Maestría en Derecho Comercial Internacional

General

Descripción del programa

¿Cómo entender la letra pequeña en una escala global?

En el Programa de Maestría en Derecho Comercial Internacional (IBL) , aumenta y profundiza su conocimiento y comprensión del derecho comercial, incluido el derecho contractual, el derecho de sociedades, el derecho de propiedad intelectual, el derecho de la competencia y la resolución de disputas comerciales. También puedes estudiar temas enseñados más raramente como el derecho chino. Además, desarrolla aún más sus habilidades analíticas, de argumentación legal y de comunicación.

Estudiando

El Programa de Maestría en Derecho Comercial Internacional (IBL, por sus siglas en inglés ) es un programa de maestría de dos años orientado a la investigación que educa a estudiantes talentosos para que se conviertan en profesionales de derecho de negocios con orientación internacional que estén bien calificados para carreras en la práctica legal y academia / profesionales legales.

En el programa IBL, tiene la posibilidad de obtener más información sobre temas relacionados con los negocios, como el derecho contractual y del consumidor, el derecho comercial (incluido el derecho de sociedades, el mercado de valores, el derecho de la competencia y el derecho de propiedad intelectual) y la resolución de disputas comerciales desde un punto internacional de vista. El programa comprende estudios obligatorios y opcionales, seminarios y trabajos de investigación, incluida una tesis de maestría.

¿Por qué derecho comercial internacional?

Como la vida económica se ve afectada por la globalización, es importante que los profesionales exitosos en derecho comercial tengan un amplio conocimiento del derecho comercial internacional. En el programa de maestría de dos años orientado a la investigación en derecho comercial internacional (IBL), se convertirá en un profesional de derecho comercial con orientación internacional y bien calificado para una carrera en la práctica jurídica y la academia.

En el programa IBL, podrá:

  • Aumente y profundice su conocimiento y comprensión del derecho comercial, incluido el derecho contractual, el derecho de sociedades, el derecho de propiedad intelectual, el derecho de la competencia y la resolución de disputas comerciales.
  • Desarrolle aún más sus habilidades analíticas, de argumentación legal y de comunicación.
  • Desarrolle habilidades de investigación y conocimiento de derecho comercial para continuar sus estudios en un programa de doctorado
  • Estudie en un entorno internacional y multicultural con estudiantes y personal de todo el mundo.
  • Red con posibles empleadores y otros posibles futuros colegas en el campo del derecho comercial internacional

Después de completar el Programa de Maestría en Derecho Comercial Internacional , se le otorgará un título de Maestría en Derecho Internacional y Comparado (MICL) (kansainvälisen ja vertailevan oikeustieteen maisteri).

Tenga en cuenta que la finalización de este título no califica a los graduados para los puestos que requieren específicamente un título de Master of Laws finlandés (oikeustieteen maisteri, OTM).

Estructura y contenido.

El alcance del programa de maestría es de 120 créditos (ECTS) que se completarán en dos años académicos. El programa comprende estudios obligatorios y opcionales, seminarios y trabajos de investigación, incluida una tesis de maestría. En el primer año, te concentrarás en estudios obligatorios y opcionales , y en el segundo año escribirás tu tesis y tomarás más estudios opcionales . También puede incluir una pasantía y un período de intercambio de estudiantes como parte de su título.

Una de las piedras angulares del programa de Derecho Comercial Internacional es su versatilidad. Además de todos los campos esenciales del derecho comercial, puede elegir entre una amplia selección de otros cursos de derecho. No elige ninguna especialización o especialización como tal, pero puede centrarse en los temas que más le interesan en sus estudios opcionales.

Tendrá la oportunidad de obtener un conocimiento profundo especialmente en:

  • Derecho contractual y de consumo
  • Derecho comercial (incluyendo derecho de sociedades, derecho de mercados de valores, derecho de competencia y derecho de propiedad intelectual)
  • Resolución de disputas comerciales (especialmente arbitraje internacional)
  • Derecho, tecnología y digitalización.

Cursos y docencia

En el programa de Derecho Comercial Internacional , aprenderá participando en cursos de conferencias y cursos de estudio de casos, así como escribiendo documentos de seminarios, presentando su trabajo y completando un seminario de investigación mientras escribe su tesis de maestría. Dependiendo de los cursos que tome, estará estudiando de manera más independiente o participará en el trabajo grupal.

No elige ninguna especialización o especialización como tal, pero puede concentrarse en los temas que más le interesan seleccionando sus estudios opcionales de la gran variedad de cursos ofrecidos por la Facultad de Derecho. Además de los cursos básicos de IBL , puede enfocarse en temas como el derecho europeo, el derecho fiscal internacional, el derecho de comercio y transporte y el derecho comercial ruso / chino . Si desea obtener un título más multidisciplinario, puede incluir cursos de otras facultades / universidades en sus estudios opcionales.

Además de los cursos y seminarios regulares, tiene la posibilidad de participar, por ejemplo, en la competencia Moot Court Competition o en los cursos de Helsinki Law Clinic para obtener experiencia práctica, establecer contactos y conocer posibles empleadores. También te animamos a aprovechar las oportunidades profesionales que ya tienes durante tus estudios.

Tesis de maestría

Durante el segundo año de sus estudios, participará en un proyecto de investigación y redactará una tesis de maestría, un proyecto de investigación independiente. El seminario de investigación consta de un ensayo de seminario de investigación (10 créditos), el seminario de investigación (10 créditos) y la tesis de maestría (30 créditos).

El seminario de investigación en derecho comercial internacional es un proyecto de un año de duración durante el cual participará en reuniones de seminarios, completará tareas de seminarios, redactará su tesis de maestría y presentará los resultados frente a la clase. Su proceso de investigación y escritura será apoyado por reuniones de seminarios de investigación. Acordará el tema de su tesis con su supervisor de tesis. Para respaldar sus intereses profesionales individuales, es libre de elegir cualquier tema de tesis orientado a la ley de negocios, siempre que lo apruebe su supervisor de tesis.

Durante el seminario de investigación, recibirá información periódica sobre su trabajo de parte de su supervisor y otros estudiantes. Al completar el seminario de investigación, tendrá habilidades avanzadas de argumentación académica y escritura, así como una comprensión profunda del tema de su tesis.

Los seminarios de escritura te preparan para la tesis de maestría. Se requiere que tome al menos un seminario de escritura durante sus estudios, pero puede asistir a más.

Estudiantes y vida estudiantil

La vida estudiantil y especialmente la cultura de la organización estudiantil es excepcionalmente rica y diversa en Finlandia. También en la University of Helsinki , la comunidad estudiantil es muy activa. Más de 250 organizaciones estudiantiles operan dentro de la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki (HYY) , que van desde organizaciones de profesores y sujetos a organizaciones políticas y sociales, y desde coros y orquestas hasta clubes deportivos y de juegos. Sus actividades incluyen celebraciones de aniversario, cenas académicas, eventos culturales, reuniones y excursiones.

Como estudiante y miembro de la Unión de Estudiantes (HYY) , tiene derecho a muchos beneficios y servicios. Por ejemplo, viviendas económicas para estudiantes, servicios básicos de atención médica, instalaciones deportivas y comidas a precios estudiantiles. También obtiene numerosos descuentos, por ejemplo, en tarifas de transporte público en todo el país.

Carrera

Al graduarse del Programa de Maestría en Derecho Comercial Internacional (IBL), será un profesional de derecho comercial con orientación internacional que está bien calificado para carreras en la práctica legal, así como la academia jurídica.

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos