Categorías Populares

Programas LLM

Una Maestría en Derecho o LLM es un postgrado otorgado a profesionales ya titulados en derecho al completar una investigación académica en un área especifica del Derecho. Abogados eligen cursar un LLM para especializarse en un área del Derecho y para forjar sólidas redes profesionales.

Los programas LLM se enfocan en un variado número de áreas como Derecho Tributario, Derecho Financiero, Derecho Ambiental, Derecho Internacional y Derecho Comercial. También algunas universidades permiten a los estudiantes elegir y desarrollar el enfoque de su propio programa LLM. Aunque los programas LLM varían ampliamente en sus requerimientos investigativos y docentes, estos por lo general pueden ser completados en un mínimo de un año de estudios y al completar y defender una Tesis.

La gran variedad de diferentes programas LLM puede ser abrumadora. No dejes que esto te detenga. Comienza tu búsqueda recorriendo los programas LLM más populares hoy.

Másters en Derecho (LLM) recién añadidos

Al Ahliyya Amman University

Master De La Ley

July 15, 2016
La Facultad ofrece un programa de una Maestría en derecho, que se inició en el primer semestre 2005/2006. El programa tiene como objetivo preparar el personal profesional del derecho, así como proporcionar la biblioteca jurídica con herramientas de investigación jurídica distintivo. La Facultad está a la espera de la introducción de los programas relacio… [+]nados con el desarrollo de la comunidad local y los avances electrónicos. [-]

Maurice A. Deane School of Law at Hofstra University

LL.M. Estudios Jurídicos Estadounidenses

July 7, 2016
El programa de Estudios Legales estadounidense debería hacer un llamamiento a los licenciados en derecho extranjero que se les anima a obtener una formación jurídica en el derecho y la práctica de Estados Unidos con el fin de competir más eficazmente con bufetes de abogados estadounidenses que operan en países extranjeros.

Albany Law School

LLM

July 6, 2016
El LL.M. programa ofrece varias opciones de estudio diferentes. Los candidatos pueden especializarse en la administración pública y la regulación, la ley de salud, la ley de propiedad intelectual, o el derecho internacional, o pueden diseñar un curso de estudios distintos de los programas especializados.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

LLM

Para poder ejercer Derecho en los Estados Unidos y en muchos otros países de Europa, debes haber completado un Grado en Derecho y haber aprobado una serie de exámenes, (como el Bar en EE.UU.) para demostrar tus conocimientos en el campo jurídico. Aquellos estudiantes que deseen ampliar sus estudios tienen la opción de realizar programas de postgrado una vez cumplidos estos requisitos básicos. Una de estas opciones es un LLM, un programa muy popular entre estudiantes interesados en ejercer a nivel internacional. Si estás considerando tomar un LLM, saber más detalles acerca de estos programas te ayudará a determinar si es la opción adecuada para tus objetivos.  

¿Qué es un LLM?

LLM significa un Máster en Derecho. Este programa de postgrado es una salida popular entre estudiantes que desean profundizar sus conocimientos en un campo jurídico específico, como Derecho de Propiedad Intelectual o Regulación Bancaria.

El programa LLM está reconocido internacionalmente. Este título en sí mismo no califica al estudiante para ejercer Derecho en la mayoría de países. Es más bien un programa complementario al Grado en Derecho. Para poder ejercer en el mundo jurídico, un estudiante debe primero obtener este programa profesional y posteriormente aprobar el examen Bar o equivalente. El LLM simplemente representa una calificación adicional a las calificaciones que el estudiante ya posee previamente.

Aunque los LLM están reconocidos internacionalmente, no tienen una definición global unificada. Esto significa que un LLM en una universidad en Estados Unidos puede que cubra diferentes temas que un LLM impartido en un centro en el Reino Unido. Entre las asignaturas principales suelen impartirse cursos para enseñar a abogados extranjeros Derecho del país en concreto donde estén cursando el programa.

Beneficios de realizar un LLM 

Para trabajar como abogado no se requiere un LLM, pero muchas firmas prefieren trabajar con estudiantes que se hayan graduado de este programa. No sólo demuestra que el estudiante ha adquirido unos estudios especializados, sino que es prueba de la dedicación del estudiante a su carrera jurídica y su voluntad de avanzar en sus conocimientos y habilidades.

