Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

OBS Business School

Descripción del programa

Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

OBS Business School

Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

El creciente desarrollo tecnológico que llevamos observando desde hace unos años ha multiplicado los factores de creación, producción, defensa y explotación de la Propiedad Intelectual e Industrial de obras y productos.

Diversos sectores de actividad empresarial (como el musical, audiovisual, multimedia, Internet, editorial, biotecnológico…) viven con especial intensidad la necesidad de innovar en productos y procesos, los cuales les generan enormes ventajas competitivas y, gracias a esto, grandes beneficios económicos. Por tanto, estas empresas requieren profesionales del derecho y la legalidad preparados correctamente para gestionar y proteger con garantías, en un entorno global, el capital que supone la creación de estos derechos de autor y propiedad intelectual.

Por otro lado, el sector también demanda profesionales capaces de garantizar y proteger tanto innovadores como activos y recursos (datos, clientes, marcas, dominios, diseños, etc.) en un nuevo contexto económico que ha generado el desarrollo de Internet que nos obliga a extender la protección a nivel internacional, más allá de las fronteras del mercado local.

El Máster en Propiedad Intelectual e Industrial te ofrece una visión práctica sobre los principales aspectos jurídicos, económicos y técnicos que afectan a empresas y organizaciones que operan en mercados o sectores fuertemente relacionados con la problemática de la Propiedad Intelectual e Industrial. También tratarás aspectos clave de la gestión empresarial y tecnológica, acercándote al ámbito legal con una visión multidisciplinar que te permita comprender mejor las necesidades de las organizaciones y contribuir a una mayor eficiencia y mejora de los resultados empresariales, siempre des del área legal.

El posgrado en Propiedad Intelectual e Industrial, además tiene un enfoque internacional, que combina el estudio comparado de la regulación en distintas áreas geográficas con el análisis de las prácticas más destacadas en diferentes sectores. Esta combinación supondrá un valor añadido en el intercambio de conocimiento entre participantes de diferentes nacionalidades y sectores de negocio.

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:

  • Despacho de abogados y consultorías
  • Editoriales y prensa
  • Industria farmacéutica
  • Artes escénicas y espectáculos
  • Agencias de patentes y marcas
  • Comercio electrónico
  • Gestión de derechos de autor y propiedad intelectual
  • Empresas tecnológicas
  • Empresas del sector de la moda y el diseño
  • Edición y producción musical
  • Gestión de museos y fundaciones
  • Asesoría sobre programas informáticos y aplicaciones
  • Productoras audiovisuales
  • Videojuegos y obras multimedia

Objetivos del Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

¿Qué objetivos vas a conseguir?

  • Asesorar a profesionales y empresas sobre los marcos jurídicos y las estrategias e explotación y protección de obras, productos y marcas.
  • Trasladar las mejores prácticas de protección de la propiedad intelectual e industrial a distintos escenarios geográficos y sectores económicos.
  • Proteger el capital intelectual que las empresas desarrollan a través de la innovación en sus productos y servicios.
  • Formar parte de una red activa de creación de conocimiento, estructurada alrededor de las estrategias transnacionales de regulación de la propiedad intelectual e industrial.
  • Dominar la gestión de la propiedad intelectual e industrial, fundamentada en casos reales de éxito.

Requisitos del Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación

Titulación del Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización February 2, 2016
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2017
Duration
Duración
10 meses
Price
Precio
5,800 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio mayo 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 10 meses
Precio 5,800 EUR
Vídeos

Máster en Propiedad Intelectual e Industrial OBS