Meridional
Fecha límite de inscripción sept. 30, 2018
Fecha de finalización enero 25, 2019
enero 6, 2020
Países Bajos - La Haya, Holanda Meridional
Fecha límite de inscripción abr. 30, 2019
Early bird application deadline; August 31st: final deadline.
Fecha de finalización enero 24, 2020