Como con la mayoría de postgrados, el LLM suele mejorar el potencial de sueldo de un abogado en posesión de dicho título. Algunos abogados han experimentado un aumento salarial del 7% tras obtener su LLM. No hay garantías al respecto, ya que cada empresa tiene sus propias regulaciones sobre ascensos salariales y estudios de postgrado, pero los aumentos son algo usual.

En su calidad de programas reconocidos internacionalmente, los LLM califican al abogado para trabajar en contextos multinacionales. Empresas que trabajen regularmente en casos internacionales se beneficiarán de contratar abogados con un LLM, y esto a su vez aumenta las perspectivas laborales de los graduados. Con las consecuencias que conlleva la globalización, la demanda de abogados que puedan ejercer a nivel internacional está creciendo rápidamente, y los LLM ayudan a cubrir esta demanda.

Aquellos abogados que tengan previsto mudarse de país pueden utilizar un LLM como calificación para trabajar en el ámbito jurídico en su nuevo país de residencia. Las regulaciones al respecto varían en gran medida, pero en ciertos lugares un grado de Derecho internacional y el LLM adecuado son todo lo que se necesita para poder tomar el examen Bar o su equivalente y poder ejercer. A veces el abogado deberá realizar el programa entero antes de ser apto para presentarse al examen Bar.

Estos son algunos de los beneficios más obvios de tomar un LLM. Otra ventaja, y quizás sea el principal motivo que lleva a los estudiantes a tomar un LLM, es la oportunidad de ampliar los contactos profesionales en una rama específica del Derecho. La gente que se conoce en las aulas, tanto profesorado como estudiantes, pueden ser contactos de gran valor en el futuro del estudiante una vez finalizado el LLM.

¿Cuánto cuesta un LLM?

Mencionar un coste para los LLM es difícil, ya que cada universidad tiene su propia estructura, y los precios de las matrículas varían también en cada país, dependiendo de si el estudiante está realizando un LLM a tiempo completo o parcial. En los Estados Unidos, un LLM puede costar entre $30,000 y $50,000 sólo en gastos de matrícula. Añadiendo otros costes, el estudiante debería contar con alrededor de $70,000-$80,000 para el LLM. Mientras que estas cifras pueden parecer elevadas, no dejes que esto te detenga a la hora de realizar un LLM. Las becas y oportunidades de obtener préstamos pueden convertir el LLM en un programa muy asequible.

Requisitos de un LLM

Si estás considerando tomar un LLM, una buena comprensión de los requisitos básicos te ayudará a tomar la decisión adecuada. La mayoría de programas requieren que los estudiantes hayan obtenido un Grado en Derecho previamente. Si el programa de tu elección no tiene este requisito, necesitarás al menos un título de Grado en un campo relacionado. Estos programas son a menudo enfocados a la investigación y requieren pocas horas presenciales, aunque cierta asistencia a clase es común. La mayoría de LLM exige una tesis final, en la que el estudiante debe mostrar lo que ha aprendido durante el programa.

Países que ofrecen LLM

Tradicionalmente los LLM se ofrecían principalmente en países de habla inglesa, ya que éstos eran los mercados que trabajaban con las distinciones de Grado y Máster. Sin embargo, la presencia de los LLM se ha extendido a varios países europeos y asiáticos. En algunos países, como por ejemplo Finlandia, estar en posesión de un LLM se ha convertido en un requisito mínimo para poder ejercer.

Si estás interesado en tomar un LLM, deberás elegir qué país es el más adecuado para ti. Puedes cursar LLM en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Canadá, algunos países europeos y asiáticos también ofrecen ciertos LLM. Los estudiantes suelen cursar el LLM en su país de residencia o en el destino en el que les gustaría trabajar. Ten en cuenta que puede ser que las clases se impartan en la lengua del país en concreto.

Tipos de LLM

Hay LLM en numerosas ramas del Derecho. El LLM en Tributación y el LLM en Derecho Internacional son de los programas más populares. Otras opciones incluyen LLM en Derechos HumanosDerechos de Propiedad IntelectualDerecho MarítimoDerecho en NegociosBancaSaludDerecho Financiero y Tributación Internacional. Finanzas corporativas y Bienes inmuebles son también opciones de especialización.

Para aquellos abogados interesados en maximizar su potencial de sueldo, a la vez que desean abrirse una puerta a nuevas oportunidades laborales, tomar un LLM es una opción lógica. Con el programa adecuado, estos profesionales pueden mejorar su situación financiera y sus perspectivas laborales en tan sólo un año.