LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO

General

Descripción del programa

La Universidad Mesoamericana ofrece la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario. Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales capacitados con calidad humana, valores, justicia y solidaridad.

El egresado como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario será un profesional altamente capacitado y con calidad humana.

Nuestros graduados podrán desenvolverse dentro de cualquier ámbito de las profesiones jurídicas, considerando los aspectos modernos de actuación profesional y el conocimiento de la legislación nacional.

Última actualización Ene 2021

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

La Asociación Salesiana de Don Bosco firmó un Convenio de cooperación académica con la Universidad Francisco Marroquín en 1971. A partir de 1972 los Salesianos de Don Bosco desarrollaron programas hum ... Leer más

La Asociación Salesiana de Don Bosco firmó un Convenio de cooperación académica con la Universidad Francisco Marroquín en 1971. A partir de 1972 los Salesianos de Don Bosco desarrollaron programas humaní­sticos amparados por la Universidad Francisco Marroquí­n. Se crearon carreras, departamentos y facultades. Cabe destacar entre esos programas: los Profesorados en Pedagogí­a y Ciencias de la Educación, Profesorado en Teología, Profesorado en Inglés y Profesorado en Historia. La Facultad de Ciencias de la Comunicación tuvo gran desarrollo y se establecieron las especialidades de: Técnico y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, Licenciatura en Publicidad y Licenciatura en Producción radial y televisiva. Ahí­ tuvo sus inicios la Universidad Mesoamericana. Aprovechando la experiencia y desarrollo universitarios que se habí­an logrado, se iniciaron los trámites de fundación de una nueva universidad en 1996. El 1ro. de octubre de 1999 fue aprobada la Universidad Mesoamericana por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior de Guatemala. El año 2000 comenzaba a funcionar la nueva universidad con las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias de la Comunicación Social. Un año más tarde, en alianza estratégica con la Asociación de Gerentes de Guatemala, se crea la ESAG, Escuela Superior de Alta Gerencia, para impartir Maestrí­as. El año 2002 se fusionaron 15 carreras de la ciudad de Quetzaltenango como parte de la Universidad Mesoamericana. El año 2003 se autoriza la Facultad de Medicina en dicha sede. Leer menos