Doctorado en Derecho

Universidad Sergio Arboleda

Descripción del programa

Doctorado en Derecho

Universidad Sergio Arboleda

Doctorado en Derecho


Desde su momento de fundación,  la Universidad Sergio Arboleda, fue concebida como una Institución humanista. 

En 2010 nos propusimos afrontar un nuevo reto: ofrecer a los colombianos un Doctorado en derecho capaz de combinar lo mejor del tiempo actual en cualificación profesional e investigación, con un título a la altura de las necesidades y exigencias de la economía y sociedad nacional.


Estructura temporal del doctorado.

El programa de Doctorado en Derecho tiene una duración total de tres años y medio, durante los cuales el estudiante agota los 95 créditos académicos que están previstos en el desarrollo curricular y de investigación.

Durante este periodo el doctorando, además de tomar los Seminarios Doctorales y Magistrales, los Cursos de Teoría, los Cursos de Consolidación y los diferentes Cursos de Metodología, debe hacer una pasantía de investigación en el exterior que le permita dar un contexto internacional al trabajo de tesis doctoral, el cual deberá ser puesto a consideración de tres jurados, nacionales y/o internacionales, que estarán encargados de examinar la pertinencia, originalidad e innovación que contribuya al aporte de nuevos conocimientos en la ciencia jurídica.



Grandes Masters

Como epicentro del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda se distingue la guía y dirección académica, de la labor investigativa del Doctorando, por parte de Grandes Masters del Derecho, que son Profesores internacionalmente reconocidos, pertenecientes a destacadas Universidades, y vinculados académicamente a la Universidad Sergio Arboleda. La base de ello será la relación estrecha y creciente de los Grandes Masters con sus Doctorandos, que les permitirá "vivir" y "enriquecerse" de la experiencia y conocimiento de los mismos, a través de su trabajo estrecho y directo con ellos, sus equipos de investigación y la inserción de sus propuestas de investigación en las líneas y proyectos de los Grupos de Investigación de la Universidad Sergio Arboleda.

Requisitos generales de selección y admisión

El aspirante a hacer parte del programa de doctorado deberá:

1. Contar con un promedio destacado de notas, en el estudio de pregrado en derecho o de maestría de ser el caso.

2. Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, que le permita analizar textos científicos.

3. Argumentar, por escrito, en cinco páginas:

a. La razón de su motivación por el estudio doctoral, 
b. La no presentación previa del tema de tesis doctoral ante otra universidad, y la no publicación anterior del documento base de tesis doctoral, 
c. Los posibles temas de su tesis doctoral, la correspondiente área jurídica a la que dicho tema pertenece, la justificación del mismo, así como su armonización en una de las líneas de investigación de la Universidad Sergio Arboleda.


4. Presentar una entrevista.

Cumplidos los anteriores requisitos, la dirección del programa hará una evaluación de la razonabilidad del trabajo de tesis propuesto y de su adecuación a las exigencias académicas, jurídicas y a los principios de la Universidad; el Director de la Escuela de Doctorado proferirá un concepto sobre la admisión del trabajo de investigación y en consecuencia del aspirante.

Una vez el aspirante sea admitido deberá cumplir con los procedimientos administrativos establecidos por la escuela de postgrados para la formalización de su matrícula y el registro como estudiante del programa en el Sistema de Información Académica.

Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
enero 2017
Duration
Duración
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio enero 2017
Lugar
Colombia Bogotá
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Colombia Santa Marta
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración Contacto
Precio Contacto