Certificado en Estudios Jurídicos Profesionales (CILEx)

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Un ejecutivo legal es un profesional legal que generalmente trabaja con o bajo la supervisión de un abogado. Esto puede tener lugar en la práctica privada o en el servicio público. Nuestro Certificado en Estudios Jurídicos Profesionales ha sido diseñado específicamente para estudiantes que deseen ejercer como Ejecutivo Jurídico en la República de Irlanda. El trabajo de un ejecutivo legal es tan variado como el del abogado con el que trabaja. Este trabajo puede clasificarse como polémico (por ejemplo, litigios por lesiones personales, cobro de deudas y derecho de familia) o no contencioso (por ejemplo, asesorar sobre la realización de un testamento o transferencia). Los ejecutivos legales se ocupan regularmente de los clientes, la gestión de archivos, el procesamiento de litigios, la asistencia a los tribunales, la preparación de documentos para acudir a los abogados, la asistencia a consultas y reuniones de solución. Este curso fue diseñado por nuestro Líder del programa para satisfacer una necesidad en el contexto profesional que identificó durante su carrera como abogado.

Independent College Dublin programa de Estudios Jurídicos Profesionales de Independent College Dublin lleva a la obtención de un Certificado en Estudios Jurídicos Profesionales (Ejecutivo Jurídico) después de la Etapa Uno. El programa ha sido diseñado específicamente para aquellos estudiantes que deseen ejercer como Ejecutivo Legal en la República de Irlanda.

Este curso está avalado por el Chartered Institute of Legal Executives. Los estudiantes que completen el Certificado de la Etapa Uno son elegibles para avanzar a la Etapa Dos, el Diploma en Estudios Jurídicos Profesionales (Ejecutivo Jurídico).

Duración y entrega

Este es un curso de 20 semanas que comienza el 12 de febrero de 2020. El curso se impartirá a través de conferencias de tres horas entregadas todos los miércoles de 6.30 p.m. a 9.30 p.m. Habrá aproximadamente cuatro talleres los sábados dentro del período de 20 semanas, que se realizarán de 9.30 a 12.30.

Ubicación

Nuestras clases tienen lugar en Independent College Dublin , Block B, The Steelworks, Foley Street, Dublin 1.

Aprendizaje combinado

El curso se impartirá tanto en clase como a través de aprendizaje combinado. Esto facilitará a los estudiantes que viven fuera de Dublín que deseen tomar el curso. Las clases serán grabadas y publicadas en línea para que los estudiantes tengan acceso.

Habrá varios talleres los sábados a lo largo de las 20 semanas a los que deberá asistir como parte del enfoque de aprendizaje combinado.

Conoce a los profesores

Anastasia Ward, BCL; Abogado

Anastasia Ward BL se graduó de UCD con BCL (Hons), y se calificó como Abogada en 1994, y ejerció por más de 20 años en el Bar. Desde 1995, Anastasia ha dado conferencias en instituciones tan diversas como la Ciudad de Dublín VEC (1997-2004), DIT (1999-2001), Griffith College Dublin (2001 - 2010) y la Facultad de Derecho en representación de la Sociedad de Derecho de Irlanda (1995-2009). En la Sociedad de Derecho, además de su papel como miembro asociado de la facultad que enseña, entre otros, Propietario e Inquilino, Defensa Civil y Criminal, Desarrollo de la práctica, Teoría y práctica de la negociación, actuó como Examinadora en Defensa Civil y Criminal. Anastasia actualmente ocupa los puestos de Líder de programa para el Master of the Arts en resolución de disputas y el Certificado y diploma en estudios jurídicos irlandeses. Además, imparte clases de Teoría y Dinámica de Disputas, Teoría y Práctica de la Negociación, Ley de Arbitraje y Resolución de Disputas en el Lugar de Trabajo sobre el Programa de Maestría; mientras que en CILEX y DILEX da conferencias sobre sistemas legales, derecho contractual y extracontractual, teoría y práctica de litigios civiles, derecho y transferencia de tierras, testamentos y sucesiones y derecho de sociedades.

Nadia Bhatti

Nadia Bhatti se graduó con un título de LLB del Trinity College de Dublín. Actualmente es candidata a doctorado en la Facultad de Derecho del Trinity College de Dublín. Nadia tiene más de seis años de experiencia en la enseñanza de estudiantes de derecho a nivel universitario y profesional. Nadia da conferencias sobre el programa LLB (Hons) de Independent College en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. Imparte los cursos de Derecho Constitucional y de la UE en el curso preparatorio FE-1, así como los módulos de Derecho Penal y Empleo en el Diploma CILEx. Después de haber sido tutora en la Facultad de Derecho del Trinity College de Dublín en Derecho Laboral, también entrega el Diploma de Derecho Laboral de Independent College.

Acreditacion

Este curso está avalado por el Chartered Institute of Legal Executives (CILEx). CILEx es la asociación profesional para más de 20,000 abogados, abogados paralegales y otros profesionales legales en Chartered Legal Executive en Irlanda, Inglaterra y Gales. Durante más de 50 años, han estado ofreciendo un Pathway hacia una carrera flexible en derecho.

Esquema del curso

  • Unidad 1: Introducción al sistema legal irlandés; Investigación legal
  • Unidad 2: Ley de agravios; Derecho contractual
  • Unidad 3: Litigio Civil
  • Unidad 4: Ley de tierras y traspaso

Cada unidad tiene un examen de 2 horas.

Lo que ofrecemos

El Chartered Institute of Legal Executives (CILEx) es la asociación profesional de más de 20,000 abogados, paralegales y otros profesionales legales de Chartered Legal Executive en Inglaterra y Gales. Durante más de 50 años, han estado ofreciendo acceso incomparable a una carrera flexible en derecho.

Fundado en 1892, el Instituto de Ejecutivos Legales se convirtió en una compañía limitada por garantía en 1963 con el apoyo y la cooperación de la Sociedad de Derecho. El 30 de enero de 2012, se incorporaron a Royal Charter y ahora se conocen como el "Instituto Colegiado de Ejecutivos Legales".

Requisitos de entrada

El curso es de admisión abierta y no hay requisitos de entrada.

Tarifas y pago

Las tasas de matrícula son de 1.850 € para estudiantes con sede en Irlanda y la UE. El pago se acepta mediante transferencia de crédito, cheque, giro bancario o tarjeta de crédito / débito.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Independent College Dublin has the perfect location for student life in Dublin: we are right in the very centre of the city, surrounded by cultural, academic and leisure attractions. Independent Colle ... Leer más

Independent College Dublin has the perfect location for student life in Dublin: we are right in the very centre of the city, surrounded by cultural, academic and leisure attractions. Independent College Dublin’s primary goal is to bring our students through learning programmes that are relevant, stay with you forever, are the foundations of your future success and result in qualifications that are highly respected in your chosen field. Upon completion, your undergraduate, postgraduate or professional award in the various disciplines will be recognised wherever you go, both in Ireland and overseas. We are a goal-focused, career-orientated college. We pride ourselves on our personalised tuition, delivered to the highest academic standards in an interactive learning environment by highly qualified and friendly teaching staff. Leer menos